ALGUNOS DE LOS MUCHOS CORREOS RECIBIDOS
Apreciando la importancia de este servicio

Miles de correos recibidos de personas que habían perdido la esperanza de
encontrar o reencontrar sus familiares, y luego, a través de PRO-FAMILIA-LIBANESA, pudieron recuperar la esperanza y ponerse en contacto con los suyos en el Líbano como en otros países del mundo. Ademas, miles de personas ya pudieron viajar al Líbano por primera vez y encontrar su pueblo de origen y parientes desconocidos hasta ahora.

A traves de este servicio, miles de descendientes libaneses viajaron por primera vez al Libano por primera vez

y encontraron familiares suyos que no conocian antes. Muchos estan en lista de espera para viajar.

Conocer al Libano es cono cer una joya unica en el mundo,
un pais milenario en su historia, en su diversidad, en su mar y montaña y su nieve
En su arqueologia tan rica, en su pueblo tan hospitalario.

  
HERMOSÍSIMOS ENCUENTROS CON MUCHÍSIMA EMOCIÓN.

      P. Hannoun Andraos (P. Andrés), que está ayudando en este servicio a la familia.
Para mas información:


        +54911-37020705 Viber y Whatsapp  
       E-Mail: libanoamerica@hotmail.com     Skype: SALEMET www.libanoamerica.com


Algunos de los correos recibidos ....
.

 

- Buenas noches me llamo roxana,soy de argentina b.s a.s.,mi consulta es la siguiente: estoy averiguando el origen de mi familia paterna.mi bisabuelo se llamaba tomas marin asi quedo registrado aca ,aunque la version que tenemos es que fue modificado su apellido y no se si su nombre tambien, lo otro que no sabemos es si vino de siria o de libano,cuando llego aca  se asentaron el la provincia de entre rios en donde todavia quedan algunos familiares , aunque la mayoria ya fallecieron y mi abuelo tambien ya hace muchos años. Yo el unico documento que tengo es el acta de defunsion de mi abuelo que esta el nombre de su padre que ya he mencionado. Aca se los llamaban los turcos, pero ese no era realmente su origen,hace mucho tiempo que estoy pidiendo ayuda, he mandado mensajes a funlac y me enviaron a usted. Lo unico que yo puedo aportar es el nombre de mi bisabuela y bisabuelo el tomas marin ella cecilia sacaro, no se en que año llegaron, agradeceria si me ayudan a rastrear mi origen, los que quedamos en la familia estaremos agradecidicimos, ya no se aquien pedir ayuda.disculpen mi molestia ,muchas gracias y bendiciones.atte Roxana

 

-O Cônsul Ricardo Malcon pede a gentileza, se o Senhor conhece o Cidadão: Elias Kalil Kfoury e a localização do mesmo. Obrigada e aguardo retorno.

-Buenos días:  Mi nombre es Maria Eliana, nací en la Provincia de San Juan, Argentina.

Tengo 30 años y hace bastante tiempo ganas de saber sobre mis orígenes. Mi deseo mas grande es poder ir al Líbano antes de regresar a Argentina por eso es que quise comenzar con el tramite de la búsqueda de familiares en el Consulado y es allí donde tome contacto con Mouna quien fue tan gentil de darme su contacto.

Sobre mi familia, le comento un poco: quienes emigraron del Líbano fueron mis bisabuelos paternos, Juan Antonio Medawar y Maria Kenan ambos llegaron a la Argentina aproximadamente en el año 1905, no lo se con exactitud.

Le puedo decir que espero con todo mi corazón que usted pueda ayudarme, espero su contacto y desde ya muchas Gracias por su tiempo!. Cordialmente, M.Eliana

 

-Bonjour je vous souhaite une belle journée pleine de gaieté je m'appelle Rita, … après le décès de ma grande mère alice kmeid , chercher ses cousins. Aujourd'hui quelques choses s'est passe avec moi j'ai trouvé avecl'aide de wissam kmeid qui est au liban quelqu'un à Buenos aires une femme qui s'appelle anisa alice komaid qui dit que sleiman daoud komaid est le cousin du grand-père de son père j'ai besoin maintenant de votre aide pour trouver le reste de ma famille perdue dans les pays étrangers.

 

-My paternal grandparents were immigrants from Lebanon and I would like to research the family history in Lebanon.  …  perhaps you could help.  If so, please let me know and I will send to you their information.   Thank you. Very truly yours, David J. Kalil

 

-Padre Andrés conocimos hoy por medio de mi hermano que se encuentra en Venezuela de su existencia por lo cual estamos muy contentos y de inmediato decidimos escribirle para contarle nuestra situación. Mire los abuelos paternos de mi padre llamados Pedro Libera Sainz hijo de Luis y Azúcar todos naturales de Monte Libano República Libanesa y Rosa Sainz Naser hija de Jose y Julia todos naturales de Monte Libano República Libanesa son nuestros descendientes pero desafortunadamente contamos con poca información ahora le cuento lo que sabemos de ellos: Pedro nació en 1889 y vino a Cuba aproximadamente en 1905, con el venia un hermano llamado Salomón Libera Sainz el cual regreso a Monte Libano República Libanesa. Ellos migraron a cuba realizando escala en Venezuela entre otros se dice que el apellido de nosotros verdaderamente es Govaira (no se si estará bien escrito) pero que lo pierden al llegar a Venezuela el cual se sustituye por Libera, no tenemos otra información ya todos los papeles que nos piden están en nuestras manos solo necesitamos ayuda y nuestros mayores objetivos son conocer nuestra descendencia y ampliar nuestro amor familiar que hace tanto tiempo llevamos en nuestro corazón. Esperamos con ímpetus su respuesta gracias por existir para ayudar a personas como nosotros, SALUDOS Doctora: Arlettys 
-Buenos días:
 
Los contacto para solicitarle ayuda en los siguiente: mi madre Nesrin Karake, argentina es hija de libanés : Hassan Karake. El llegó a la Argentina y se instalo en San Luis, donde falleció muy joven. El estaba casado con Victoria Panella. De ese matrimonio, nacieron 3 hijas, una de ellas mi madre. Por lo que conocemos ( que no es mucho), hay dos personas más que llegaron a Argentina: Mohammad Hussein Karake, Ali Hussein Karake , ademas de mi abuelo Hassan Karake. 
 
Necesitamos saber que parentezco tenia mi abuelo Hassan con Mohammad y con Ali? Se puede sacar una partida de nacimiento de mi padre Hassan? Como se hace? 
 
Muchas, muchas gracias Estela.
 

-Hola buenos días Andrés mi nombre es Marta Rosa soy bisnieta de Mohamd Youssef Abdel Samad y sobrina de Miguelito el que esta realizando los tramites correspondientes ,Por medio de la presente de comunico que mas rápido para nosotros comunicarnos por facebook es posible???? 

Mi cuenta es Marta Rosa Morales Calzada 

La Habana Cuba 

 

-Hoy vuelvo a retomar el tema de la Unión familiar,y te doy mil gracias por haberme respondido pues llevo alrededor de 4 años haciendo gestiones en la Embajada del Líbano en mi país, Cuba, y no he recibido respuesta y ahora que los he encontrado a ustedes por fin creo que voy a resolver la inscripción literal de nacimiento de mi padre,pues aquí no he encontrado dato alguno.Mis hermanos, como te dije anteriormente, son seis; cuatro de ellos ya están fallecidos. Solo quedamos dos y como bien te dije yo soy el mas pequeño y cuento con sesenta y tres años. Allá en el Líbano se encuentran muchas pertenencias de mi padre entre ellas una daga, Ropa , y un Laúd, es decir una guitarra que el tocaba.Ojalá yo tenga suerte y pueda recuperar algo de sus pertenencias. 
Es válido destacar que no estoy haciendo estas gestiones con fines lucrativos; todos en su totalidad, son unir los lazos que me quedan en esa Tierra y ,como te dije anteriormente,espero que Dios me de la dicha de poder realizar mis sueños.
Atentamente     Miguel A. Samad Hernandez 

-Boa tarde

Gostaria de saber de qual cidade a família  de minha esposa veio para o Brasil. o avô dela chamava- se  Jorge Nassif. Minha neta está estudando a emigração brasileira e pediu para descobrirmos. Eles vieram para Guaxupé MG no século 18 a 19.

 

-Siempre lo tenemos presente! y en este caso tenemos en nuestras manos la planilla de Daniel Chain Secretario de Obras Públicas de la Nación Argentina, el es descenciente libanés e hijo de Roberto Chain (este último nacido el 6/7/1928) y nieto de Abraham Chain.

En definitiva necesitamos saber sobre la familia Chain de Buenos Aires...

Esperamos su pronta respuesta ... y muchísimas gracias!!! como siempre... Lucas

 

-Mi nombre es Antonio Blanco,mi abuelo llegó a Veracruz, México en 1909 procedente del Puerto de Trípoli, Libano pero no sé en realidad si exista su familia en Líbano.
Su padre fué Yakoub Bchara y su madre Hilene del cual no sé su apellido, tengo el registro de Migración que le expedía el gobierno de México y su nombre aparece como Antonio Jacobo Elias, tengo cartas escritas en árabe (del cual no se su contenido por que no hablo ni leo el árabe), mi peticion es si usted me puede ayudar a encontrar la familia del Libano o sus descendientes, por este medio enviaré la informacion que tenga disponible para que usted me ayude.
Sinceramente quiero conocer si existe familia allá; envío algunas muestras de las cartas que él recibía desde el Líbano.
Muchas gracias...  Atte.
  Antonio Jacobo Blanco Cancio. (49 años)

 

-SALUDOS, MI NOMBRE ES REYNALDO RESHUAN  DE ECUADOR,
PREGUNTO, POR ESTA VIA O HAY OTRA DE BUSCAR A LOS ANCESTROS
EN LIBANO <8 HE ESTADO YA EN EL PUEBLO SIN ENCONTRARLOS

-Hola, me indicaron esa dirección para poder en lo posible averiguar algo de mis orígenes; soy JUAN CARLOS NASIFF, nieto de libanes; mi abuelo ELIAS NASIFF, y mi bis abuelo NASIFF ABDALA, otro dato que tengo es que Elias Nasiff, llegó a Uruguay  desde un lugar llamado Rumi el Mattem o algo parecido, se me hace un lugar cercano a Beirut, que tiene un nombre parecido, estimo que con los años se ha deformado el nombre por acá, es el único dato que tengo, en mi familia no se han conservado costumbres ni recuerdos, al respecto, mi abuelo falleció en la década del 40 del siglo pasado, puedo agregar que tuve un tio uruguayo, llamado Nasiff Elias Nasiff, era el primogénito de Elias Nasiff. Asi como también tengo noticias que en ese lugar de Libano, Rumi o Rumme, o El Mattem, hay personas que dicen ser parientes de los Nasiff que se establecieron en el Departamento de Artigas en Uruguay. En Artigas, zona rural, estuvieron Elias; José y Miguel Nasiff, hermanos entre si, son todos los datos que tengo. agradezco respuesta y así ampliamos el circulo de libaneses por estas latitudes;; desde ya gracias.

 -Bom dia. O pessoal do Consulado do Líbano de São Paulo me recomendou o site de vocês para pedir ajuda.

Sou bisneto de libanês e o consulado não conseguiu encontrar o documento do meu bisavô!|
osé Cury Jorge Kanich – ele veio do Líbano, é natural de Akkar, morreu no Brasil, em São José do Rio Preto – SP, em 20/10/1952, com 69 anos. Deve ter nascido por volta de >>1883<<. Era casado com Maria José Mansur, e quando veio ao Brasil tinha apenas uma filha chamada Calima José Cury.  Sua filha era também natural de Akkar, e morreu em São José do Rio Preto – SP, aos 1989. A filha nasceu emAkkar em 17/09/1901. (segue ficha de registro da filha Calima em anexo). José Cury Jorge Kanich era filho de José Cury Ganche, também de Akkar, e Philomena Cury. Vocês possuem algum registro dele ou podem me ajudar a encontrar? Como funciona o trabalho de vocês?
Aguardo contato Muito obrigado desde já Antonio Cury Neto

-Estimado padre Andres

Le escribo desde Guinea Ecuatorial, pero en realidad soy cubano decesndiente de libaneses que llegaron a la provincia de Holguin y se asentaron en gibara en 1910, mi bisabuelo tenia por nombre Tanus Nasif Olbuyaoudy, el segundo apellido no se muy bien pues esta ilegible en los documentos que poseo, el nombre de sus padres, osea mis tatarabuelos es Elias y el de su madre Wardy la cual nacio en Monte libano Libano el 6 de Enero de 1897, aqui en Guinea hay muchos libaneses pero me ha sido imposible averiguar algo, esta es una encomienda que me dio mi abuelo de encontrar sus origenes antes de morir, en 1955 mi abuelo recibe una carta de su primo Lies nasif Olbuyaoudy averiguando por su tio pero mi abuelo no supo como responderla, mi bisaabuelo Tanus se quedo solo de 13 Anos en Cuba pues su padre Elias desaparecio y nunca mas pudo contactar con la familia en el libano, por un problema que no se ellos se cambiaron el apellido y nombres y mi bisabuelo se puso Antonio LLody Bullaudy por eso mi familia lleva el apellido LLody

sin mas me despido de usted, esperando su ayuda    Saludos Cordiales LLody

-Hola, le escribo porque estoy buscando información  de mi bisabuelo  materno, arribó a Cuba desde El Líbano, en estos momentos el único dato es que su nombre era Abbes Ismail y que vivía por la región de Habbush, recientemente la familia en Cuba recibimos visita de unos empresarios que manifestaron tener interes en comprar unas tierras que nos habia dejado de herencia, pero, cuando les preguntamos por las dimensiones y caracterisiticas de dichas tierras no obtuvimos respuesta, por favor si usted nos pudiera ayudar nos daria mucho gusto pues no sabemos a donde dirigirnos, 

Espero su respuesta a traves de esta direccion de correo, 

Saludos, Yaime

 

-Dear Pere Hannoun.  

Kindly,i am Mr.Maroun EL Khoury from lebanon from EL Bireh  Shouf  .

i am very interested to know something about my Family in argentine he left lebanon from very long time to Salta And Tucuman .

Emigrant name : Maroun Fares El Khoury and her father Mazkour fares EL Khoury 

 

-Buen día Padre Andres, mi nombre es Freim Antonio Chemali, soy Argentino, vivo en la ciudad de Plaza Huincul, Provincia de Neuquén, nieto de libaneses. Mi abuelo, Freim Antonio Chemali, era de Daraoun, donde aún tengo familia con la que gracias a Dios y después de mucho tiempo he logrado tener contacto. Mas precisamente, con un primo hermano de mi padre, cuyo nombre es Ephrem Chemali, quien me solicita que averigüe sobre un vecino, cuyos descendientes precisa contactar. El nombre de ésta persona es Youseph Ghnatious Chemali (es la forma en que el primo de mi padre escribió los nombres), la información que tengo sobre él es que era médico y residía en Buenos Aires. El primo de mi padre necesita contactar a sus descendientes y no encontramos el medio. Hoy por la mañana me comuniqué con la embajada libanesa en Argentina y la Sra./Srita. Mona Handam me dijo que consulte con Ud. para lograr dicho contacto. Agradecería su colaboración para poder dar con esta familia.

Sin mas, y esperando pueda ayudarme, me despido dejándole un cordial saludo.

 

-padre Andres,buenas noches, quiero agradecerle por los datos que me consiguio y por la atencion prestada,cuando estemos libres y allamos arreglado la nacionalidad mi hijo John Alexander y yo queremos ir a verlo y darle las gracias personalmente,él vive muy ocupado como usted se dio cuenta,pero cuando menos espere nos vemos,con nosotros tiene una nueva familia,Alexander mi hijo me coloco eskay pero como que lo vloquee y Alexander mi hijo no va a venir arreglamerlo,mi hijo me dijo que le enviara las gracias y le dijera que vamos a verlo nos demoramos por que ahora por el tiempo y las obligaciones no puede pero lo llevamos en el corazon,Dios lo bendiga,hablé con mi tía Adel y me confirmo el nombre de los padres de mi abuela si son los que usted me dio,me preocupa que la fecha que me dio de mi padre no concide con la que tengo yo tengo que el murio en 1982 a los 53 años oasea que nacio en 1.929 y usted me dio la fecha 1.932,mi culpa yo le dije que murio a los 50 años pero la fecha usted la encontro allá,si es el hijo de Elia y ilene son mis abuelos,pregunto ¿mi papá si esta inscrito allá en el Libano?,si Dios quiere apareja todo, si no, es la voluntad de Dios,pero Dios todo lo hace con un propósito y el propósito fue conocerlo a usted,el mundo esta para unirnos,las malas personas se unen con malas pesonas y las buenas con las buena es la familia de Dios.
 
atentamente  Adel Elena Evan
 
-Que tal antes que nada reciban un coordial saludo, mi pregunta y esperando no incomodar sus ocupaciones, quisiera saber el significado de el apellido Yazbek (Yazbeck) me parece es de origen libanes y a quien mejor preguntarles que a alguien tan especializado como ustedes, este nombre figuraba en un antiguo familiar el cual tiene varios años fallecido, gracias y agradezco de antemano su atención.  Atentamente: Francisco
 
-Buenas. Soy Barbara de Venezuela
 
> Mi bisabuelo llego a Venezuela alrededor de 1890 en un barco con italianos, pasando primero por Argentina, y allá dejó unos hijos. Luego aquí en Venezuela tuvo una hija que es mi abuela. El nombre árabe no lo tengo, pero aquí lo llamaron Felipe Robero. Tengo su foto, me gustaría que me ayudaran a buscar su identidad, porque tener un apellido falso no es agradable.
 
-Estimado padre Andrés, a continuación, en un archivo adjunto, le envío los resultados de haber trabajado desde FUNLAC la planilla con las familias de Río Negro enviadas por ud. Contenta de poder hacer un trabajo reciproco , este trabajo hubiera sido imposible sin su colaboración. Le estamos muy agradecidos y tenga en cuenta, que cualquier otro dato nos será de gran ayuda, tanto de la provincia de Río Negro, como de Santiago Del Estero, ya que nuestra fundación realizará allí un operativo la semana entrante. Gracias nuevamente. "
 
-Me acabo de enterar que usted puede suministrarme información sobre mis ancestros libaneses. 
 




Soy de Barranquilla, Colombia. Mis abuelos llegaron a Puerto Colombia alrededor del año 1927, supongo ese año porque contaban que mi abuela llegó después porque estaba embarazada de mi mamá y viajó después de terminar la dieta. Mi madre nació el 15 de marzo de 1928, así que es probable que mi abuelo viajara el año anterior. 
 
Su nombre era Nassim El Ashkar. Mi abuela se llamaba Malky o Malake George.
 
Nuestro apellido se ha degenerado en Colombia por razones legales (al menos los descendientes de mi abuelo) ya que todos los hijos (13) de mi abuelo tenían escrito el apellido de diferente manera. Decidieron unificarlo a la manera como lo tuviera escrito la mayoría y es así como ahora nos apellidamos Ahcar y hasta lo pronunciamos como se escribe para ahorrarnos explicaciones sobre una pronunciación diferente a la escritura. 
 




Si tiene alguna información sobre mi familia Ashkar o George, le agradezco me la suministre por esta via. 
 
Si necesita información sobre mi familia (la descendencia de mis abuelos), con gusto se la suministraré, ya que estoy construyendo nuestro árbol genealógico. 
 
Un cordial saludo.  NADIA 

 

 

-Padre Andrés, con algunos conocimientos de genealogía estoy ayudando a mis amigas descendientes de libaneses en la Costa Atlántica Colombiana. Una de ellas, Blanca Bojanini, hija de Abraham Bojanini, desea saber más de sus orígenes. Su padre, Abraham Bojanini se radicó en Barranquilla, Colombia, alrededor de 1923. Otros Bojanini llegaron con él pero no sabemos si eran hermanos entre sí, Moisés Bojanini y Antonio Bojanini. Sabemos por el registro ante el consulado francés, que Antonio Bojanini era de Mazraa, Akbar. Adjunto algunos documentos para que usted vea cómo escribían su apellido puesto que creemos que el apellido original era Bhannine o algo parecido. Cualquier información sobre el origen de ellos lo agradeceré. 
 
Atentamente,  Rocío Sánche.
 

-ESTIMADO: Disculpe las molestias que podre ocasionar con este correo, se que tengo vaga información sobre mis ancestros, mi abuela murió muy joven cuando mi mama apenas tenia meses y todo sobre ella siempre fue un misterio, lo que se es que el papa de mi abuela vivía en siria hasta el exilio en 1910 aprox llego a Chile en los certificados de nacimiento de mi abuela dice que se llamaba amado diaz no se si ese sera el nombre chileno ya que, no aparecen rut ni registros de el ya sea de matrimonio defunción etc el se caso con aria jara caro acá en Chile y tubo a mi abuela hernanda , y solo se dos nombres mas de tres hijos mas que tubieron , salomon sara y zulema. esperando la buena recepción de este correo y si me pudiese ayudar muy agradecida.  atte a ud. Nicole .

-A quien corresponda : 
 
Hola he llegado a esta página a través de búsquedas en  Internet.  Para buscar los datos de mi bisabuelo llegado del Líbano a las argentina. El se llamaba Salomón Ali. Vivió en la provincia de Jujuy. 
 
Yo estoy intentando armar mi árbol genealógico y si es posible contactarme con familiares en el Líbano.
 
Muchas gracias y espero algún tipo de orientación. 
 
Asgard Ale
 
-Quisiera saber si este servicio lo puedo tener yo también aunque no sea sudamericana sino Mexicana. También quisiera saber si el caso de mi abuelo es candidato para buscar a sus parientes en Nabatea Líbano. Es una zona del sur musulmana chiita, por lo que él era musulman chiita. Mi tía su hija de el, se casó aquí en México con un libanés del norte del pueblo Amioun. La familia de mi tío era ortodoxa.
 
>>>>>>>>>>> Me gustaría rastrear mis orígenes, le ruego que si ustedes no me pueden ayudar, me relacionen con alguien de México que lo pueda hacer, o me digan en qué parte me pueden ayudar.
 
Saludos   Aldara
 
-Padre Andres
 




desde la web paginasarabes una persona que busca como yo sus origenes,
 
me pasó el dato de contactarme con Ud.
 




Mi abuelo vino de Homs, Siria, entró solo sin nadie de familia como 
 
polizonte a los 18 años aproximadmente. Al llegar le pusieron de nombre 
 
Ramón Sánchez ya que no tenía documentos y no hablaba el idioma. En la 
 
libreta de casamiento dice que su mamá se llamaba Clara Apara. Llegó 
 
aproximádamente entre 1905y1910. […]
 
Lo ponía muy triste hablar de su país y la familia que había dejado, por 
 
eso, nos contaba muy poco o casi nada.
 
El decía que se llamaba Mohamet o Hamet Sleve o Skeffe, pero no se si 
 
realmente era así como lo entendíamos y lo escribíamos.
 
Se radicó en Hernández, Entre Rios, Argentina, sigió teniendo contacto 
 
con personas que vinieron con él, Adur, Amú, Naif Sosa, Santín
 
Quisiera poder saber algo más, aunque se que es difícil por la escacés 
 
de datos. Le agradecería mucho poder conocer algo más.
 
Cordialmente, gracias! María Elena 

-Ando buscando información de mi bisabuelo libanes, quien llego a Veracruz alrededor de 1900. Vivia en Gutierrez Zamora, Ver. Nacio en Tripoli, Líbano en 1880 y su nombre era Carlos Bacre. Quisiera saber que información tienen ustedes. Tambien se que el se trajo a su papa y hermano a México. También si me pueden decir o pasar una liga de algún sitio donde lo pueda buscar yo en los archivos de microficha seria de gran ayuda. Gracias  Sergio Gomez

 
 
-He visto su página web y me ha parecido muy interesante el trabajo que hacen.
 
Mi nombre es Carlos y soy de Brasil. Mi bisabuelo era libanés e intento buscar información sobre él. He conseguido saber su nombre completo, fecha de nacimiento y nombre de los padres pero no el sitio exacto donde nació (en Monte Líbano). Les he añadido al skype.
 
No sé si me pueden ayudar, me gusta saber del pasado. Es una forma de homenagarlo y protegerlo.
 
Un saludo,  Carlos
 

-Estimado Padre Hannoun Adraos,

Junto con saludarle, le hablo desde Chile. Estoy muy orgulloso de mis raíces libanesas, y es por esto que quiero hacer uso de mi derecho a la nacionalidad libanesa. Inicié el trámite de nacionalidad el 2014 sin mucha respuesta. Mi padre, que en paz descanse, llegó a Chile en 1989 desde el Líbano, mientras que yo nací en 1992. El nombre de mi padre es Michel Nader Youssef Sfeir, nació el 29 de Agosto de 1939 en Beirut.  En la embajada aún espero respuesta, pero mis esperanzas han disminuido. Recurro a usted porque sé que me podrá ayudar a conseguirla.

Estaré atento a su respuesta.

Atte.  José Sfeir

 
Estimado Quiero agradecerle de todo corazon por el aporte que hizo para nuestra familia: encontrar tantos familiares en el Libano con los cuales estamos 
ya en contacto e iremos pronto al Libano para visitarlos y conocerlos. No sabes el entusiasmo que tienen los jovenes de nuetra familia y que emocion cada vez que 
hablamos . Queremos conocerlo a Ud y viajaremos un dia al Paraguay con la familia para encontrarlo. Ud cambio nuestra familia, nuestro presente como nuestras 
perspectivas para el futuro. Quien sabe? Un dia iremos para vivir en el Libano tierra de nuestros padres. Esteban, silvia y familia

Señor: Hannoun Andraos ("Padre Andrés"), me dirijo a usted por cuarta vez, yo soy quien lo llamó por teléfono desde mi casa, con la finalidad de realizar una búsqueda que me ayude a demostrar que el origen de mis ancestros es libanés, En su ultimo mensaje usted me dijo que iva a Gazir y que al regreso nos mantendríamos en contacto, más esto no ha podido ser, estoy ansioso y es usted mi único consuelo en esta difícil búsqueda de mis familiares y verdaderos apellidos, Por favor ayudeme en el Bendito nombre de Dios. El día 8 de Enero del año2014 me personé en la embajada del Líbano en La Habana, donde fui atendido por el Sr. Marwan, le mostré las certificación de nacimiento de mi padre (Arturo Libera Gobaira), hijo Pablo Libera Zaín y Concepción Gobaira Jaly, los padres de mi abuela (Pedro Gobaira - Gobaira) y ( Adela Jaly ). Los abuel! os de mi padre vinieron desde el Líbano en el año 1907 através de Venezuela, pensamos que deben haber entrado a Cuba através de Camaguey o Manzanillo, o que bien pudo ser por La Habana. Pudieron cambiar su apellido en Venezuela para poder establecer negocios en Cuba, pues existían prejuicios con los apellidos de origen Árabe. El abuelo de mi padre era (Luis Libera Chediack) y (La abuela Zicar Zain.). Dicen los mayores de la familia que el apellido del abuelo Luis era Gobaira Chediack y que era primo de la abuela. En algún lugar de Gazir de donde eran mis ancestros deben estar registrados los abuelos y sus 5 hijos; Julián (Jalil), Miguel, Salomón, Pablo (Boulus), Yusy todos vinieron desde el Líbano. Es una verdad irrefutable que el papá y la madre de mi papá eran libaneses y sin embargo al mostrar estos documentos en la embajada; las defunciones de muertes de mis ancestros y la inscripción de nacimiento de mi padre donde dice que mis abuelos son de Monte Líbano, así como! las certificaciones y carnet de extranjeros de mis tías, no es suficiente, quisiera me orientaran como encaminar este proceso para alcanzar mi objetivo, obtener la nacionalidad libanesa, si hay que pagar por esta búsqueda estoy en la mayor disposición, solo necesito me orienten al respecto. Me entristece sobre manera que teniendo toda esta documentación legal, que de hecho constituye una evidencia de mi origen libanés, no logre tenerla por el simple hecho de no saber por el lugar exacto por el que ingresaron a Cuba mis abuelos. Personalmente deseo conocer a mis familiares que aún viven en el Líbano, la tierra y la patria de mi padre, que considero también la mía.

Soy Regina Nadine Cerezo Selem, soy de Mexico, leí en la pagina de internet que ustedes me podrían ayudar a contactar a mi familia en Libano. 
Como funciona este proceso?  Estoy a su servicio para cualquier cosa,

 

Mis saludos ante todo.
 
>>> Soy cubano, descendiente de libaneses y quisiera me hace falta documentacion para solicitar la ciudadania Libanesa, yo tengo algunos datos de parde de mi familia pero necesito mas informacion.
 
>>> Digame si por esta via me pueden ayudar.
 
>>> Atte. Alí Almeida Tauil.
 
Bueno, decirle que aqui es practicamente imposible llamar por Skype o Viper porque le internet no es liberado, yo me conecto a internet desde un centro de trabajo asi que va a tener que ser de otra forma, de todos modos ahi le dejé algunos datos de mi familia para ver que usted puede hacer por alla, si hace falta algo mas puede preguntar que yo estare disponible a responder cualquier interrogante que usted me plantee. Tambien puede explicarme si hay alguna otra formade comunicarnos o como puedo llamas por Skype o Viper gratis para yo intentarlo desde aca pero no estoy seguro si resulte.
 
Saludos Alí.



conocer mi ascendencia

Jared Mebarak (maronita30@gmail.com)

 

Add to contacts

 

10/8/2014

 

 

To: libanoamerica@hotmail.com

 

 

Buenas tardes, soy Jared Alex Mebarak, nací en Sincelejo, capital del departamento de Sucre, Colombia. Tengo 30 años y siempre he querido saber como llegó mi bisabuelo  y cuales fueron las circunstancias por las cuales tuvo que dejar Líbano. Por parte de mi familia siempre he encontrado reticencia a contar las razones y es por eso que por medio de ustedes quisiera rescatar esa parte de mi historia.

 Mi bisabuelo se llamaba Habib Mebarak (Moubarak), según sé fue uno de los primeros en llegar a Colombia entre los años 1880 y 1900, pero su documentación se perdió y no he podido saber en que ciudad nació ni de donde vino.  

Por eso pido a ustedes me indiquen como puedo comenzar a esclarecer mis raíces. 

En espera de sus comentarios,

 

Estimado Padre Andres SALEMET:

En su pasaje por Montevideo - URUGUAY

tuve el agrado de recibir su llamado telefónico en el que me ofrecio su colaboración

para acceder a los datos que pudiera encontrar respecto de mi familia y sus antecesores

Asimismo me comento que yo figuraba registrada en BCHARRI (disculpe si no se escribe así)

como ciudadana libanesa La verdad que tanto yo como mi esposo y ni que decir mis hijas

quedamos muy conmovidos y con muchas preguntas al respecto Es por eso que hoy le escribo

para solicitar su ayuda poder ahondar en todo lo que refiera a este tema, llegar a conocer sobre esta ciudad, por que y quien me inscribieron allí cuando siempre contaban que mis abuelos eran de un pueblito que, si mal no recuerdo, lo nombraban AINETA

Quizás el Señor lo puso en mi camino para que mi funcion pueda ser volver a conectarnos con familiares

que, seguramente, tenemos en Líbano
Desde ya agradezco y mucho todo lo que pueda aportar que será, no lo dude, apreciado

desde lo más íntimo de nuestro corazón Quedo a la espera de sus noticias Que Dios y la Virgen continúen protegiendo la labor que está haciendo en pro de la unión de la familia

Afectuosamente Nahir

 

Ayer llamó a mi casa y no había llegado del trabajo, cuanto lo siento, esperé su llamada después, pero bueno eso no tiene importancia, le dije que buscaría los datos que tengo y se lo escribiría hoy. Pues bien solo tengo que mi abuelo se llamaba como ya le dije Jorge Sacre Sacre nació en  el Líbano en 1894 y murió en Cuba en 1985, sus padres es decir mis bisabuelos  se llamaban Youssef Sacre Nyjaym y Brada Nyjaym Nyjaym. Conocí por mi madre que era un hombre de dinero que fue representante o cónsul del Líbano en Francia, que manejaba 7 idiomas, que tuvo un hermano llamado José Sacre, le jugó sucio con su herencia y se marchó a los Estados Unidos con la herencia de mi abuelo.
Es todo lo que tengo al respecto, confío en que algo exista o encuentre, agradecida una vez mas, y que dios lo bendiga siempre.  Saludos, Tania.

Mis saludos afectuosos.espero este bien de salud y que este de retorno de Gazir.

Por aca un poco ansioso esperando siempre alguna informacion que me de esperanzas de union familiar.

No lo molesto mas y estare siempre eternamente agradecido por sus atenciones.
Esperare con calma alguna orientacion suya

Tengame presente se lo suplico.

!Dios le Bendiga!. Desde Cuba. Arturo Libera

 

Necesito su ayuda, soy ciudadana cubana y vivo en Cuba, mi abuelo por descendencia de mi padre era Libanes, de la provincia BIBLIOS, el pueblo se llama Kartaba, su nombre era Jorge Sacre Sacre, vino a Cuba y murio en Cuba, esta inscripto en la embajada del libano en Cuba tengo entendido desde el 1945, y en el libano tambien, hemos realizado como nietas todo un proceso para la ciudadania libanesa desde marzo del 2012 mi hermana Barbara Virginia Sacre Izquierdo y quien le escribe Tania Maria Sacre Izquierdo, ambas hijas de uno de sus hijos Mario Sacre Castro (fallecido)y mi prima Barbara Patricia Sacre hija de otro de sus hijos Luciano Miguel Sacre (fallecido)y otra prima nuestra que vive actualmente en el ecuador. Todo se encuentra en expediente familiar Nro. 384 en la embajada del libano en Cuba, con mi abuelo no hubo problemas, pero nos dieron documento en idioma arabe, y nos dijeron que nuestros padres no estan inscriptos sus nacimientos en el libano, sin embargo ya si aparece sus fallecimientos. Y que debemos ir al libano y constactar un abogado para realizar ese proceso cuestion que es dinero al igual que viajar y hospedarse, ya obtuvimos en abril del 2013 la visa por primera vez y no pudimos hacerlo por la muerte de mi madre y no teniamos dinero, ahora igualmente tenemos visa cuando la querramos pero no hay dinero. Y lo otro no conocemos a ningun familiar , ni amigos alla que nos pueda ayudar.
He leido todo lo que usted a logrado y desearia que cumpliera nuestro sueño de ir al libano para conocerlo, conocer nuestro origen, poder obtener esa ciudadania de la cual me siento orgullosa y besar la tierra de mi abuelo.
Cuento con todo lo que usted encierra como persona milagrosa hija de Dios.

 

أيها الانسان العظيم.

لم اسمع لبدا في الدنيا بأحد  يعمل ما تعمل.

أمضيت معي عبر ا لاتصال، ساعات طويلة تفتش وتتصل بأشخاص في أكثر من بلد ولم تتوقف الا بعد ما توصلت الى أقاربي الذين لم أعرفهم ولم أعرف عنهم في حياتي.. :كيف لا تقدر الدولة والطوائف كلها في لبنانقيمة هذا العمل؟ أنت درة نادرة في الهجرة اللبنانية...

م.س.ه.

لا زلت أفكر بدموع كرملو الذي تكلمت معه على مسمعي.
 
مهمتكم الرسولية افكر بها كثير ا
 كم يشعر هؤلاء المهاجرون بسعادة 
عندما يعرفون ان هناك من يسال عنهم
 . دموع كارمالو هو اعتراف بجميل رسالتك
م.ع.  Estimado Andres .....Le doy mis respetos por 
la obra que usted lleva a cabo.Verdaderamente algo inmenso 
que lleva alegría y tranquilidad a tantas personas 
que buscan de completar su identidad. 
La búsqueda de familiares es algo complejo 
ya que uno no solo busca parientes sino 
que se busca a sí mismo. Desde hoy soy 
una mas de las personas reconocidas y 
agradecidas por su tarea.  
Todo mi respeto para usted. A. M. Estimado Padre Andrés,soy de la Provincia de Tucumán,Argentina,
gracias a Dios encontré la página de la Congregación Maronita,gratamente sorprendida 
por la labor que desarrollan a favor de aquellos que buscamos nuestras raíces.Le comento 
que mi abuelo JULIAN FLORES,Libanés,procedente de Beirut vino a la Argentina a fines de 1800,
según sabemos salió a los 16 años, sólo, con la idea de volver a sus pagos,cosa que nunca 
se concretó,no sabemos exactamente la edad ni su nombre.Aquí se radicó en el interior 
de Tucumán,en Huasa Pampa(Monteros),se casó con mi abuela Loreta González oriunda 
del lugar,tuvieron 8 hijos: .....Era un ferviente católico y así educó a sus hijos,tenía sus libros 
de rezos en árabe, el era rubio de ojos muy azules ,de estatura más bien baja. Hace 9 años fuimos 
con mi padre a la Embajada del Líbano en Bs.As. y al Hotel de los inmigrantes pero no 
conseguimos ninguna información con esos datos,no sabemos con certeza si primero fue a 
Brasil,era una persona instruida,según conozco. 
Padre,ruego a Dios que Ud.pueda darnos alguna información ,
para nosotros es muy importante,quiero ir  al Líbano , desde ya muchas gracias. 
Estimado Andres Que alegría su mensaje!!! exactamente soy hija de Blanca ....y de Josê .... A..... 
Cómo lo supiste???? También es cierto que Fortunato murió en Santa Fê y Rada en Córdoba. 
El único documento que tengo es la partida de casamiento de mi madre en la cual figuran 
los nombre de sus padres y su nacionalidad libanesa. .....
Hola P andres, me llamo i.t.l.,soy cubana |
pero en estos momentos vivo en España 
(Malaga)Quisiera que me ayudara a 
encontrar mi familia en Siria libano,
mi abuelo por parte madre era de alla, 
salio del pais junto a sus padres y hermano 
cuando el era muy joven, la historia que 
conosco es que salieron del pais en un barco, 
pasaron por venezuela y se cambiaron los 
apellidos,mi abuelo se llamaba P. G. y 
al cambiarse los apellidos se pusieron 
Libera Zain,terminaron su recorrido en 
Cuba y alli hicieron sus vidas,quisiera 
que usted me ayudara a encontrar a mi 
familia,deceo que me conteste pronto y que Dios lo bendiga,


Padre: no tendrá fotos de mi primo para verlo como esta porque la que tengo es de hace muchisimos años!
Te mando la foto, me dirás si llegó?
Ahi la estoy admirando.....
Bueno me alegra mucho porqué gracias a usted volvimos a tener contacto con nuestra familia!! estoy muy emocionada si de algo estoy orgullosa es ser descendiente directa de libaneses


Prezado Sr. (a),

Visitando vosso site encontrei este endereço de e-mail.

Sou neta de libaneses (já falecidos). Gostaria de conhecer o Libano e encontrar nossos parentes. Meu avô e um irmão imigraram para o Brasil no início do século passado deixando no Libano os pais, irmã e irmãos. Fui informada que o Padre Maronita Hannoun Andraos tem uma reconhecida atuação internacional no sentido. Assim, gostaria de solicitar a gentileza de me fornecer um e-mail de contato do Padre Hannoun Andraos. De antemão agradeço.

Aguardo retorno.

Atenciosamente,

Nice Braga.

 

Buenas noches Padre Andres


 

Me llamo Raquel Martinez Yaluff, hace unos días me pasaron el dato de que usted, me podría ayudar, a saber si tengo raíces libanesas, mi abuelo Juan Yaluff, siembre decía  que su padre era Sirio-Libanes, su padre se llama Esbir Yaluff, que había venido a Paraguay muy joven, con unos primos, no tengo ningún otro dato lastimosamente, no se por donde buscar tampoco, y me encantaría saber mas, ya que estoy confeccionando el árbol genealógico de mi familia.

Cualquier información que pudiera proporcionarme, aunque sea pequeña, seria de una gran ayuda, mi familia y yo, le estaríamos eternamente agradecidos.

Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Saludos cordiales.

R. M. Yaluff

 

Padre Andres soy Lissette Nachar y anelo con fuerza tener la nacionalidad libanesa e ir algun dia al Libano si Dios quiere pero en la enbajada de Chile me piden un extracto civil de mi abuelo que se llamaba Hassen Nachar Nome quiziera por medio de usted pudiera ayudarme a conseguir ese documento solo se que mi abuelo llego del Libano en el año 1920 aprox y por lo que me dicen en la enbajada de Chile que el esta registrado en el Libano pero no tiene ningun papel aca por favor ayudeme estare esperando su ayuda que Dios le de muchas fuerzas un fuerte abrazo y gracias 
Andres, muchas gracias por esta bonita mision que realiza, es muy importante para nosotros saber de nuestra familia libanesa y que ellos conoscan de la nuestra para poder conocer costumbres y compartir nuestras raices
Familia Chams - Colombia
 

PADRE ANDRÉS, DIOS CONTINÙE BENDICIONDE ABUNDANTEMENTE A USTED Y A SUS OBRAS GENEROSAS.

 EN MIS OJOS APARECEN LÁGRIMAS DE EMOCIÒN Y HUMILDAD PORQUE EL ALTÍSIMO Y USTED HAN ATENDIDO MIS RUEGOS.

COMO USTED ME DICE QUE SEA CUAL SEA LA SITUACIÒN USTED  QUIERE QUE YO LE RESPONDA Y LE MANDE MÀS INFORMACIÒN

PARA ESTAR MÁS SEGURO DE LA RESPUESTA, AQUÌ PROCEDO, Y PERDONE QUE MI CARTA SEA LARGA PARA UNA PERSONA

TAN OCUPADA CON USTED: 

1.  EFECTIVAMENTE, PADRE ANDRÉS, MI PAPÀ SIEMPRE DIJO QUE MI ABUELOS PATERNOS LLAMABAN JUAN (SUPONGO QUE ES HANNA)

 JUANA  JARMA (SUPONGO QUE ES LO MISMO QUE DECIR HANNI KHARMA).  MI PAPÁ SE IDENTIFICABA EN COLOMBIA

COMO JOSÉ LACATT JARMA. 

 2.   APENAS HACE UNOS POCOS AÑOS QUE SUPE A TRAVÈS DE LA TRADUCCIÒN DE UNA CARTA MUY ANTIGUA, QUE MI PAPÁ

DEJÒ DOS HIJITAS EN LÌBANO. BUSCANDO DESDE ENTONCES INCANSABLEMENTE EN INTERNET Y CON EL CORAZÒN LLENO

DE TANTO AMOR, (ESTOY LLORANDO) PORQUE LA RAZA O LA SANGRE ME LLAMA, HE DESCUBIERTO QUE MIS 2 HERMANAS

AÚN VIVEN EN RAHBE Y YA SON ANCIANAS, Y SUS NOMBRES SON NADIMA Y MARCEDAO MERSEDA O ALGO ASÌ.

PADRE, ME DICE USTED QUE MI PAPÁ NACIÒ EN 1895? QUÈ DÌA Y EN QUÈ MES, POR FAVOR? (él siempre dijo que naciò en 1905, enero 20).
POR ÚLTIMO PADRE, SI A USTED LE ES FACTIBLE, LE AGRADEZCO INMENSAMENTE LLAMAR A LA EMBAJADA LIBANESA ASÍ COMO USTED MISMO ME DICE. YO ALLÌ HE SOLICITADO LA CIUDADANÌA LIBANESA SIN PERDER LA CIUDADANÌA COLOMBIANA. ELLOS ME PIDEN EL NÙMERO Y EL ORIGEN DEL REGISTRO CIVIL DE PAPÀ (YOUSSEF ALLAKAT) QUE SEGÙN EL CORREO SUYO, PADRE ANDRÉS, ESE NÙMERO ES EL 460. A QUÈ ORIGEN SE REFIEREN? QUIERE DECIR QUE EL ORIGEN ES RAHBE???
PADRE ANDRÉS, CADA DÌA DESDE CUANDO SÈ QUE MI FAMILIA LIBANESA AÙN PALPITA, EN TODAS MIS ACTIVIDADES DIARIAS LOS PIENSO, Y CADA MAÑANA CUANDO PARTICIPO EN LA MISA DIARIA (SOY SERVIDORA DE UNA PARROQUIA DESDE HACE 13 AÑOS), MIS RUEGOS LOS DEPOSITO EN EL CÁLIZ Y EN LA PATENA.
ANHELO CON FUERZAS TENER LA NACIONALIDAD LIBANESA. ANHELO TAMBIÈN IR AL LÌBANO SI DIOS ME LO PERMITE, Y AL DAR PERSONALMENTE LOS ABRAZOS A MIS DOS HERMANAS ANCIANITAS,PEDIRLES PERDÓN EN NOMBRE DE MI PADRE. DESEO Y NECESITO UN ACTO ASÍ EN LO ESPIRITUAL, LO MORAL Y LO AFECTIVO. PADRE ANDRÉS, ESTOY TAN CONTENTA CON SU AYUDA QUE NO SOLO SERÉ NACIONALIZADA LIBANESA E IRÈ A LÌBANO CON LA BENDICIÒN DE DIOS, SINO QUE HASTA ARMARÉ UN ÁRBOL GENEALÒGICO PARA QUE TODOS MIS HERMANOS, SOBRINOS, HIJOS Y NIETOS CONOZCAN SUS ANCESTROS Y FORTALEZCAN SU AMOR POR EL LÌBANO Y SUS GENTES. MI ÙNICO HIJO TIENE 33 AÑOS Y PREDICA LA PALABRA DE DIOS. ES INGENIERO. 
CON RESPETO, ADMIRACIÒN Y GRATITUD A USTED, PADRE ANDRÈS... (PERDONE LOS ERRORES...PRISA Y EMOCIÒN)

Buenas tardes Padre Andrés , soy  Cristina de Nasrallah , esposa de David Nasrallah. Nuestro país es Argentina, hicimos contacto con Ud, en el mes Marzo de 2012 , buscando la familia de mi suegro Georges Daoud Nasrallah nacido en el Libano, gracias a su ayuda, mi suegro logró hablar con dos de sus hermanos después de una incomunicación de más de 30 años…fue muy emocionante, lo vivido por mi adorado suegro.  Quien tenía entonces 85 años y una salud bastante delicada. La misma que no nos permitió llevarlo a su país natal, por prescripción médica.

Fue en Mayo cuando David y yo, decidimos ir al Líbano, en búsqueda del contacto físico con los parientes de mi marido…Llegamos con mucho miedos por la información periodística que nos envolvían con un clima bélico. Gracias a Dios era sólo exageración. Nuestro guía e intérprete fue su amigo Antonio Kassab, con quien conocimos muchos puntos turísticos de un muy bello país. La verdad, me enamoré de la belleza natural e histórica que contiene el Libano, conocí Balbec, Biblos, Sidon, Rouge, los Cedros, Palacios, Imponentes Iglesias, Mezquitas,  sus cerros y mar…Cuanta belleza!! Y lo más importante, conocí  Deir l Kama, el pueblo precioso de mi suegro, conocí la casa donde nació, sus calles, Seite Tales  ( la virgen)  inolvidable! No sabe, Padre cuanta alegría y emoción había en mi corazón y el de mi esposo. Y aún más alegría cuando conocimos nuestra gente, la familia…La tía Violette, la hermana Nasrallah de Georges, la única viva de su apellido, porque también le quedaban dos mas que no llevan su apellido, puesto que su madre al enviudar se volvió a casar…Pero unas personas hermosas y muy cordiales con nosotros aunque entre ellos había un poco de distancia por los temas hereditarios. Compartíamos todas las noches, y empezaron a limar sus asperezas, y nos reíamos,  nos deleitamos con sus comidas típicas y el infaltable café, todo empezó a unir la familia…la última noche hicimos una gran fiesta y bailamos su lindísima música…Mientras que hacíamos los trámites que no pudieron llegar a tiempo para nuestra vuelta, porque la idea era traer a argentina a Violette, de 76 años, quien es viuda y no tiene hijos. Y nosotros le preguntamos si quería ver a su hermano, y nos contestó “tengo el corazón quemado por ver a mi hermano”…lamentablemente no llegamos a traerla con nuestra vuelta, pero como El Señor es tan inmenso, estuvo llegando a argentina el 8 de julio.

Merece un párrafo aparte, describir ese encuentro de los dos hermanos en el aeropuerto, después de pasar 56 años de su último abrazo, por supuesto que habíamos preparado, dentro de lo que podíamos a mi suegro, por tan alta emoción, su corazón frágil. Se abrazaron muy dulcemente, muy tiernamente, se miraban a los ojos, se emocionaban y él la protegía a ella, y Dios los iluminaba a los dos…fue absolutamente impresionante. Luego Violette conoció al resto de la familia, y la recibimos con una fiesta,  muy lindo.

Ella se instaló en la casa de mis suegros y permaneció allí por tres meses, durante los cuales, trataré de explicarle, lo bien de salud que se encontraba Georges, le digo Padre que rejuveneció como 20 años, tenía constantemente la sonrisa en la cara, y ellos se abrazaban, se reían y charlaban y charlaban, destaco también como milagro, el recuerdo del idioma de mi suegro que no lo hablaba desde 56 años. Y ella lo corregía cuando no hablaba claro! Toda la familia, durante esos meses aprendimos muchas palabras en libanés, ella no aprendió ninguna en español, pero nos entregó su amor y recibió el nuestro.

Así pasaron esos tres hermosos meses que El Señor le regaló a mi dulce suegro y a todos los Nasrallah.

Luego llegó setiembre, el día en que la tía se volvía a su país, con la fortaleza de lo vivido, y el corazón muy lleno de felicidad …se miraron, se acariciaron, se besaron se bendijeron y se separaron. GRACIAS PADRE ANDRES!!

La tia llegó sana y salva de vuelta a su hermoso país, aquí quedamos con mi suegro muy feliz, otra vez  sólo con su esposa, hijos y nietos, pero con la inmensa satisfacción que su hermana conoció a su familia en argentina.

Pasó octubre, noviembre y el 6 de Diciembre, mi adorado suegro fallece. El Señor lo lleva, y lo tiene con El… Nosotros, aún con la tristeza de extrañar su cálida compañía, pero felices de los meses que Dios nos regaló.

Es hermoso sentir que nos llevó de Su Mano para llevar a cabo ese maravilloso abrazo de dos hermanos que se necesitaban y tal vez muchas veces se lo pidieron…y Su Misericordia los escuchó.



Estimado Padre Andrès: Un gran abrazo desde Santa Cruz, hemos estado muy contentos de conocerlo y de poder compartir con usted y enterarnos que yo soy Libanès de lo que me siento muy orgulloso.
Con mi hijo Alfonso que charlò con usted en La Paz queremos hacer los tràmites de mis documentos libaneses y no sabemos como podemos empezar ese tràmite, queremos que usted nos guìe para poder empezar lo antes posible todos èstos trámites para poder tener toda esa documentaciòn y asì conocer mi gran Libano.
Lo vamos a esperar acà en Santa Cruz para atenderlo y ademàs yo podrìa colaborarlo haciendo cualquier tramite que usted necesite.
Un abrazo a la distancia,
su amigo.
R A S Asb

-------------------

Cordial saludo padre mi nombre es Paulina Arana de insignares vivo en magangue departamento de bolívar Colombia tengo cédula de extranjería número 125586. He tratado por varios medios de sacar un pasaporte para visitar a mi hijo en Venezuela sin poder lograr nada. Lo último que intente fue comunicarme con la embajada del Líbano en Bogotá por mail y les comenté mi caso y les envían mi partida de bautismo pero me dicen que no pueden hacer nada porque ese documento no tiene mi número de registro ni foto y me aconsejaron que me comunicará con usted para que me facilitara el número de registro civil. 
Padre le envió también la partida de bautismo que es el documento que tengo yo no tengo a nadie vivo en el Líbano.

Hola Padre Andrés! Quería contarle que ayer hice el trámite de ciudadanía libanesa en el consulado de Buenos Aires con el Sr.Antoine. Ya entregué las partidas necesarias y sólo falta registrarlas ya que estaban esperando que envíen papeles de registro desde Líbano. Gracias por haberme contactado en su momento y facilitado la información! Ahora no solo yo sino mi padre, aunque fallecido, seremos ciudadanos libaneses. Un saludo afectuoso. Virginia
Cordial saludo padre mi nombre es Paulina Arana de insignares vivo en magangue departamento de bolívar Colombia tengo cédula de extranjería número 125586. He tratado por varios medios de sacar un pasaporte para visitar a mi hijo en Venezuela sin poder lograr nada. Lo último que intente fue comunicarme con la embajada del Líbano en Bogotá por mail y les comenté mi caso y les envían mi partida de bautismo pero me dicen que no pueden hacer nada porque ese documento no tiene mi número de registro ni foto y me aconsejaron que me comunicará con usted para que me facilitara el número de registro civil. 
Padre le envió también la partida de bautismo que es el documento que tengo yo no tengo a nadie vivo en el Líbano.


PADRE ANDRÉS, USTED ES UNA BENDICIÓN PARA TANTOS DESCENDIENTES DE LIBANESES EN LATINOAMÉRICA,
QUE ANHELAN FERVOROSAMENTE CONOCER Y ABRAZAR A SUS FAMILIARES QUE AÚN ESTÁN EN LÍBANO.
LA EMBAJADA DE LÍBANO EN COLOMBIA ME HA SOLICITADO EL NÚMERO DEL REGISTRO CIVIL LIBANÉS DE MI 
PADRE, YUSEFF ALLAKKAT, QUIEN YA FALLECIÓ, PERO ÉL  SIEMPRE MENCIONÓ QUE NACIÓ EN RAHBE EN ENERO 20 DE
1905 Y QUE SE VINO A COLOMBIA EN EL AÑO 1927 APROXIMADAMENTE.  AÚN ME QUEDAN EN RAHBE 2 HERMANAS
ANCIANAS NADIMA Y MARCEDA.  POR FAVOR AYÚDEME, YO VEO QUE A USTED LE ESCRIBEN TANTAS PERSONAS
NECESITADAS, QUE SOLO ME QUEDA AFERRARME CON FE AL ALTÍSIMO, PIDIENDO SU MISERICORDIA PARA  
QUE MI CORREO SEA LEÍDO Y ATENDIDO POR USTED, Y QUE SU AYUDA SEA UNA REALIDAD.
DIOS LE DÉ MUCHAS FUERZAS PARA SIGA AYUDANDO A LOS LIBANESES Y SUS HIJOS POR TODO EL MUNDO.
MARÍA LAKATT


 

ESTIMADO PADRE ANDRES

SOY HIJO DE LIBANES ,MIS PADRES FALLECIERON NO ENTIENDO EL IDIOMA TENGO 73 AÑOS Y QUISIERA CONOCER EL ORIGEN Y TAMBIEN PRIMOS PORQUE  QUEDARON

HERMANDE MI PAPA ,POR LO TANTO QUIERO SABER SI HAY POSIBILIDAD ,QUE USTEDES UBIQUEN  MIS FAMILIARES  QUE DATOS NECESITO PARA TENER LA SUERTE

DE VIAJAR CON MI SEÑORA Y UBICARLOS Y ORGANIZAR UN VIAJE CON EL PADRE FELIPE ,ESPERANDO TENER SUERTE LE AGRADEZCO MUCHO

Hola Padre, nos contactamos con Ud. para saber si es posible comenzar a buscar parientes nuestros que esten viviendo en Libano. Mi apellido es Yazbek y el de mi esposa es Carubin, en mi caso mis parientes son de la localidad del Mteimm.

 

hola Padre Andrés, soy Marta Elena Hisi, se acuerda de mí?, jamás se borrará de mi memoria ese viaje maravilloso que hicimos c/ud. en 1993 , se acuerda que me llevó a Amioum, la casa de mis primos, bueno ahora quisiera comunicarme con ella y no tengo ni correo, ni dirección, probable es que viaje ahora en setiembre con el viaje que organizamos en la S.Lib.
Padre, quisiera saber o conectarme con la flia. de mi mamá, supe aproximadamente que nació en Kesruam, pero no tengo a quien preguntarle, el padre de mamá se llamaba Jose Safer o Sfaier, mamá supo contar que eran dueños de un monasterio, pero como vino muy pequeña no recordaba nada más, 
                 Espero padre si tiene alguna respuesta, Un fuerte abrazo y gracias, gracias 

 

QUERIDO PADRE ANDRES!!!! mi nombre es NESTOR HAGE soy presidente de la SOCIEDAD LIBANESA DE ROSARIO ARGENTINA, y organizador del viaje de UCAL ARGENTINA a nuestro querido LIBANO en setiembre al que viajaran 65 personas. la mayoria descendientes de libaneses y no conocen nuestra amada patria. como pueden hacer si quieren averiguar por sus familias. le pido que me responda apenas pueda ya que nos quedan pocos dias. muchas gracias desde ya. NESTOR HAGE.

Padre Andrés: me pasaron su pagina y me interesa saber mas de mis raíces.
Incluso me dijeron que soy ciudadana libanesa (soy tercera generación, mis cuatro abuelos eran libaneses) y quisiera saber si no necesito la visa para ingresar, viajo en septiembre con la UCAL.

Hola Andrés, ya estoy de vuelta en Argentina. Quería darte las gracias porque gracias a vos pudimos 
encontrarnos con nuestros parientes. Fue un encuentro muy emotivo, nuestro padre estaba muy emocionado, 
y nosotros también. Sin tu ayuda no hubiera sido posible este encuentro, así que una vez más MUCHAS PERO 
MUCHAS GRACIAS !!!. Te mando un abrazo enorme.  
Alfr.


Extrato de "Hojas Orientales" .

Un descubrimiento fantástico para los descendientes libaneses en el mundo:
 un servicio de búsqueda de las raíces de las familias libanesas desparramadas en el mundo. Por lo que veo, sería el único servicio más completo a estos niveles:
 - Atiende en cinco idiomas: inglés, francés, árabe, español e portugués.
(Creo que sabe también arameo el idioma que hablaba Jesús)
 - Atiende la 24 horas por varios medios: teléfono, skype, viber, E-Mail... y visitas si pueden.
 - Hace la búsqueda online sin hacer esperar mucho.
 - Aunque viaje mucho en América Latina buscando descendientes libaneses, no lo pueden perder porque anuncia siempre su ubicación por su página web: www.libanoamerica.com  (Aquí tienen todas la formas de comunicar con este servicio.
- Ayuda a los que no saben cómo viajar al Líbano, donde alojarse, y a quien encontrar.
- TODO ESO GRATIS porque no requiere más que ayudar a otros para conocer este servicio y aprovechar de sus ofertas.
Habiendo descubierto todo de mi familia en Estados Unidos, en el Líbano como en la Argentina, me siento obligado de publicar esta nota para que muchos sepan de este servicio y así contribuyo en hacer algunos descendientes libaneses mas felices.
Gracias a mi novia, descubrí este servicio y descubrí al que dirige todo este servicio, conocido en América como Padre Andrés.
Nestor  Kury. Bs.As.

 

     Dios siga iluminando sus pasos con sabiduria..Hoy Layla me escribio q ya se comunico con usted y con los sobrinos del Libano..Dios le ayude para q nos ayude...Seguiremos trabajando juntos en esta Mision de ayudar a los Emigrantes y Libaneses..Abrazos
ANNA CE

Boa noite Padre Hannoun Andraos,

 
   Sou o M. Matuck, de Soledade de Minas. O Sr. esteve em minha casa, mas não me encontrou. A família de meu pai é de Talia/Balbeck e de meus avós maternos, de Jbeil.  Meu pai era Youssef Georges Nkoula Matuck, nascido em Talia Balbeck-Líbano, em 12/09/1915. Número de registro 98.
Pelo amor de Deus, sempre procurei informações sobre meus antepassados e fui até o Líbano para descobrir a minha história, mas com certeza estas informações são muito importantes para mim. Gostaria de recebê-lo novamente em minha casa para conversarmos. Te enviei uma mensagem no SKYPE. Me aceita, por favor. Meu SKYPE é mj.matuck. Meu pai tinha outros 4 irmãos: ....

Querido Abuna Andres
Queria desearle felicitaciones por la pagina web de www.libanoamerica.com, es algo maravilloso no solo para buenos aires capital federal en la cual yo vivo sino para la gente del Interior y de nuestras provincias, es maravilloso la información inmediata y la calidez de su atención personalizada.

 Lo felicito y le deseo éxitos.  Seguimos en contacto

 Mouna H.

      Hola!! quisiera saber si me pueden ayudar a encontrar familia en el Libano. Mi abuelo vino de chico y no tenemos mucha informacion.
No se que dato puedo enviar para que me ayuden. Muchas Gracias!!
Magali


   
Caro P. Andre,
Meu pai (Rubens Seme Haddad) esteve com o senhor na Igreja de Sao Charbel em Campinas, e localizou alguns de seus antepassados no Libano, pelo site libanoamerica.com.
Gostariamos de rever e encontrar novas informacoes, mas nao encontramos o link no site para localizar as familias.
Por gentileza, o senhor poderia nos enviar um link, ou o caminho pelo site para localizarmos o site das familias?
Desde ja agradecemos,
Fabiola H.

SOY HASSEN, RADICADO EN LA CIUDAD DE RANCAGUA-CHILE Y DESDE HACE UN TIEMPO, ESTOY BUSCANDO MIS RAÍCES LIBANESAS DE MIS ABUELOS, ORIGINARIOS DE MTEIN-LIBANO.

PARA ELLO HE TOMADO CONTACTO CON MUCHOS BALUT DESCENDIENTES DE ESTA LÍNEA DE CHILE Y ARGENTINA Y ESTOY CONFECCIONANDO EL "ÁRBOL GENALÓGICO" FAMILIAR, CON MUCHO ÉXITO Y ES MÁS, ESTAMOS ORGANIZANDO PARA EL MES DE SEPTIEMBRE UNA REUNIÓN EN LA LOCALIDAD DE TINOGASTA-ARGENTINA, PARA CONOCERNOS Y RECORRER ESAS TIERRAS DESDE DONDE INICIARON NUESTROS ABUELOS LAS FAMILIAS EN CHILE Y ARGENTINA.

QUÉ INTERESANTE ES SABER DE LA EXISTENCIA DE UDS. QUIENES TAL VEZ PODRÍAN AYUDARME A UBICAR LOS ESLABONES PERDIDOS AÚN.

NUESTROS ABUELOS FUERON ASAN, ASAD, SALOMÓN, CELÍN Y MANUEL BALUT, DE ESTOS DOS ÚLTIMOS NO TENEMOS NOTICIAS, NI TAMPOCO DE OTROS PARIENTES DEL LIBANO, LOS PADRES DE ESTOS ABUELOS SEGÚN LIBRETA DE MATRIMONIO DE ASAN SON ABDALA BALUT Y DALILI BALUT

CUALQUIER INFORMACIÓN QUE UDS. PUDIERAN TENER DE LAS FAMILIAS BALUT EN ARGENTINA CHILE Y BRASIL, RUEGO HACÉRMELA LLEGAR POR FAVOR AL CORREO CON EL QUE REMITO EL PRESENTE DOCUMENTO.

LES SALUDA ATTE.

HASSEN

    les comento brevemente como los ubiqué: fue leyendo el libro de Elías Chucair "Hacia mis raíces EL LIBANO", donde él se contacta con el Colegio San Marón a través del Padre Andrés, y de allí logra concretar ese tan hermoso viaje al país de los cedros milenarios. Fue en la lectura que descubrí, o mejor dicho DIOS me dió a conocer la historia de San Charbel, Santo que yo no conocía. Me cautivó su historia, obrando DIOS profundamente en él, y luego fue sentarme en la compu y buscar y buscar sobre este gran Santo, y asi entre páginas que abría los encontré y me descargué una versión del "Misionero On Line", la cual leí toda, es excelente, los felicito por su labor!!! Asi fue.
 

    Para esta família Nassif, recebemos muitas informações gentilmente enviadas pela querida prima Anete Farah Sabb Figueiredo, descendente da mesma, a qual recebeu também muitas informações do Sr. Padre Andre Hannoun, da Missão Libanesa Maronita, do Rio de Janeiro, o que muito agradecemos.

     Hola Padre, estoy muy agradecido!!, no sabe que enorme alegría cuando papá me dijo que
habló con usted, como ahora estoy de vacaciones me levanté un poco mas tarde ja ja.
Noté la emoción interna de papá cuando me dió el nombre de la abuela de él,
Ahora llamaré al número que me dió. 
Cr.Cad.

لبناني يمتهن البحث عن الجذور ويربط ما بين جناحي لبنان المقيم والمهاجر
 

فيفيان حداد الشرق الأوسط : 31 - 01 - 2005


عندما أرسل في مهمة دينية إلى الأرجنتين ومن بعدها إلى أفريقيا الجنوبية، لم يكن الأب حنون أندراوس يعلم أن القدر سيجعله باحثاً دؤوباً عن جذور اللبنانيين المقيمين هناك، لكن مهمته هذه أوضحت له أنه لا يمكن التغاضي عن صلة الوصل بين جناحي لبنان المقيم والمهاجر، كما لا يمكن إهمال هذه الصلة، لذلك أعطاها مساحة لا يستهان بها من الأبحاث، فاستطاع تعريف 127 ألف شخص مهاجر إلى أهاليهم في لبنان، وساهم أحياناً كثيرة في لقاء أخ بأخيه أو أم بأولادها، بعد غياب سنين طويلة عاشوها في نفق الضياع والفراق المر.
نواب.. أطباء.. مديرون.. محامون من الأرجنتين ومن أصل لبناني، وجدوا جذورهم وتعرفوا إلى عائلاتهم في لبنان، بعدما تقدموا بمعطيات مفيدة للأب حنون، تناولت تقاليدهم ولهجاتهم وكلمات ما زالوا يتذكرونها أو يرددونها في حياتهم اليومية رغم غيابهم الطويل عن لبنان واعتبارهم الأرجنتين وطنهم الأم، لأنهم ولدوا وترعرعوا فيها.
حوادث كثيرة رافقت لقاءات عاصفة بين إخوة لا يعرفون بعضهم البعض وبين أقارب لم يوفروا وسيلة للاستخبار عن حفيد أو نسيب في لبنان، وقد تمكن أكثر من 1500 شخص زيارة وطنهم، وبالتحديد قريتهم، بعد إلمامهم بأصلهم وفصلهم واطلاعهم على شجرة العائلة التي ينتمون إليها.
وقد استعان الأب أندراوس بالدوائر العقارية ووزارة الاتصالات والأمن العام والسفارتين والقنصليات في الأرجنتين وجنوب أفريقيا، للوقوف على معلومة جديدة تخوله الاقتراب أكثر فأكثر من غايته.
وحالياً باستطاعة أي لبناني موجود في الأرجنتين وجنوب أفريقيا يرغب في معلومات إضافية لمعرفة جذوره، الاستفادة من أبحاث الأب أندراوس، التي باتت تغطي مختلف العائلات اللبنانية المهاجرة في هذين البلدين. وقريباً جداً ينوي الأب حنون توسيع شبكة أبحاثه لتشمل مثلاً اللبنانيين المهاجرين في المكسيك أو الولايات المتحدة الأميركية.
ويتذكر الأب حنون أحد اللبنانيين في جنوب أفريقيا، وكان قد ظل أكثر من أربعين عاماً يبحث عن أقرباء له في لبنان، إلا أنه لم يمسك طرف الخيط للوصول إليهم، خصوصاً أنه مولود في مغتربه، وعمره حوالي الثمانين عاماً، وعندما وصل إلى لبنان وبالتحديد إلى مدينة طرابلس في شمال لبنان، لم يحتمل الصدمة ثم رحل بعد خمسة عشرة يوماً وتوفي متأثراً بانفعالاته.

 

 

Eu esperava que você poderia de me ajudar a descobrir o número de registo de a minha família. Meu grande avô, Michael Abraham Andraos chegou a África do Sul a partir de Monte Líbano, em 1899, ele nasceu em / perto de no Monte Líbano em 1880. De que a minha família sabe, ele trabalhou em barcos enquanto no Líbano.

Por favor, deixe-me saber se você pode ajudar me com isso, seria muito apreciado.

Obrigado e bênçãos.
D. Andraos

قصة هذه السيدة ذكرتني بكيا أبونا, وبكل ما تعمل في العالم
 

يُحكى عن رجـل كـان يسكن مدينـة كبيرة ، كـان كـل يـوم يركب البـاص ليتوجـه إلـى عمله فـي أحـد المـصـانـع الكـبيرة ، وكـانت رحلـة الطريق تستغـرق خـمسـين دقيقــة وفـي إحـدى المـحـطـات التي يقـف فيها البــاص صعـدت ســيدة كـانت دائمـاً تـحـاول الجـلــوس بجـانب النـافــذةكانت تـلك السيدة أثنـاء الطريق تفتـح حقيبتها وتـخرج منها كيسـاً ثــم تمـضي الوقـت وهـي تقـذف شيئـاً مـن نـافـذة البــاص ، وكـان هـذا المـشهـد يتكــرر مـع الســيدة كـل يـــوم أحـد المتطفلين سأل السيدة : ماذا تقذفين من النافذة ؟
فـأجـابتـه السـيدة : أقـذف بـذور
قـال الرجـل : بـذور !! بــذور مــاذا ؟
قالت السيدة : بذور ورود ، لأني أنظر من النافذة وأرى الطريق هنا فارغـة ورغـبتي أن أســافـر وأرى الورود ذات الألـوان الجميلــــة طيلـة الطـريـق
تـخيـّل كــم هـو جـميــل ذلك المـنظـــر ؟ !!
قـال الرجـل : ولكن البـذور تقــــع على الرصيف وتهرسها المركبات ،، وهل تظنين أن هذه الورود يمكنها أن تنمو على حـافــــة الطـريـق ؟ !!
صور إنثر الحب :) في منتدى فتكات
قالت السيدة : أظن أن الكثير منها سوف يضيع هـدراً ، ولكن بعضها سيقع على التراب وسيأتي الوقت الذي فيه ستزهـر ،، وهكـذا يمكنهـا أن تنمــو
قـال الرجـل : ولكـن هذه البــذور تحتـاج إلـى المـــاء لتنمو
قالت السيدة : نعـم ،، أنـا أعمل ما علي ،، وهناك أيـام المـطــر إذا لـم أقـذف أنــا البـذور ، هذه البــذور لا يمكنهـا أن تنمـــو ثــم أدارت رأسهـا وقـامـت بعملهـا المـعتــاد ،، نـثر البــــذور
نزل الرجـل من البـاص وهو يفكـر أن السيدة تتمتع بالقليل من الخـرف
صور إنثر
 الحب :) في منتدى فتكات
مضى الوقت ....
ويـوم من الأيـام ، وفـي نفـس مسلك البـاص جـلس نفـس الرجـل بجـانب النافـذة ورفــع بصـره فنظـر الطـريـق فـإذا تـمـلأه الورود على جـانبيه،، يــــاه، كـــم مـن الورود ،، إنهـا كـثيره ،، ومـا أجـملهـــا !!!! أصبـح الطـريـق جـميـلاً يمتـع النـاظــر ،، معـطّــر ،، ملــون ،، يزهـو بـالـورود والأزهـــار
تذكـر الرجـل السيدة الكبيرة السـن التي كانت تنثـر البـذور فـسـأل عنهـا بـائــع تـذاكــر البــاص الذي يعـرف الجـميـــع السـيدة الكـبيرة الســــن التي كـانت تـلقـي بـالبـــذور مـن النـافـــذة ، أيــن هــي ؟ !!
فكـان الجـواب : أنهـا ماتت إثـر نـزلـة صدريـة الشهر المــاضي
عــاد الرجـل إلـى مكـانـه وواصـل النظـر مـن النـافــذة ممتعـاً عـينـاه بمنظـر الزهــور الـرائـــع
فكـر الرجـل فـي نفسـه وقـال : الورود تفتحت ، ولكـن ماذا نفــع السيدة الكـبيرة الســــن هـذا العمــل ؟ !!  المـسكينـة مـاتـت ولـم تتمتـع بهـذا الجمـال
صور إنثر الحب :) في منتدى فتكات
وفـي نفـس اللحـظـة سمـع الرجــل ابتسـامـات طـفـل فـي المـقعـد الذي أمـامــه من طـفلـة جـلست كـانت تؤشر بحماس من النافذة تقول : أنظر يـا أبي ، كـم هو جـميل الطريق !! يـا إلــهي !! كــم تـمـلأ الورود هـذه الطـريـــق !!
صور إنثر الحب :) في منتدى فتكات
الآن ،، فهـم الرجــل مـا كـانت قــد عملتــه السـيدة الكـبيرة الســـــن حتى ولو أنها لم تتمتع بجمال الزهور التي زرعتها فإنها سعيدة أنها قـد منحت النـاس هديـة عظيمـة
 


Apreciado Padre Andres, permitame saludarle y decirle que le escribo en exceso por estar muy motivado esperanzado en que usted pueda darme alguna indicacion de donde encontrar la genealogia de mis abuelos libaneses. Excuseme la larguesa y extensiva de esto que solo  seria una breve nota.
Ellos vinieron a la Republica Dominicana cerca del año 1898 o 1899 con pasaporte turco, mi abuela me decia que su pueblo estaba cerca del LIbano y se llama Rosmarso se lo escribo como lo escuhaba. Me decia que mi abuelo venia del norte del libano por su apellido Malkun. De todo esto solo tengo ideas muy vagas, le he pedido a DIOS primero y a San Charbel despues que me guien para encontrar esos rastros genealogicos de mis ante pasasdos.
Ahora en mi continua busqueda por todas parte, encontre internet conocer de su obra en la argentina y localizar su direccion electronica a la cual le escribo, en la reseña de sus actividades en la argentina hablan de sus buenos oficios para localizar los ascendientes de libanesas que viven en latinoamerica, recurro a usted por el mismo motivo que otros libaneses, espero una respuesta suya.  
Mis mejores afectos, me despido

Gerardo B M

Republica Dominicana

       Buenas noches P. Andres! gracias por su respuesta y atenta como es de su condicion amable. Siempre quise saber de mis raices y Ud. alcanzo a darme algunos datos de mi familia en El Libano, me comento que mi abuelo era de la region de Rashaya, el pueblo (se lo escribo foneticamente) Aqabet, mas o menos, mi abuelo se llamaba Ramon, creo que llego al pais en 1913, sus padres de nombres Hassan y End Juiset o Ent Chams. A La Argentina llego junto con 3 hermanos, Pedro, Chain y Samuel y habia otro que se quedo en Brasil, de nombre Luis. Si Ud con estos datos puede conseguir alguna novedad se lo agradeceria enormemente, ademas siempre mantengo la esperanza de visitar la tierra de mi abuelo. Con un abrazo enorme en Xto y Maria, con un profundo cariño lo saludo tambien con alegria.      Raul
 

GRACIAS ANDRES, APENAS VAYA A BUENOS AIRES, IRE A ALA EMBAJADA A HABLAR de MI CIUDADANIA LIBANESA CON ANTOINE. TE MANTENDRÉ INFORMADO.
CONTAME ALGO DE TU VIDA...ESTAS EN LIBANO ??? SEGUIS EN PARAGUAY ?'??
 
 SIEMPRE ESTÁ EN MIS PLANES VOLVER A VIAJAR, PERO DESEARIA HACERLO CON VOS. DIGO ESTO PORQUE ME SENTÍ SEGURA Y SE QUE FUI DE LA MANO DE UNA PERSONA QUE CONOCE CADA RINCON DEL PAIS. OJALÁ
PUEDA HACERLO. MUCHOS CARIÑOS 

 

Re: FW: PADRE HANNUN EL UNICO EN EL MUNDO QUE AYUDA A ENCONTRAR SUS RAICES A LOS LIBANESES...RE: Desde Colombia Familia Haddad: Búsqueda de familiares

Andres agradezco amablemente tu gentileza y atencion.

 

No sabes cuanto llenó de alegria nuestros corazones de compartir

las fotos con mi familia,con este mensaje tuyo de la ciudad de BAZOUN,LIBANO.

esto es una bendicion,de poder tener acceso a esta informacion por un paisano y amigo,que con su benevolencia nos ha permitido,ubicarnos en el contexto regional y emocional de encontar la region de nuestros antepasados,algo en mi corazon me dice que si, que ese es el lugar.

nos hablaron en una ocasion,que la tierra de mis abuelos era rica en uvas.

y bazoun tiene la calidad de clima para la produccion de uvas,esa es una muestra de veracidad de BAZOUN...que hermoso y que alegria...!!!

te agradezco en lo posible enviarme mas fotos de bazoun,por internet no

la encuentro.

 un fuerte abrazo de agradecimiento.

      Padre Andres: Le mando este articulo que habla del aporte que hace Usted a todo el  pueblo libanes....

http://www.revistaarabe.com.ar/espi_0027.asp
 

Hola buenas noche padre::
   Soy Zulma ,le puedo escribir porque estuve con Ramon Aun en su restaurant y le pedi su coreo,Ud. había quedado    con migo cuando tuvimos la conversacion telefonica que me iba a escribir,....bueno por suerte lo puedo hacer yo,que novedades     tiene??...quisiera saber o mejor dicho que me informe que posibilidad tengo de viajar al Libano y poder tener contacto con mis     primos (Bchare)cual seria su valor o si ud.esta organizando alguna partida de aqui  (Argentina/ La Plata) para alla,tambien quedo      pendiente darme a conocer sobre el tema por el cual me llamo (ciudadania),nosé si esta el Libano seguro para ir y cual seria el     valor del viaje,seria sumamente emocionante para mi poder pisar el suelo de mis queridos abuelos,bueno  Padre espero noticias     suyas,a la brevedad y es un placer poder conectarme con ud...,le envio una gran abrazo y será hasta que Dios  y ud. quiere.
    Saludos y que Dios lo bendiga.

OH  ANDRES QUE HERMOSO TODO, COMO ESTA QUEDANDO, TANTO LA IGLESIA COMO LA CASA DE LA MISIÓN,REALMENTE ESTÁ TODO MUY LINDO. COMO TUS ESFUERZOS , TUS ORACIONES, TU FE Y TU EMPRENDIMIENTO, SE VEN RECOMPENSADOS AHORA CON ESTA REALIDAD TAN BELLA. DA GUSTO VERLO. QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO,ERES MUY BUENO,  MUY LAVORIOSO Y MUY INTELIGENTE.  E.T.
 

      Padre,que alegría enorme me ha dado, que Dios lo bendiga a Ud. por que es una persona especial, que Dios nos ha puesto en el camino de aquellos que sentimos a nuestros ancestros y a su historia muy presente, como también al Líbano que para mí es un sentimiento muy fuerte. Con cada dato que recabo sigo reconstruyendo la historia de mis antepasados. Padre lo quiero muchísimo, es como si lo conociera de siempre. gracias. Seguimos en contacto. Sonia
 

Habiendo encontrado a traves de meses de busqueda, los rastros de sus familiares en el Libano,

si!!!!!!!!!!!!!!!!, buenisimo, pero ahora decime, como me muevo, porque no se como seguir.....no entiendo el idioma, y como hago......
Ya lo creo que es bastante, no se que relacion exacta habia con mi abuelo, supongo que eran primos, les estoy reenviando el msg a mis hermanos , que son mayores y lo conocieron mas, espero respuesta de ellos, desde ya millones de gracias,Patricia

     Que lindo saber de usted. va a venir a Buenos Aires en algun momento? cuanto lo extrañamos, el grupo lindo que ivamos a verlo y tomar un cafe en San Maron se disolvio lamentablemente, falta SU calor umano que nos comprometia para visitarlo casi todas las semanas. no tenemos a quien hacerle tantas preguntas de nuestro querido LIBANO saber organizar el lindo viaje que emos hecho, añoro todo lo que emos vivido como me gustaria volver a charlar con usted. espero que nos veamos pronto si no viene usted lo visitare yo en paraguay. lo saludo hasta pronto y espero que nos mantengamos en contacto siempre, con todo cariño y que Dios lo bendiga a usted tambien
D.Ath

     Hola mi Nombre es, Mercedes Ayala Gardel, quisiera contar un pedido a San Charbel que ocurrio en menos de 24 hs. Para mi un verdadero milagro.-

- Mi hermana es veterinaria y cuida del campo de mi padre teniendo mucho trabajo uno de los empleados repentinamente
le avisa que ya no puede trabajar mas en ese lugar, ella agobiada por la desesperacion pues habiendo tanto trabajo pide
desesperadamente qua hagamos algo para conseguir otro personal cosa muy dificil por la distancia y la escasez de persona
que quiera trabajar en el campo. Yo habiendo leido sobre la vida de este Santo le pedi para encontrar enseguida una buena persona para trabajar con ella cosa que ocurrio en menos de 24hs.
 Para nosotros un verdadero milagro por la rapides con que ocurrio danlole Gracias..-
M.G.


EL SR JORGE RADI SAGBINI ESTA AQUI EN EL LIBANO VINO DE BARRANQUILLA COLOMBIA, LE DIJE LA UNICA PERSONA QUE ENCUENTRA DE ADONDE Y A DONDE Y DONDE ESTAN ES EL PADRE HANNOUN...
AGRADECIENDOLE DE ANTEMANO ASUNTO DE TANTO INTERES PARA CADA EMIGRANTE LIBANES DIOS LO BENDIGA PADRE HANNOUN....


Este link, me recuerda lo que hace abuna en el mundo: ***

qtal? ayer tuv oportunidad de participar en la celebración maronita de acción de gracias al Dios Etreno y Todopoderoso, me encantó, espero poder participar de vuelta este fin de semana...
q posibilidades hbría de q me manden más info acerca de los ritos católicos de la Iglesia de Oriente? stuvo muy bueno cómo el celebrant iba enseñando paso a paso cada momento dentro del oficio, pueden mandarme los cantos y alabanzas? me gustaron mucho...
Felicitaciones! y que el Dios que nos ama y nos llama pueda unirnos a todas las Iglesias cristianas en fraternal comunión...
Carlos M.

Estimado padre: Realmente no recuerdo si a mi regreso le escribi o no. No quiero quedar en falta con Ud. y por eso le escribo para comentarle de mi viaje a Egipto y por supuesto a Alejandria. Todo salio muy bien y disfrutamos mucho con mi Sra. de los hermosisimos monumentos de ese Pais. Son realmente una maravilla unica en el mundo. Alejandria me parecio una muy bonita ciudad, mucho mas ordenada y limpia que El Cairo, con una espectacular ubicacion frente al Mediterraneo. Durante el segundo dia de nuestra estadia, por la mañana fuimos a visitar la iglesia Maronita. Alli nos atendio el padre Jorge Nader, muy amable, simpatico y muy dispuesto a ayudarnos. Saco los viejisimos libros de registro de bautismos, estamos hablando de fines del 1800, y alli buscando encontro el bautismo de mi padre y de alguno de mis tios. Como estaba escrito en arabe solo él podia buscar la informacion que queriamos. Lamentablemente en el registro no se incluian los domicilios de los registrados. De la charla con el padre pudimos deducir la escuela a la que concurrieron y tambien fuimos a verla. Lamentablemente alli no habia registro alguno, por lo que me resulto imposible ubicar la casa. De todas formas recorrimos el vecindario y todas eran casas viejas pero del 1900, posiblemente entre el 30 y el 40. Me dijeron que las construcciones anteriores al 1900 habian ya sido todas demolidas y se habia vuelto a contruir lo que vimos, que actualmente tambien ya es antiguo. De todas manera fue muy emocionante conocer la ciudad en que nacio y vivio mi padre, la parroquia , la escuela a la que fue y el barrio donde jugo de chico. Le vuelvo a agradecer todo lo que me ayudo y le reitero que no deje de comunicarse si alguna vez decide venir por aqui.

Le mando un gran abrazo.         Alf. J. N.
 

No puedo creer que yo soy libanés registrado en el Libano sin darme cuenta! Serian mis padres y abuelos que hicieron este tramita. Cuanto amor tenían por el Libano y el pueblo libanés! Que aprecio y que orgullo tenia de ser libaneses! Yo también ahora soy muy orgulloso de ser libanés y así voy a hacer con mis hijos para que  el Libano este presente siempre en mi segundo país, La Argentina.
Que Dios siga bendiciéndolo, Padre A\rés, porque lo mereces mucho y lo queremos mucho
W.S.S.

     Estimado Padre Andrés.

     No puede imaginar la alegría que vivo desde que me anunció que era libanesa. Ahora aprecio todo lo que hicieron mis padres y abuelos por mi, aprecio mi querido Libano y todos los libaneses, aprecio la música libanesa y la busco en cualquier parte. Gracias, Gracias, Gracias. Usted es único en causar tantas alegrías para tantas personas en mi país y en el mundo. Que Dios se lo pague en bendiciones, salud y prosperidad y espero que todos aprecien lo que está haciendo por los descendientes libaneses, especialmente en America Latina. Mereces todas las condecoraciones, glorias y felicitaciones.

    Th.Y.

         HOLA ANDRES:
QUE HERMOSURA TODO LO QUE ESTAS HACIENDO EN LAS ESUELITAS DE BARRIOS POBRES, QUE DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE. ALLÍ EN ESAS ESCUELAS SE PODRIA ARMAR UNA COOPERATIVA CON LOS NIÑOS Y CON LOS PADRES, YO LLEVÉ A CABO HARÁ UNOS CINCO AÑOS, UN PROYECTO DE COOPERATIVA Y ME DIÓ UN MUY BUEN RESULTADO, Y COMO A TODOS LES GUSTÓ RECIBIAMOS MUCHAS DONACIONES EN LA ESCUELA PARA LA CCOPERATIVA, YO COMPRABA ÚTILES ESCOLARES Y VENDIA AL COSTO Y LO MISMO AUMENTABA EL CAPITAL POR LAS MUCHAS DONACIONES QUE RECIBIA, Y LES ENSEÑÉ A TRABAJAR Y AMAR  EL TRABAJO,Y A VALERSE POR SI MISMOS, LOS PADRES TEMBIEN AYUDABAN, LAS MADRES AYUDABAN HACIENDO TORTAS,PARA VENDER Y ASÍ SABER QUE ELLOS TAMBIÉN PUEDEN.
ME QUEDARÓN LAS REVISTAS PEDAGÓGICAS EN COLOR PARA EDUCAR EN EL COOPERATIVISMO,PORQUE COOPERAR ES ¡PAZ!.
SI TU QUIERES EN EL PRÓXIMO VIAJE QUE VENGAS, TE PUEDO DAR LA FOTOCOPIA,POR SI TU LO QUIERES IMPLEMENTAR. ¡¡BIENE A SER ENSEÑAR A PESCAR !-
LA REVISTA EDUCATIVA PARA EL COOPERATIVISMO DESDE LA NIÑES, ES LINDISÍMA, Y A LOS CHICOS Y A LOS PADRES LES GUATA.
VA A ESTAR A TU DISPOSICIÓN PARA TU PROXIMO VIAJE, SI ASÍ LO DESEAS.
MUCHAS, MUCHAS BENDICIONES DE DIOS.

       E.T.
 

"100 AÑOS DESPUES: LA SANGRE Y LA FE LLAMAN A RETORNAR" 

 Por Edgardo Alberto Bechara  Arcuri,  Nieto de Libaneses nacidos en  Argentina

 "... No sé dónde ha terminado el  vuelo 
de las flechas pero una cosa sí  sé: 
han descripto su órbita en el  cielo..."

 Gibrán Khalil Gibrán:   "El Jardín del Profeta"

 

La historia de mi familia comienza en el  Líbano a fines del siglo XIX, cerca de  las montañas sagradas del Valle de  Kadisha, en una pequeña ciudad llamada Becharre que se levanta ferviente en Cristo bajo la sombra de los Cedros milenarios plantados por las manos mismas de Dios.

Es en Becharre, cuna del genial poeta Khalil Gibrán donde Assad Bechara El Khoury se casa con María Geagea y tienen cuatro hijos. Tres son mujeres y el menor es un varón a quien llamarán Antonio, mi Abuelo.

A principios del 1900 producto de la crisis económica que azota al Líbano mi familia emigra a la República Argentina, lugar en el cual Antonio, mi abuelo, se casa y se convierte mas tarde en el padre de cinco hijos varones. Yo soy el mayor de los diecisiete nietos de Antonio Bechara Arcuri.

A la edad de 12 años, luego de una de esas charlas habituales que de niño mantenía con mi Abuelo acerca de las tradiciones de sus padres y de cómo recordaba su tierra, le prometí que algún día Yo viajaría al Líbano.

Le prometí que mis ojos contemplarían por él nuevamente su tierra. Mi abuelo estaba enfermo y sabía que no podría cumplir ese sueño; ese anhelo tan profundo que han sentido miles libaneses, hombres y mujeres que algún día con el alma hecha añicos, debieron abandonar esa sagrada tierra de Profetas y de Santos.

Un año mas tarde de haber hecho esa promesa mi Abuelo falleció. Se fue pero nos dejo la mejor de todas las herencias posibles. Su testimonio de amor por su esposa e hijos, la felicidad incontenible por sus nietos, su dedicación al trabajo, su honestidad, rectitud y su firme e inquebrantable fe en Cristo. 

Fue su vida un claro ejemplo de lucha y esfuerzo, de tenacidad y amor, propia de un verdadero libanés.

Es algo difícil poder transmitir claramente y con vehemencia las sensaciones que uno experimenta cuando reconstruir el pasado, recuperar los orígenes y retornar a la fuente de nuestra propia historia, se torna como algo imperativo en la vida de una persona. 

Es el llamado de la sangre clamando con firmeza, una voz interior que nos susurra dulcemente al oído, invitándonos a ser parte del milagro y de la historia. ¡Es hora de regresar al Líbano!

En mi caso y en el de muchas personas que en algún momento han deseado regresar, la tarea se dificulta pues han pasado casi cien años y muchos de los contactos se han perdido, muchos familiares han fallecido y además las grandes agencias de información entregan deliberadamente una imagen distorsionada y hostil del Líbano.

Es el momento en que Dios nuestro Señor decide un día, cruzar en la vida de cientos de nosotros al Padre Hannounn Andraos. 

Perteneciente a la Congregación Kraim y a través de la Misión Libanesa Maronita de Buenos Aires, será el "Padre Andrés", una persona de hablar apacible y dulce, pero con una manera de trabajar para su prójimo enérgica e incansable, el encargado de llevar a cabo una tarea profundamente noble y doblemente valiosa para nosotros y nuestra posteridad.

Primero, retornar al Líbano con una idea cabal y exacta de su realidad cultural, económica y social en la búsqueda de familiares que ya nunca más serán desconocidos, ajenos a nuestros sentimientos ni a nuestras vidas.

Segundo, dar una nueva dimensión a nuestra fe, visitando esta tierra sagrada de Profetas y de Santos, suelo eterno donde el mismo Jesús ha caminado y predicado la palabra de salvación. Luego de esta experiencia maravillosa el amor hacia la tierra de nuestros mayores tomará dimensiones desconocidas. 

Será entonces el legado de estos Santos, de esos hombres y mujeres devotos en Cristo, los que harán florecer en nuestros corazones nuevamente el milagro de fe y vida.

Hoy comenzamos a transitar un camino que nunca más será desandado, hoy comprendemos que el Líbano Cristiano se fortalecerá y permanecerá. "Florecerá el justo como la palmera. Crecerá como cedro del Líbano."... "En los atrios de nuestro Dios florecerán" (Salmos 92:12 y 13).

Así, un 29 de Julio de 1998, de la mano del padre Andrés, arribamos al Aeropuerto Internacional de Beirut. Ansiosos y expectantes fuimos recorriendo cada lugar, fascinados por las riquezas culturales legado de grandes civilizaciones y por las maravillas naturales de esta tierra profundamente bella.

En sus calles, ciudades y aldeas, en su cielo diáfano y perfumado, en su costa apacible y generosa, en la grandeza y hospitalidad de sus montañas y en la santidad de su historia fuimos descubriendo al Líbano del que tanto nos hablaron nuestros abuelos. Un constante ir y venir entre lo que nuestros ojos observaban y lo que nuestros abuelos nos contaron alguna vez. Si, era el Líbano tan bello como los mayores nos habían relatado. Y aún más.

Un domingo de Agosto de 1998, conocí Becharre, el pueblo donde 95 años antes nació mi Abuelo. Sentí que había júbilo en los cielos; no solo estaba cumpliendo mi promesa hecha a los 12 años, sino que Dios obrando por intermedio del Padre Andrés me permitió encontrar la otra parte de mi familia que había permanecido en el Líbano de la cuál poco sabíamos en la Argentina.

Una tarde, llegan a la residencia Maronita de la Saintes Famille en Sarba, Jounieh, dos jóvenes quienes avisados que tenían familiares de la Argentina buscándolos. Nos sentamos a conversar y a comparar las historias familiares que cada uno tenía, tratando de verificar si realmente éramos familia. El mayor de ellos, Farid El Khoury me preguntó el nombre de mi bisabuelo. Assad Bechara El Khoury le respondí. Él sonrió pues, todos los lazos familiares a partir de ahí eran los mismos. Estábamos narrando exactamente la misma historia. 

Fue entonces, cuando dos jóvenes separados por 18.000 Km, por un idioma diferente y por casi 100 años de historia, se confundían en un abrazo eterno reconociéndose como parte de una misma familia; como un brote en una de las ramas comunes de ese gran Cedro familiar, orgullosamente Libanés.

Así pude conocer mi familia que había permanecido en el Líbano, con quienes pasé días inolvidables y de ensueño. Nuestras realidades y vivencias no serán ajenas en adelante. 

Hemos recuperado la historia de la familia, no solo para nosotros sino para toda nuestra posteridad. Hemos acercado la historia real del Líbano a nuestros seres queridos y a la gente que nos rodea en la sociedad. El valor histórico, político y espiritual de esta experiencia es en sí mismo un aporte invalorable para todos aquellos que buscan la verdad. Esta es mi vivencia personal y es la historia de muchos.

Cientos de Argentinos hijos y nietos de libaneses han retornado al suelo sagrado del Líbano, cientos y miles lo seguirán haciendo desde todos los confines del mundo.

Sabemos ahora que tenemos una misión que cumplir. Hay una tarea ardua y valiosa que cada Cristiano Maronita debe llevar a cabo. Hoy mas que nunca es nuestro deber transmitir el mensaje de fe y amor que surge de las Sagradas Escrituras y de nuestros Profetas y Santos. Hoy más que nunca, debemos contarle al mundo que el Líbano es una tierra de paz y convivencia entre etnias, culturas y religiones diferentes.

Nuestro deber es fortalecer la identidad del Líbano, lugar donde ocho mil años de historia han pasado dejando un testimonio maravilloso de civilización; donde un pueblo fenicio se ha multiplicado, esparciendo su talento y cultura por los confines de la tierra. El mismo que pueblo aceptó el mensaje de los profetas y reconoció al Hijo de Dios, a nuestro Señor Jesucristo como nuestro Salvador.

Él caminó y predicó por los valles y senderos del Líbano y bendice hoy a sus hijos con la posibilidad de andar esos mismos caminos y de testificar que pese a los intereses ajenos, a las presiones y conflictos mezquinos de nuestro tiempo, pese a todo el Líbano permanecerá.

Que Dios nuestro Señor nos dé la fuerza necesaria y nos permita ser parte de esta hermosa y sagrada misión.

Que pese a la distancia que separa Argentina del Líbano, nuestra identidad cultural se fortalezca y nos acerque a nuestros hermanos y familias en vínculos que nunca nadie pueda cortar o destruir.

Este ha sido el mensaje legado de nuestros mayores que ha templando nuestro espíritu con alegría y optimismo desde este lugar del mundo. Ha llegado la hora de sumar esfuerzos y voluntades para ser verdaderos actores de la reconstrucción del Líbano y de conocer la verdadera dimensión de nuestra fe. 

Si... las flechas han tenido un destino incierto, pero sus órbitas en el cielo de nuestras almas nos han señalado el camino del regreso.      Que Dios bendiga al Líbano y a su pueblo.

 

 

                ESTIMADO PADRE ANDRES :
NO QUERIA DEJAR PASAR LA OCASIÓN, SIENDO MAÑANA EL DÍA DEL TRABAJADOR, PARA ACERCARLE MI MAS SENTIDA SALUTACION Y TAMBIEN , EL AGRADECIMIENTO POR HABER PRESTADO ATENCION A MI BUSQUEDA ANCESTRAL Y MI INTENCION DE OBTENER MI NACIONALIDAD LIBANESA.CREO QUE ES FUNDAMENTAL QUE TODOS AQUELLOS QUE FUIMOS DE ALGUNA MANERA ARRANCADOS BRUTALMENTE DE NUESTRO ORIGEN, CONVERJAMOS JUNTOS EN UN PUNTO CRUCIAL:NO OLVIDARNOS DEL SACRIFICIO PENOSO DE NUESTROS ANCESTROS EN POS DE DEFENDER SUS CREENCIAS RELIGIOSAS Y PRINCIPALMENTE LA PAZ.SOMOS MUCHOS LOS DESCENDIENTES DE AQUELLOS MARONITAS EMIGRADOS Y CREO QUE MAS DE UNO DE NOSOTROS SIENTE LO MISMO QUE HE SENTIDO YO TODA LA VIDA, NECESIDAD Y CURIOSIDAD POR SABER DE DONDE VENGO Y TAMBIEN UN ENORME ORGULLO DE SABER QUE CRISTO HA ACOMPAÑADO A MI PROLE MAS ALLÁ DE LOS TIEMPOS JUNTO A SAN MARON , SAN CHARBEL Y TODOS LOS SANTOS DEL LIBANO.GRACIAS POR SU PACIENCIA Y RECUERDE QUE, MAS ALLA DE DONDE ÝO ESTE, MI CASA ES LA SUYA.PRONTO NO TENDRE MAS EL TELEFONO DE CONTACTO AL CUAL ME LLAMO (Fel. Maj.)


Cuando hablamos telefonicamente me invadio tal emocion,que me hizo retrotraer a mi infancia y se cruzo por mi mente la
 
imagen de mis abuelos, no pude preguntarle algunas cosas y contarle brevemente mi historia, como por ejemplo sobre la
 
hermana de mi abuela (Nayla)y su familia; sobre el primo sacerdote P Yechouh y sus hermanos; si tengo mas familares por
 
parte de mis 2 abuelos . Ahora le voy a contar y tambien le envio algunas fotos de mi familia(estas fotos tienen ya unos
 
cuantos años), una foto mia de la actualidad para que conozcan. (Gab. Novelis)
 

         No puedo creer que en cinco minutos, el Padre Hannoun Andraos pudo averiguar a todos mis familiares en el Libano y en Australia, mientras que ni la embajada, ni el ministerio libanés lograron hacerlo durante mas de 10 años. Que Dios lo bendiga. Soy feliz, feliz, feliz gracias a esta misión libanesa y al Padre Hannoun Andraos.
W.S.F

LA UNICA PERSONA EN EL MUNDO QUE PUEDE AYUDAR A CADA LIBANES A ENCONTRAR SUS VERDAERAS RAICES ES EL PADRE HANNOUN.PARA MI ES UNA SUERTE Y REGALO DE DIOS, PODER AYUDARLOS A COMUNICARSE CON LA PERSONA CLAVE.JAMAS ESTAS EN DEUDA CONMIGO, PARA MI ES UN GRAN PLACER SENTIR QUE ESTAS CONTENTA EN AVERIGUAR AHORA SUS RAICES, LO QUE TRATO DE HACER EN CINCO MINUTOS CHUNMIA.
ADEMAS QUERIENDO PODER AYUDAR A LOS LIBANESES DEL MUNDO Y UNIRLOS...SIN IMPORTAR SU RELIGION.DIOS LOS BENDIGA.
A. CE.

          Humildemente quiero dejar testimoneo:
                                                          El día 13 de Mayo, con alegría y gozo me encontré con este querido pastor de la Iglesia,gracias a su dedicación y amor , tuvimos  la dicha de poder cumplir el sueño de mis queridos abuelos,conocer el Siempre  Hermoso  Libano y poder tomar contacto con nuestros parientes y con la maravillosa gente que vive en el.De cualquier lugar nos recibían como hermanos, no  me alcanzara el tiempo , para agradecer a el y la congregacion de hermanos Maronitas ,por su entrega y voluntad  para la comunidad.Se que mis padres ,tíos y  abuelos desde donde estén se estarán emocionando como yo, amo al Libano y lo amo aun mas porque lo conocí,que nadie deje de aprovechar la inmensa alegría y crecimiento espiritual que nos el pisar ese bendito suelo.Gracias y que dios los Bendiga amen.-
Roberto E T  F

Debo confesar una cosa: usted ha sido un gran maestro para mi, me ha enseñado a caminar, a dar los primeros pasos en este mundo maravilloso libanés. Sí, entre usted, Mons. Charbel y Manzour Younes, los tres han ejercido una influencia muy importante en mi vida.
 
El año 2009 conseguí cumplir mi sueño, y viajamos al Líbano junto a mi mujer y a mi hijo Tobias, los tres solos. Mi papá murió en el año 2005, Morio Aloho lo tenga en la Gloria.
 
Mire, he tenido muchos proyectos en todos estos años.Voy a contarle uno: escribí una GUIA HISTORICO CULTURAL DEL LIBANO (250 paginas), y aún no está editada, pues no consigo a nadie que la quiera editar, y no se como hacerlo. Tal vez usted sepa como ayudarme. La Guía me ha servido para manejarme en el Libano, y contiene muchísimos pueblos libaneses (además de las ciudades mas importantes). Además contiene un capítulo de historia, y de religiones, y de contactos con universidades, librerias, etc...es bien cultural mas que turistica, y además detalla lo que se puede visitar en cada lugar, y explica con mucho detalle cada "Piedra" que hay en el Líbano, sí PIEDRA CON MAYÚSCULA!
Dios quiera que alguna vez encuentre alguien para editarla.
 
Zel ba Shlomo
Doniel bar Lebnon 

                Desde el Libano, un mensaje de agradecimiento porque gracias a Usted y a su labor inestimbale en buscar nuestras raices, logramos realizar el sueno de nustra vida, o sea visitar por primera vez este pais tan maravilloso, pais de nuestros padres.
Teresita y sus hermanas

padre andrés
fuimos a llevar a mi ZETE a su tierra natal (beshmezzine)
allá cumplió sus 87 años, comimos tortas y todo....
fueron sus 3 hijas, su sobrino y yo, su nieta.
nuestra Zete  nos dejó hace dos años con 97 años de edad y hasta su último dia hablabamos de ese bendito viaje
te deseamos, querido padre, lo mejor con tu emprendimiento paraguayo
ojalá algun dia podamos viajar nuevamente
gracias a mi Zete y a vos, conocí un país extraordinario que me enseñó a querer más nuestra cultura...un abrazo analia
 

Hola Padre HANNOUN ANDRAOS, mis respetos y bendiciones para usted y todo el que le rodea o le acompañe.

Leí su mensaje y  vi el nombre de la cantante llamada fairuz, la cantante mas famosa 

del libano, aunque no pude escuchar sus canciones por que la pagina me daba error,

pude observar que la pagina decía sobre descendientes libaneses que pueden obtener un ingreso

para el libano o sea su ciudadanía o visa.

pude observar una construcción de un templo, y otros datos muy importantes.

y bien usted me hizo una pregunta en el mensaje, acerca de si quiero viajar al libano, bueno esta es

mi respuesta.

para mi es un gran honor conocer el libano dar entrada a ese país,vivir y sentir grandes momentos allá,

conocer esas personas, saber como son, como también poder desempeñar una labor allá o compartir con personas allegadas a usted,

quisiera conocer el corazón de ese pueblo y saber como son, siento un gran anhelo por esa aventura de ir allá,

claro con la ayuda de DIOS y usted creo que si puede darse ese gran paso.

y usted no sabe la gran puerta que me pueda abrir, al poder hacer eso por mi.

bueno, me despido de usted con una gran felicidad al saber que puedo contar con usted 

y saber que se mantendrá en contacto conmigo. espero una respuesta cuando usted pueda.

y como siempre que el señor le colme de bendiciones a usted y su familia ahora y siempre.

y sepa algo que yo tengo fe, cuídese mucho señor,y mis grandes respetos para usted, adiós.
Luis J.M.M.

          Apenas regrese a la Argentina, ire a San Maron, o me comunicare con vos por el tema de la nacionalidad. Ahhh el video me conmovio, pense en mis abuelos y por supesto en mi querido padre que desde el cielo junto a mi madre me acompana siempre,- Felicidades y ojala podamos volver a vernos.- Carinos y conta conmigo para lo que necesites. N.A.

Estimado Padre. No le puedo olvidar toda mi vida: has hecho un verdadero milagro conmigo descubriendo mi familia en el Libano. Es algo maravilloso que nunca termino de agradecer. Que Dios me lo bendiga siempre. Tengame en sus oraciones. Fi. Ga.

Me alegra mucho recibir noticias suyas para estas fiestas.

Soy L Ed Sf , que vivo en el Tigre Buenos Aires Argentina, al haber recibido las direcciones me registraré en la Embajada Libanesa  y también lo buscaré en Skype .

Después del fallecimiento de mi padre, me costaba comunicarme, pero uno jamás pierde sus orígenes, así que estaremos en contacto.

MUCHAS GRACIAS POR ESTAS LINEAS TAN CORDIALES Y AFECTIVAS, SIEMPRE LO RECUERDO COMO UN APOSTOL FELIZ DE DIOS UN PORTADOR DE SU PAZ.  QUE DIOS SIGA BENDICIENDOLO MUCHO PARA QUE PUEDA CONTAGIAR ESA ALEGRIA QUE SIEMPRE LE BROTA  R.J.Zag.

E     Estimado Padre Andrés:  Ante todo le queremos desear lo mejor para estas Fiestas, y rezamos para que el Niño Jesús bendiga a Ud especialmente por toda su labor, y a todos los misioneros Maronitas. 
     Nunca terminaremos de agradecerle el hecho de que por su intermedio hemos podido restablecer el contacto con Edward (cuya visita se concretó el año pasado) y su familia. De esa manera Delia (mi madre) y Edward pudieron recuperar parte de su historia. Si algún día pasa por Rosario, estaríamos felices de que nos visitara de recibirlo en nuestro hogar.
A.A.
----------------------------
Vuelvo....

No se como agradecerle su atención y su dedicación en averiguar mis familiares en el Líbano. Para mi esto era un sueno y ahora no lo es mas porque se transformo en realidad gracias a Usted. Solo Dios puede pagarle eso por nosotros. Me queda el otro sueno: poder visitar a mis familiares en el Líbano. Y Usted me había dicho que no es tan difícil y que me ayudaras para hacerlo. Gracias de antemano: ya Usted hizo demasiado para nosotros. Que Dios lo bendiga. S.W.

saludos antentamente,por favor padre andres,yo estuve en la iglesia san maron me comunique con el padre maron y me dijo que usted esta en paraguay.padre andres quiero si usted puede conseguir el telefono.o el email de mi familia,zahara de trabrus que usted ya me habia conectado.en otra ocacion cuando usted estaba en el livano y me hizo hablar con mi prima el favor que le pido es si me puede conseguir el email o el telefono,o direccion de mi prima para poder conectarme con ellos,padre el que suscrive es O Z,el cual que es usted el que me hizo hablar con mi prima . el email es de mi ñieto conteste aca!  Saludos O Z

ESTIMADO PADRE, le escribo desde Gardey para aportar alguna informacion sobre lo que GASTON SHEMI esta buscando y de lo que le deje hace unos días fotocopia de la documentación que logró reunir. Gaston me ha comentado que la documentacion pertenece a su abuelo, que vino solo y soltero a la Argentina en 1928. Estuvo por Tres Arroyos y finalmente recalo en Gardey, siempre en la provincia de Buenos Aires. Aqui formó una familia y Gastón esta ahora tratando de saber si actualmente tiene familiares en El Líbano y como es posible contactarse con ellos.
Muchas gracias, aguardo vuestra respuesta y lo saludo respetuosamente. JORGE

Merci Abouna ,  Que le Seigneur bénisse aussi votre mission au Paraguay , j’ai vu votre site et vos photos de constructions m’ont rappelé l’église de St-François d’Assis .
Union de prière pour la Gloire de DIEU.
Sr.Jacky   Canada

Querido Padre
Le estoy escribiendo de Connecticut , Estados Unidos donde vivo actualmente. Soy originariamente de
Santa Lucia- Corrientes- Argentina. Me llamo G. Galarza-Block.Creo que la mitad de mi pueblo era de ascendencia Libanesa, aunque le llamaban a todos turcos. La razon por la cual le estoy escribiendo es porque estoy en la busqueda de mi arbol genealogico. Mi abuela y abuelo maternos eran de Libano y Siria respectivamente. El nombre de mi abuela es Afife Dualibi venia de Baalbek. Nosotros escribiamos el apellido Dualibe.Hoy mi hermano me mando el certificado de bautismo, dice que su padre era Francisco Dualibi y su madre Kutus Dualibi ( esto de la traduccion del certificado de bautismo-aunque mi Tio Jorge dice que su abuela se llamaba Fadua). Dice que fue bautizada en la Iglesia de San Elias en Baalbek el 20 de julio de 1899 por el Padre Juan Zacarias. Siempre le festejabamos en esa fecha su cumpleaños.Mi abuelita tenia 13 años cuando vino, nunca volvio al Libano. Siempre le escuchabamos hablar de cuan linda era su ciudad y en esa epoca sin internet y todo eso nunca averiguamos. Mis abuelos tuvieron 8 hijos, tias y tios a los que adoro (aunque algunos de ellos ya han partido), 24 nietos , 44 bisnietos y 5 tataranietos.Se que mi abuela vino con un hermano  creo que llamaba Enrique Dualibi y una hermana Angela Dualibi ( que ya estaba en Argentina).Mi abuelita murio en el año 1992.En sus ultimos años cantaba canciones en arabe que su mama le cantaba. Ninguno de nosotros habla arabe. Mi mama es miembro de la Soci edad Libanesa de Corrientes Capital.Mi mama es la mas chica  de los hijos de mi abuela y lleva el nombre de su mama aunque todos la llaman Miyi( actualmente tiene 76 años). Mi abuelito vino de Siria y su nombre era Salim Fiad ( o Faid). De la familia de mi abuelo no se nada , ni siquiera cuando nacio. Espero en el futuro poder encontrar algo cuando pueda averiguar mas datos.

 Desde que me acuerdo siempre pense en buscar de donde venia, ahora que yo soy inmigrante se de la importancia de los ancestros. Como dicen aqui es la buqueda de la identidad de uno.Espero usted me pueda ayudar.Siempre pienso cual habra sido la ocupacion o profesion de los miembros de su familia.Yo soy pintora ( artista). Pienso en lo que habra sufrido mi abuelita que nunca volvio a su tierra. Para mi el solo pensar que no volveria a Argentina me vuelve loca. Pienso en la importancia de la lengua de origen y poder comunicarse.En mi busqueda de Google encontre en Brasil" Family D "( que es la busqueda de los Dualibi en Brasil).

 Bueno Padre,  desde ya muchas Gracias.  Un calido saludo  y esperando tener noticias.

Estimado Padre Andrés:

 

En primer lugar lo saludo con todo afecto, y también le envío  los saludos de María Estela Abdala, a quien he visto recientemente,

puesto que ha llegado del Líbano hace pocos días, y fui a saludarla. 

Padre: Le comento que me emocioné muchísimo cuando Estela me explicaba lo maravilloso que ha sido su viaje, las experiencias

vividas allí, en definitiva, lo muy feliz que se sintió , y recordé, como recuerdo siempre, con gran alegría, los hermosos días que he

vivido durante mi estadía en Líbano, con los integrantes del grupo, y con todos mis muy queridos familiares en Beirut y Ermeish.

También recuerdo Padre Andrés su solidaridad  y generosidad para con cada uno de los integrantes del grupo.  Me enseñaron que

en la vida hay que tener gratitud.  Por eso, Muchas Gracias, por todo lo que usted ha hecho y sigue haciendo por el prójimo y por

nuestro Amado Líbano.

 

¡Dios lo bendiga Padre Andrés!  

¡Dios bendiga a todo el Líbano!, al cual abrazo sobre mi corazón.   Gl. Cl. ElH.

hola yo soy T. Vil. la persona que usted ayudo en un momento de necesidad le cuento que de mucha utilidad fue su ayuda y asi puedo seguir mis estudios en Cuba preparando mi futuro.  Usted fue la unica persona que respondio a mi llamdo urgente a traves de la prensa.De aqui le envio muchas bendiciones y mucha suerte en su proxima mision gracias por todo. T. V.
 

MI QUERIDO PADRE ANDRAOS QUE PENA SABER QUE TIENE QUE DEJARNOS PARA IRSE A PARAGUAY ESPEREMOS EN DIOS QUE LA MISION ALLI SEA TAN FRUCTIFERA COMO AQUI Y ESPERO QUE NO SEA UNA DESPEDIDA SINO UN HASTA LUEGO LE DOY GRACIAS A DIOS POR TENER EL PRIVILEGIO DE HABERLO CONOCIDO Y TAMBIEN AL PADRE GEORGE ESPERO QUE ESTE MEJOR DE SALUD ,SON DOS SERES MUY CARIÑOSOS Y DULCE COMO LA MAYORIA DE NUESTRA RAZA , OJALA QUE PUEDAN SEGUIR VINIENDO SACERDOTES CATOLICOS MARONITAS PARA QUE SE MANTENGA VIVO EL ESPIRITU Y LA CERCANIA DE NUESTRAS RAICES, MI SUEÑO MAS DESEADO ES IR AL LIBANO, LAMENTABLEMENTE NO HE PODIDO PORQUE MI MAMA ESTA ENFERMA EN SILLA DE RUEDAS HACE 29 AÑ0S ELLA TIENE UNA ENFERMEDAD LLAMADA MULTIPLE ESCLEROSIS ESTO AFECTA LOS NERVIOS MOTORES Y NO TIENE NINGUN TIPO DE MOVIMIENTO, Y YO SOLO TENGO DOS HERMANOS VARONES SHARIFF QUE VIVE EN USA Y KARIM QUE ES QUIEN ME AYUDA  EN LA CASA CON MI MAMA PERO LE PIDO A DIOS TODOPODEROSO Y A NUESTRA SEÑORA DEL LIBANO QUE ALGUN DIA NO MUY LEJANO MI SUEÑO SE CONVIERTA EN REALIDAD.ESPERO QUE PROBARA LOS PASTELES EN HOJA DE PLATANO ESTOS SON HECHOS EN SAN PEDRO DE  MACORIS EL PUEBLO DONDE SE RADICO LA FAMILIA DE MI PAPA MI ABUELO SE LLAMABA MANZUR HACHE HACHE EL FALLECIO EN MARZO DEL 1968.  .  TAMBIEN ESPERO QUE LLEGARA BIEN AL AEROPUERTO Y ENCONTRARA SUS MALETAS.BUENO PADRE LE REITERO QUE OJALA VUELVA PRONTO QUE EN ESTA BELLA MEDIA ISLA LES ESTAREMOS ESPERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y RECUERDE QUE SE QUEDA EN CADA UNO DE NUESTROS CORAZONES MUCHAS GRACIAS POR TODO SU ESFUERZO DE REUNIRSE CON LOS DESENDIENTES LIBANESES Y POR TRATAR DE UNIFICAR LAS FAMILIAS DE AQUI Y DE ALLA. QUIZAS USTED NO TUVO EL APOYO DESEADO PERO SU ESFUERZO VALIO LA PENA.QUE DIOS NUESTRO SEÑOR DERRAME GRANDEMENTE MUCHAS BENDICIONES SOBRE USTED Y TODAS LAS PERSONAS QUE DESDE YA ESTAN COLABORANDO EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO PARA QUE LA MISION PUEDA CADA VEZ MAS SEGUIRSE EXPANDIENDO POR MUCHOS MAS PAISES ESPECIALMENTE EN LATINOAMERICA DONDE HAY MUCHOS DESCENDIENTES DEL MEDIO ORIENTE.HASTA LUEGO Y QUE DIOS Y NUESTRA MADRE LA VIERGEN MARIA NUESTRA SEÑORA DEL LIBANO LE ACOMPAÑE HOY Y SIEMPRE.SE DESPIDE CON MUCHO CARIÑO. Y UN FUERTE ABRAZO. YA. HA. TA.     BENDICIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Queridísimo nuestro Abuna Hannoun, como siempre, con alegría de contactar al amigo. Espero esté muy bien en el nuevo proyecto. Será para nosotros una inmensa alegría tenerlo cerca. Paraguay ofreció una oportunidad para hacer nacer otro "hijo"suyo que deseamos sea tan bello como el que nos dejó en Buenos Aires. ... En esta catedral está Ud., en cada piedra, en el altar que lo representa junto a Jesús. Lo queremos y le deseamos lo mejor, como siempre, Claudio lo menciona a diario y mis hijos lo tienen presente en cada recuerdo referido al Líbano amado. Su Líbano. Estamos bien, sobre todo agradecidos al Señor por permanecer unidos en un medio tan adverso como el que nos toca vivir hoy en nuestro suelo. Mamá sigue igual, es como Dios quiere que sea. Yo acepto. Me alegra escribirle, me llena de optimismo su presencia, aún a través de este medio. Reciba un saludo cariñoso de todos, Claudio, Daniela y Omar.

Buenos días padre Andraos:
Realmente muy lindo todo lo que está haciendo, siempre tan activo.
Cómo será la Iglesia? Al estilo libanés? Por lo que veo en las fotos creo que si. Qué superficie de terreno requiere?
Me interesa conocer como hace tantas cosas lindas.
Espero tener una pronta contestación.
Con todo mi afecto y cariño.
N.Bs.

Es la unica persona en el Mundo de lso Libaneses que sabe el origen de cada familia libanesa y donde esta ubicada.Se que es nuestra clave permanente para ayudar a los libaneses del mundo y volver al pais de lso Cedros de sus ancestros.
Un abrazo fuerte
A. CE
 

Estimado Padre Andrés:

 

Desde Argentina le envío muchos saludos, deseándole de todo corazón ¡Exitos! en su nueva e importante Misión

en la República del Paraguay.

¡Gracias!, Padre Andrés, por su labor que ha sido siempre muy valiosa.

¡Gracias! por su Espíritu de Servicio y Dedicación.  Usted, es un excelente representante de nuestro querido Líbano.

 

Que Dios lo bendiga.

Afectuosamente

 Gl. Cl.

Hola Padre Andrés,

Quisiera agradecerle por el tiempo que compartió con nosotros en República Dominicana, por toda su dedicación y esfuerzo en todas sus celebraciones, por sus enseñanzas de la palabra de Dios y por todos los intentos de construir un templo.

 Personalmente también quiero darle las gracias por incentivarme participar en las misas con lecturas, diapositivas en la laptop, llevar ofrendas, etc.

 Realmente esto me ayudó a crecer espiritualmente. Recuerdo cuando leí en la catedral celebrando la beatificación de Santiago Haddad en Junio del 2008, nunca antes había realizado la lectura de la palabra en una misa, esta fue la primera vez y qué ocasión, ante el cardenal, ante la televisión, en el primer templo de toda América, fue una gran experiencia que no olvidaré.

 También en su misión pude conocer y hacer nuevas amistades de origen libanés como Elvis, Ing. Malkún, el diácono Rodríguez Acra, entre otros.

 Le deseo suerte, oraré por usted en su misión por la República de Paraguay..y recuerde que tiene un amigo en República Dominicana.

 Ojalá y pueda viajar de vez en cuando a Santo Domingo, impartir algunas misas y vacacionar también. 

Me gustaría saber si permanecerá con el mismo correo electrónico o tendrá alguno nuevo, para estar en contacto y poder escribirnos mensajes. 

Con aprecio,  L. Gamborena  (descendiente libanés de la familia Hapud-Awaida Haddad)
 

Que el Dios de nuestro Señor Jesús le dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de su voluntad.
 
Att. Miguel Hazim R
 

Querido Abbuna:

Me ha dado mucha lástima la información que he recibido,que da cuenta de su partida.  La Virgen no me escuchó, porque de haberme favorecido, usted sabe que no hubiese pasado lo que es ya una realidad.

Para mi es una catástrofe, porqueusted es el vínculo más importante de nosotros con la patria madre y por via de consecuencia con nuestro amado Patriarca.

Esta colonia es indiferente y absolutamente desapegada a sus origenes, salvo las excepciones.  Fui testigo de la labor extraordinaria de un sacerdote santo, ordenado bajo el rito de Melquisedec: Tuve el honor de tener su compañía y su afecto, estaré siempre agradecida a Dios por darme el privilegio de conocerle y a algunos otros misioneros santos de su comunidad.

Me despido con mucho dolor y es una pena no tener los recursos para financiar su labor y tenerle con nosotros que fuimos favorecidos con su presencia.

Con mucho amor en Cristo;
S.Y.

 

MI QUERIDO PADRE ANDRAOS QUE PENA SABER QUE TIENE QUE DEJARNOS PARA IRSE A PARAGUAY ESPEREMOS EN DIOS QUE LA MISION ALLI SEA TAN FRUCTIFERA COMO AQUI Y ESPERO QUE NO SEA UNA DESPEDIDA SINO UN HASTA LUEGO LE DOY GRACIAS A DIOS POR TENER EL PRIVILEGIO DE HABERLO CONOCIDO Y TAMBIEN AL PADRE GEORGE ESPERO QUE ESTE MEJOR DE SALUD ,SON DOS SERES MUY CARIÑOSOS Y DULCE COMO LA MAYORIA DE NUESTRA RAZA , OJALA QUE PUEDAN SEGUIR VINIENDO SACERDOTES CATOLICOS MARONITAS PARA QUE SE MANTENGA VIVO EL ESPIRITU Y LA CERCANIA DE NUESTRAS RAICES, MI SUEÑO MAS DESEADO ES IR AL LIBANO, LAMENTABLEMENTE NO HE PODIDO PORQUE MI MAMA ESTA ENFERMA EN SILLA DE RUEDAS HACE 29 AÑ0S ELLA TIENE UNA ENFERMEDAD LLAMADA MULTIPLE ESCLEROSIS ESTO AFECTA LOS NERVIOS MOTORES Y NO TIENE NINGUN TIPO DE MOVIMIENTO, Y YO SOLO TENGO DOS HERMANOS VARONES SHARIFF QUE VIVE EN USA Y KARIM QUE ES QUIEN ME AYUDA  EN LA CASA CON MI MAMA PERO LE PIDO A DIOS TODOPODEROSO Y A NUESTRA SEÑORA DEL LIBANO QUE ALGUN DIA NO MUY LEJANO MI SUEÑO SE CONVIERTA EN REALIDAD.....BUENO PADRE LE REITERO QUE OJALA VUELVA PRONTO QUE EN ESTA BELLA MEDIA ISLA LES ESTAREMOS ESPERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y RECUERDE QUE SE QUEDA EN CADA UNO DE NUESTROS CORAZONES MUCHAS GRACIAS POR TODO SU ESFUERZO DE REUNIRSE CON LOS DESENDIENTES LIBANESES Y POR TRATAR DE UNIFICAR LAS FAMILIAS DE AQUI Y DE ALLA. QUIZAS USTED NO TUVO EL APOYO DESEADO PERO SU ESFUERZO VALIO LA PENA.QUE DIOS NUESTRO SEÑOR DERRAME GRANDEMENTE MUCHAS BENDICIONES SOBRE USTED Y TODAS LAS PERSONAS QUE DESDE YA ESTAN COLABORANDO EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO PARA QUE LA MISION PUEDA CADA VEZ MAS SEGUIRSE EXPANDIENDO POR MUCHOS MAS PAISES ESPECIALMENTE EN LATINOAMERICA DONDE HAY MUCHOS DESCENDIENTES DEL MEDIO ORIENTE.HASTA LUEGO Y QUE DIOS Y NUESTRA MADRE LA VIERGEN MARIA NUESTRA SEÑORA DEL LIBANO LE ACOMPAÑE HOY Y SIEMPRE.SE DESPIDE CON MUCHO CARIÑO. Y UN FUERTE ABRAZO. YARI HACHE TACTUK.     BENDICIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

 

Estare alli Dios mediante, dandole un apretado abrazo, por  su bondad , desprendimiento y esfuerzo realizado, deseandole mayores exitos en su nueva  misión.
L scheker

 

Muy estimado Padre
Lo que Usted hizo en Republica Do9minicana nadie lo9 hizo aqui y nadie lo haria en cualquier parte del mundo Haber visitado miles de personas, celebrado cientas de celebraciones maronitas orientales en casi8 todas las ciudades

 

Sabah il nur ia buna Andraos.

 

Me dio mucha alegría saber que después de fundo y construyo la catedral San Maron en Buenos Aires,  y  esta Misión fabulosaa ene Republica Dominicana, ahora  lo destinaron a  fundar la del Paraguay. Es un reconocimiento a  su vocación de ferviente misionero en la construcción del maronismo de ultramar. Pido a la Divina Providencia  lo acompañe y le dé la fortaleza   necesaria  para lograr este piadoso objetivo. Sé de su creatividad y tenacidad  y le tengo fe ; cada vez que voy a Buenos Aires y miro la bella Catedral de San Marón  obra de sus desvelos y toco una piedra traída del Líbano  me emociono  y lo imagino en Mendoza acompañando a SB nuestro Patriarca Mar Nasrala Butros Sfeir,  traduciendo sus palabras de aliento  y de esperanza. Ud aprenderá rápido el idioma Guaraní que yo alguna hablé de corrido en el norte de la Provincia de Santa Fe. Ahora me adelanto a saludarlo diciendo : Mbá é paricó , para que me conteste porá ntehandé

Estaremos en contacto para  cultivar una amistad en la fe y en el libanismo que son las virtudes que sostienen nuestra razón de ser. Un  abrazo en el Señor de  Elías y familias Gassibe de Mendoza. Un fraternal saludo del P. Pedro.

El 20 es Mar Liés il hái .Nuestro párroco, su hermano  Pedro  celebrará  la tradicional fiesta  con la devoción  que el tiempo no diluyó.

 

 

Gracias por todos los momentos compartidos y la información que me ha brindado.
 
Espero que pueda seguir brindando momentos de alegría como lo hizo conmigo.
 
Muchas gracias.
 
Ing. Yuseff Chaer B.

 

Estimado Padre Andrés:

 

En primer lugar lo saludo con todo afecto, y también le envío  los saludos de María Estela Abdala, a quien he visto recientemente,

puesto que ha llegado del Líbano hace pocos días, y fui a saludarla. 

Padre: Le comento que me emocioné muchísimo cuando Estela me explicaba lo maravilloso que ha sido su viaje, las experiencias

vividas allí, en definitiva, lo muy feliz que se sintió , y recordé, como recuerdo siempre, con gran alegría, los hermosos días que he

vivido durante mi estadía en Líbano, con los integrantes del grupo, y con todos mis muy queridos familiares en Beirut y Ermeish.

También recuerdo Padre Andrés su solidaridad  y generosidad para con cada uno de los integrantes del grupo.  Me enseñaron que

en la vida hay que tener gratitud.  Por eso, Muchas Gracias, por todo lo que usted ha hecho y sigue haciendo por el prójimo y por

nuestro Amado Líbano.

 

¡Dios lo bendiga Padre Andrés!

 

¡Dios bendiga a todo el Líbano!, al cual abrazo sobre mi corazón.

Gl. Cl. Hajj

Estimado Padre Hannoun:

Ante todo un grato saludo de parte los maronitas en Venezuela. Le escribe Shedhy Maksoud miembro de la Juventud Maronita Líbano Venezolano. Como curioso de los eventos de los maronitas a nivel mundial me topé con su sitio web y vaya que sorpresa! Había escuchado que en República Dominicana habían libaneses. Me alegro mucho que la Misión Libanesa Maronita esté fomentando la integración y sobre todo la continua evangelización de nuestra comunidad. Que agradable es saber que en Colombia también estén realizando proyectos. Me alegro mucho, y sinceramente les deseo mucho éxito!
Cualquier ayuda que necesiten, la Juventud Maronita de Venezuela está dispuesta a auxiliarle sin condiciones.
Un abrazo! y esperamos seguir en contacto!
Shedhy Maksoud Maksoud

Amigo de los emigrantes libaneses, P. Andres
Usted no sabe la alegria que tienen los libaneses al saber que pueden investigar sobre sus familias del Libano a traves del Padre Andres Hannoun. Es una labor tan valorosa y tan emocional que basta saber que ya existe para llenar el corazon de gozo y de esperanza.
Siempre hablo de Usted y de lo que esta haciendo: ni el gobierno del Libano, ni las embajadas, hacen lo que Usted haciendo y con tanto amor al Libano y a sus descendientes, con un espiritu de servicio y de dedicacion. Que Dios nos lo bendiga y le de mucha salud y fuerza para seguir sembiendo la esperanza y la alegria en el corazon de todos. Bendita la Mision Libanesa Maronita de tenerlo como embajador de Dios y del Libano en medio del mundo de los emigrados.

Lo que Usted hizo por mi y por mi familia no tiene precio. Dios solo sabe su valor.
Felipe Rosario Kury

  

          Gloria a Dios!! P. Hannoun Andraos, por encontrar su sitio, paso un desierto y estoy ávida de aprender a orar, se que su oración me ayudara mucho. Muchas bendiciones para usted y su obra, gracias por llevar la palabra de Dios y formación a todos los tibios de corazón como yo. Ore por mi e igual ofrezco mis oraciones a Dios y la Virgencita por usted y su evangelización como misionero en esta tierra lejana para Usted. Saludos

-       Me encanta la obra de la Misión Libanesa Maronita: es una alabanza continua a nuestro Señor y brinda lo más importante para evangelizarnos a través de estas oraciones tan profundas especialmente en arameo. Muchas bendiciones y cariños al Padre Andrés.  S. Cury

-       Estimado P. Andrés, que alegría ver que está aprovechando los recursos tecnológicos, computadora, pantalla, pagina web, programas de familia, etc. para expandir el Reino de Dios aquí en la tierra, reciba un cordial saludo, y, Dios mediante, nos encargaremos de difundirlo. Animo!!
Todo para mayor Gloria de Dios.

-       Quiero decirle que siento un gran gozo en mi corazón y Bendigo a Dios y lo alabo por el privilegio de haber participado de su Eucaristia en San Juda Tadeo. Lo quiero mucho y le pido a Dios que lo bendiga siempre. Mónica.

-       A través de Radio ABC le conocí y aprecio la misión que vive en nuestro país. No soy libanesa pero tengo amigas de su tierra. Reconozco que su misión no es fácil, con todas las dificultades de la vida en nuestro país, siento que Usted piensa de manera tan positiva y trae muchas iniciativas con Usted para nuestro pueblo. Necesitamos gente que hable bien y viva bien, convencida de lo que predica. Los ejemplos dados en la ABC, me dejaron pensar mucho con mi marido: que podemos hacer para apoyarlo para que otros vayan haciendo lo mismo como Usted? Mi teléfono es …… Llámenos par ayudarnos a hacer algo de útil de nuestra vida.  H. Taveras.

-       Bendigo y alabo a nuestro Dios Uno y Trino por haber inspirado al P. Andrés de venir a nuestra tierra dominicana y traer con el estas tradiciones hermosas de Oriente que no conocíamos. Lamentablemente no poder participar de todas las celebraciones, pero prometo difundir esta misión lo mas posible.

-       Me encantaría conocerte personalmente y charlar algún día. Da gusto encontrarse con hermanos en Cristo tan entusiastas. A través de su pagina web, me doy cuenta de la labor tan hermosa que esta llevando y de la misión tan grande que esta cumpliendo en nuestro país. Que mucho disfruten de ella y muchas bendiciones.  Wilson

-       Alabanza y Gloria a Jesús, nuestro Señor. Doy gracias a mi Dios por esta misión tan novedosa, distinta de todas las que conocí: Un misionero que pasa de casa en casa, que contacta por teléfono a muchísima gente, que habla de su país tan hermoso (tengo muchas ganas de visitarlo), de su tradición milenaria, del idioma de Jesús, … y todo eso con sencillez y humildad pero con ánimo y alegría, convencido de lo que dice, invitando a la profundidad y a la unidad. Gracias por sembrar en nuestros corazones esta esperanza de poder algún día visitar el “país de los cedros” como lo llamas,…. Espero poder un dia participar de su celebración Maronita a menos de que venga Usted a celebrar en Fantino, mi tierra querida.     T. Abud

Querida familia, Me sentí muy felíz al compartir con ustedes de esa misa tan especial con el Padre Andrés y de nuestro encuentro familiar. 
Que el Señor en este nuevo año, los bendiga abundantemente!!

Reciban todo mi cariño!! Abrazos!!

Marisol

 Buenos días Padre Andrés: En nombre de la familia Ferreira y en el mio propio quiero agradecerle su gesto solidario la noche de navidad y brindarnos el honor de oficiar la primera Misa Católica Maronita en Mao. Gracias de corazón por acompanarnos. Que Dios lo bendiga y permita fortalecer la Iglesia Maronita en nuestro país. Un fuerte abrazo

                                                                                                             Alfonso

 Apreciado Padre Andres:

 

Deseamos agradecerle su amabilidad y solidaridad al aceptar nuestra invitación para viajar con nosotros a Mao en estas navidades, para compartir con nuestros familiares sus hallazgos sobre nuestras raíces en El Líbano.

 

De igual manera, gracias de todo corazón por oficiar la misa católica con los ritos maronitas (la primera que se celebra en Mao). Fue una ceremonia hermosa y una gran vivencia para nosotros.

 

La semana próxima estaré fuera de la ciudad, de vacaciones, por lo que será en la semana del 5 de Enero cuando le envíe las fotos que tomé durante su estancia en Mao.

 

Gracias de nuevo y que el Señor le siga bendiciendo siempre.

 

Un abrazo,

 

Fernando.

 

La verdad es que la ceremonia fue preciosa y fue un verdadero placer compartir con el Padre esta fecha tan especial!

 Muchas gracias Padre Andrés!

 Bendiciones! 

Alfonsina

Gracias, Padre Andrés por incluirnos en ese frondoso cedro. Que el Señor nos conceda la dicha de mantener y fortalecer esta relación de amistad que apenas comienza por toda la vida. Que Jesús reine en nuestras vidas y que nuestro comportamiento corresponda al de verdaderos cristianos, hijos del Padre.

 

Que el Espiritu Santo guíe sus pasos y le ilumine en estas navidades y año nuevo, para que siga llevando paz y alegría a las familias del mundo.

 

Un abrazo,

 

Fernando Ferreira.

 

 

Honro tu tarea


Gracias, de todo corazón, por Ser y por estar.

Esta noche una hermosa estrella brillará más fuerte al sentir tu corazón, tu luz es aliento para los hermanos peregrinos que alumbran el mundo con tu misma audacia y dedicación. Por medio de estas palabras, la existencia te agradece el amor que expandes. Una copa dorada será alzada en tu honor. La vida celebra tenerte como huésped. Honro tu labor.

Mientras tu cuerpo es circundado por un vibrante anillo de luz que aumenta tu visión interna, la sabiduria se presenta y te bendice con agua sagrada. Cada gota proyecta el reflejo puro de miles y miles de tus acciones conscientes. Si observás con atención, te verás en el tiempo. Ahí estás inspirando tenazmente, ahí estás extendiendo tus manos y brindando esperanza al servicio de la luz.

Una onda amorosa recorre tu aura, portando la esencia viva de todo lo realizado. Cada hebra reluciente también te hace sentir la increíble ternura de aquellos seres que vibran de manera cristalina. Siente el apoyo fraternal de tus pares irradiándote infinitas bendiciones. Te abrazan. Un fresco rocío te renueva con el bello caudal de las intenciones puras que provienen de la Fuente. Tu Ser se conmueve. Ríe. Goza al recibir tanto cariño y estima.

Tus ojos se humedecen. Son lágrimas felices. Has tropezado, te has golpeado y también lastimado, pero no has renunciado y eso tiene un inmenso valor. Ahora transitás por el camino del amor. Sabés que valió la pena tanta constancia y entrega para revelar nuevos espacios donde volar y seguir creciendo. En menos tiempo del que piensas los cambios se plasmarán, pues tu reino interior floreció y su fino perfume ya se advierte.

Por tus células viaja la energía que nutre, renueva, transforma y dignifica. Eres un firme puente hacia la luz. Todo lo que hacés, alineado con tu espíritu, embellece y reconforta. Escuchaste el llamado interno, tu noble corazón se abrió, por eso la vida te acaricia con el amor de estas letras claras que besan tu alma.


Gracias por atreverte a ser coherente con tu sentir. Gracias por desplegar tus dones y talentos. Gracias por tu entusiasta labor humanitaria. Gracias por tu intrépida presencia, que clarifica y ayuda en los tramos más espinosos. La magia existe: al ver los rayos luminosos que la estrella emanará sintiendo latir tu corazón, esta noche un ángel elevará, en tu nombre, una reluciente copa dorada. Eres festejado. Eres celebrado.
Honro tu tarea, Honro tu labor.

 

Hola padre Andres! ante todo muchas gracias por tan hermoso mensaje, en estas pascuas de navidad reciba mis mejores deseos de salud y paz y todas las bendiciones de nuestro Señor Jesus.
 
Aprovecho para agradecerle todo el tiempo que nos ha dedicado, ese bonito encuentro que tuvimos el martes y que si Dios lo permite repetiremos el proximo 24 de diciembre, el que gracias a usted siempre recordaremos gratamente.
 
Un abrazo, Vilerca

 

Buenos dias Padre Andres: Queremos expresarle nuestro profundo agradecimiento por su invaluable esfuerzo para ayudarnos a encontrar las raices libanesas de nuestro abuelo Assaad Feres Khairallah en la region de Mtein. Gracias ademas por mostrarnos las bellezas del Libano y su cultura. Con gran afecto

                                                            Alfonso

Seria grandioso que en Mao nos podamos reunir la mayor cantidad de familiares posible y asi los que salgan con dudas despues de leer los resultados de la reunion de ayer, pueden preguntarle directo al P. Andres sus inquietudes.  
El P. Andres esta haciendo un arbol genealogico de nuestra familia y en su busqueda de nuestros parientes pudo dar en Mtein con un sobrino de nuestro Bisa Asaad Feres Khairallah (primo segundo de muchos en esta lista, pero saque Ud su propio parentezco). El Padre nos explico que en la cultura arabe el segundo nombre (en este caso Feres) proviene del nombre del padre, y vimos en el arbol como se repite el nombre Feres en un sinnumero de ocasiones por toda la familia. Nuestro bisa tuvo 3 hermanos: Boulos (Pablo), Mykhael (Miguel) y una hermana cuyo nombre el P. no ha podido averiguar (el padre puede confirmar si escribi los nombres bien o si me falto aun herman@).
 
No tengo 100% claro aun como es que en la cultura arabe se adquieren o cambian los apellidos, pero el sobrino del bisa con quien el Padre tuvo contacto se llama Georges Haddad. Asi tambien tenemos familiares con otros apellidos, si no me equivoco Yared y Nader (AYUDA POR FAVOR!!!) Y muchos de ellos estan Brasil y Argentina. La forma en que el apellido cambio de Khairallah a Yared es algo que no tengo claro y seguro "asaltaremos" al padre con muchas preguntas respecto a esto en nuestra reunion el 24 de Dic en Mao.
 
El padre nos ensenio a decir la primera oracion del Padre Nuestro en arabe, nos mostro imagenes bellisimas del Libano y nos puso videos del baile tipico Libanes (nada sensual o parecido a lo que aqui en RD venden como danza arabe, el padre dice que eso es mas egipcio).
 
Todo el que pueda aportar algo mas de la reunion que no dude en hacerlo para no dejar todo a la memoria.
 
Nos vemos el 24, hagamos ese esfuerzo por reunir a toda la familia. Los dejo con una imagen adjunta del anuncio de nuestra reunion en la pagina web de la mision libanesa dominicana.

 

لоαη Đανϊđ کαητоی Fєггєϊгα

 

Bueno, pues la verdad es que quede impresionada con el arbol que esta trabajando el padre! Bastante chulo el programa que usa!! y me emociona mucho saber que tenemos familiares en el Libano, en Brasil, y si no me equivoco en Argentina tambien!! Que chulo!!!

 

Efectivamente, tengo noticias de que el Padre ya se puso en contacto con el Obispo de Mao, o sea que  con Dios delante LA MISA VA!! 

Otra parte muy divertida que hicimos ayer fue ver nuestros nombres escritos en arameo!! Espectaculares!!!

 

He participado de la misa maronita en el Club con el motivo de la conmemoracion de la independencia del Libano. Que cosa mas linda y profunda, que oraciones llevando toda una tradicion de los primeros siglos del cristianismo. Ire siempre a estas celebraciones ya que tengo la pagina web que nos indico el P. Andres en la misa. Me siento orgullosos de esta tradicion cristiana oriental.

Ricardo Marino

 

Gracias Padre Andrés: ya pude comunicar con mi familia en el Libano, y pude hablar en ingles con ellos, ya que todos los jóvenes allá hablan ingles y francés. Que pueblo mas grande y culto. Estoy cada dia descubriendo algo sobre el Libano, su historia milenaria, su pueblo valiente, su cultura extraordinaria. GRACIAS 
Francisco

 

No puedo creer que en algunos minutos con el P. Andres pude descubrir parientes mios en el Libano. Fue un evento para mi. Ya no soy el mismo: se que mi familia vino de una tierra santa, el Libano. Se que un dia ire a visitarlos y conocerlos. Con este encuentro ya tengo un antes y un despues. Gracias, P. Andres, Gracias a la Mision Libanesa Maronita, Gracias, mi Papa Dios, ya mi familia es mas grande.

J.K.

 

Hola Padre Andres! espero que se encuentre muy bien, que todo le este resultando como lo esperaba. Mi padre (Alfonso) le llamo el otro dia para saludarle pero me comento que en ese momento usted no podia atenderlo, El le envia un saludo afectuoso y muchas bendiciones, le comento que por aqui toda la familia estuvo feliz de que usted pudiera tener contacto con nuestros posibles familiares libaneses. Todos estan muy receptivos, abiertos y en espectactiva esperando su regreso, todos quieren conocerlo, asi que usted se ha vuelto muy popular en la familia ja,ja,ja. Bueno, espero que Dios siga derramando sobre usted todas sus bendiciones, amor y proteccion.

 

Espero que podamos reunirnos nuevamente cuando regrese a Santo Domingo, reciba mis mas sinceros saludos y que Dios le bendiga siempre, hasta luego!. 
                                                                                                                                                  
*   *   *  

Espero que se encuentre muy bien, muchisimas gracias por su visita de ayer, fue para nosotros un honor tenerlo en casa. Gracias por su entusiasmo, su colaboracion y su pronta respuesta. Un millon de bendiciones para usted, que Dios lo siga guiando con amor en esta labor tan hermosa.

 

Para mi fue de mucho valor esta reunion, pude aprender nuevas cosas sobre mi familia, y me encanta el significado del apellido. Las fotos del Libano me parecieron hermosisimas, espero visitarlo personalmente algun dia. Reciba saludos afectuosos de mi parte y de mi familia. Hasta pronto.

 

* Es verdad, es pariente mio. Muchas muchas muchas gracias. Lo llamare por telefono para ponerme en contacto con mis familiares en el Libano.

* SI esa es mi familia.
Abuna, que alegría es recibir este mail suyo, para mi es muy importante, sobretodo porque vengo tratando de conseguir algún contacto de nuestra familia en el Líbano, acá una parte de la familia está muy reticente a dar información y no quieren hacerlo. Estoy eternamente agradecido y no tengo palabra para explicar lo que siento en este momento, gracias eternamente gracias abuna.

* Abuna, le agradezco todo lo que usted está haciendo por nosotros. Le comento que tenemos pensado llamar el Domingo el cual es un día familiar y con seguridad lo encontraremos, lo haremos con un amigo mió que se llama George Moussa así podemos entendernos bien. Un abraso muy afectuoso y eternamente agradecido. Mi padre le manda un saludo muy grande y también le está muy agradecido.                                E. G.

* Muchos mensajes tienen el mismo contenido que es el siguiente:
- No sabia que mis abuelos vinieron del Líbano. Pensábamos con la familia que eran de Arabia,

- Siempre pensábamos que el Líbano era un país de extremo oriente cerca de Malesia, de Curia etc. Nunca pensábamos que el Líbano era mucho mas cerca, en oriente medio.

- Por favor, tenernos en cuenta por el primer grupo que viaja por primera vez al Líbano.

- Por supuesto que vamos a viajar al Líbano, ya que por medio de ustedes, sabemos que tenemos familiares en el Líbano.

- Después de los que vimos en este montaje sobre el Líbano, hemos decidido viajar lo antes posible al Líbano para conocer este pais maravilloso y tan rico en su historia y sus bellezas naturales.

- Ahora entiendo lo que decia mi abuela en el idioma libanés y ahora se como se llaman realmente los platos de comida libanesa.

- No sabia que la Misión Libanesa ayuda también a los demás descendientes y no solo a los libaneses, a averiguar sus familiares en medio oriente!

 

Volver a pagina principal

 

Eu esperava que você poderia de me ajudar a descobrir o número de registo de a minha família. Meu grande avô, Michael Abraham Andraos chegou a África do Sul a partir de Monte Líbano, em 1899, ele nasceu em / perto de no Monte Líbano em 1880. De que a minha família sabe, ele trabalhou em barcos enquanto no Líbano.

Por favor, deixe-me saber se você pode ajudar me com isso, seria muito apreciado.

Obrigado e bênçãos.
D. Andraos

قصة هذه السيدة ذكرتني بكيا أبونا, وبكل ما تعمل في العالم
 

يُحكى عن رجـل كـان يسكن مدينـة كبيرة ، كـان كـل يـوم يركب البـاص ليتوجـه إلـى عمله فـي أحـد المـصـانـع الكـبيرة ، وكـانت رحلـة الطريق تستغـرق خـمسـين دقيقــة وفـي إحـدى المـحـطـات التي يقـف فيها البــاص صعـدت ســيدة كـانت دائمـاً تـحـاول الجـلــوس بجـانب النـافــذة صور إنثر الحب :) في منتدى فتكات
كانت تـلك السيدة أثنـاء الطريق تفتـح حقيبتها وتـخرج منها كيسـاً ثــم تمـضي الوقـت وهـي تقـذف شيئـاً مـن نـافـذة البــاص ، وكـان هـذا المـشهـد يتكــرر مـع الســيدة كـل يـــوم أحـد المتطفلين سأل السيدة : ماذا تقذفين من النافذة ؟

فـأجـابتـه السـيدة : أقـذف بـذور
قـال الرجـل : بـذور !! بــذور مــاذا ؟
قالت السيدة : بذور ورود ، لأني أنظر من النافذة وأرى الطريق هنا فارغـة ورغـبتي أن أســافـر وأرى الورود ذات الألـوان الجميلــــة طيلـة الطـريـق
تـخيـّل كــم هـو جـميــل ذلك المـنظـــر ؟ !!
قـال الرجـل : ولكن البـذور تقــــع على الرصيف وتهرسها المركبات ،، وهل تظنين أن هذه الورود يمكنها أن تنمو على حـافــــة الطـريـق ؟ !!
صور إنثر الحب :) في منتدى فتكات
قالت السيدة : أظن أن الكثير منها سوف يضيع هـدراً ، ولكن بعضها سيقع على التراب وسيأتي الوقت الذي فيه ستزهـر ،، وهكـذا يمكنهـا أن تنمــو

قـال الرجـل : ولكـن هذه البــذور تحتـاج إلـى المـــاء لتنمو
قالت السيدة : نعـم ،، أنـا أعمل ما علي ،، وهناك أيـام المـطــر إذا لـم أقـذف أنــا البـذور ، هذه البــذور لا يمكنهـا أن تنمـــو ثــم أدارت رأسهـا وقـامـت بعملهـا المـعتــاد ،، نـثر البــــذور
نزل الرجـل من البـاص وهو يفكـر أن السيدة تتمتع بالقليل من الخـرف
صور إنثر
 الحب :) في منتدى فتكات
مضى الوقت ....

ويـوم من الأيـام ، وفـي نفـس مسلك البـاص جـلس نفـس الرجـل بجـانب النافـذة ورفــع بصـره فنظـر الطـريـق فـإذا تـمـلأه الورود على جـانبيه،، يــــاه، كـــم مـن الورود ،، إنهـا كـثيره ،، ومـا أجـملهـــا !!!! أصبـح الطـريـق جـميـلاً يمتـع النـاظــر ،، معـطّــر ،، ملــون ،، يزهـو بـالـورود والأزهـــار
تذكـر الرجـل السيدة الكبيرة السـن التي كانت تنثـر البـذور فـسـأل عنهـا بـائــع تـذاكــر البــاص الذي يعـرف الجـميـــع السـيدة الكـبيرة الســــن التي كـانت تـلقـي بـالبـــذور مـن النـافـــذة ، أيــن هــي ؟ !!
فكـان الجـواب : أنهـا ماتت إثـر نـزلـة صدريـة الشهر المــاضي
عــاد الرجـل إلـى مكـانـه وواصـل النظـر مـن النـافــذة ممتعـاً عـينـاه بمنظـر الزهــور الـرائـــع
فكـر الرجـل فـي نفسـه وقـال : الورود تفتحت ، ولكـن ماذا نفــع السيدة الكـبيرة الســــن هـذا العمــل ؟ !!  المـسكينـة مـاتـت ولـم تتمتـع بهـذا الجمـال
صور إنثر الحب :) في منتدى فتكات
وفـي نفـس اللحـظـة سمـع الرجــل ابتسـامـات طـفـل فـي المـقعـد الذي أمـامــه من طـفلـة جـلست كـانت تؤشر بحماس من النافذة تقول : أنظر يـا أبي ، كـم هو جـميل الطريق !! يـا إلــهي !! كــم تـمـلأ الورود هـذه الطـريـــق !!
صور إنثر الحب :) في منتدى فتكات
الآن ،، فهـم الرجــل مـا كـانت قــد عملتــه السـيدة الكـبيرة الســـــن حتى ولو أنها لم تتمتع بجمال الزهور التي زرعتها فإنها سعيدة أنها قـد منحت النـاس هديـة عظيمـة

 


Apreciado Padre Andres, permitame saludarle y decirle que le escribo en exceso por estar muy motivado esperanzado en que usted pueda darme alguna indicacion de donde encontrar la genealogia de mis abuelos libaneses. Excuseme la larguesa y extensiva de esto que solo  seria una breve nota.
Ellos vinieron a la Republica Dominicana cerca del año 1898 o 1899 con pasaporte turco, mi abuela me decia que su pueblo estaba cerca del LIbano y se llama Rosmarso se lo escribo como lo escuhaba. Me decia que mi abuelo venia del norte del libano por su apellido Malkun. De todo esto solo tengo ideas muy vagas, le he pedido a DIOS primero y a San Charbel despues que me guien para encontrar esos rastros genealogicos de mis ante pasasdos.
Ahora en mi continua busqueda por todas parte, encontre internet conocer de su obra en la argentina y localizar su direccion electronica a la cual le escribo, en la reseña de sus actividades en la argentina hablan de sus buenos oficios para localizar los ascendientes de libanesas que viven en latinoamerica, recurro a usted por el mismo motivo que otros libaneses, espero una respuesta suya.  
Mis mejores afectos, me despido

Gerardo B M

Republica Dominicana

       Buenas noches P. Andres! gracias por su respuesta y atenta como es de su condicion amable. Siempre quise saber de mis raices y Ud. alcanzo a darme algunos datos de mi familia en El Libano, me comento que mi abuelo era de la region de Rashaya, el pueblo (se lo escribo foneticamente) Aqabet, mas o menos, mi abuelo se llamaba Ramon, creo que llego al pais en 1913, sus padres de nombres Hassan y End Juiset o Ent Chams. A La Argentina llego junto con 3 hermanos, Pedro, Chain y Samuel y habia otro que se quedo en Brasil, de nombre Luis. Si Ud con estos datos puede conseguir alguna novedad se lo agradeceria enormemente, ademas siempre mantengo la esperanza de visitar la tierra de mi abuelo. Con un abrazo enorme en Xto y Maria, con un profundo cariño lo saludo tambien con alegria.      Raul
 

GRACIAS ANDRES, APENAS VAYA A BUENOS AIRES, IRE A ALA EMBAJADA A HABLAR de MI CIUDADANIA LIBANESA CON ANTOINE. TE MANTENDRÉ INFORMADO.
CONTAME ALGO DE TU VIDA...ESTAS EN LIBANO ??? SEGUIS EN PARAGUAY ?'??
 
 SIEMPRE ESTÁ EN MIS PLANES VOLVER A VIAJAR, PERO DESEARIA HACERLO CON VOS. DIGO ESTO PORQUE ME SENTÍ SEGURA Y SE QUE FUI DE LA MANO DE UNA PERSONA QUE CONOCE CADA RINCON DEL PAIS. OJALÁ
PUEDA HACERLO. MUCHOS CARIÑOS 

 

Re: FW: PADRE HANNUN EL UNICO EN EL MUNDO QUE AYUDA A ENCONTRAR SUS RAICES A LOS LIBANESES...RE: Desde Colombia Familia Haddad: Búsqueda de familiares

Andres agradezco amablemente tu gentileza y atencion.

 

No sabes cuanto llenó de alegria nuestros corazones de compartir

las fotos con mi familia,con este mensaje tuyo de la ciudad de BAZOUN,LIBANO.

esto es una bendicion,de poder tener acceso a esta informacion por un paisano y amigo,que con su benevolencia nos ha permitido,ubicarnos en el contexto regional y emocional de encontar la region de nuestros antepasados,algo en mi corazon me dice que si, que ese es el lugar.

nos hablaron en una ocasion,que la tierra de mis abuelos era rica en uvas.

y bazoun tiene la calidad de clima para la produccion de uvas,esa es una muestra de veracidad de BAZOUN...que hermoso y que alegria...!!!

te agradezco en lo posible enviarme mas fotos de bazoun,por internet no

la encuentro.

 un fuerte abrazo de agradecimiento.

      Padre Andres: Le mando este articulo que habla del aporte que hace Usted a todo el  pueblo libanes....

http://www.revistaarabe.com.ar/espi_0027.asp
 

Padre Andrés

La Misión Maronita en la Argentina data del 1901 para acompañar a los inmigrantes libaneses.
Este año estaremos cumpliendo una centuria en Argentina. Yo vine dentro del marco de la presencia libanesa en la Argentina, para ayudar a los inmigrantes a adaptarse mejor, a no olvidar sus raíces, a estar juntos y en contacto con sus familias en el Líbano, para mantener sus tradiciones.

 

Argentina y Brasil
"En lo cuantitativo Argentina estaría en el segundo lugar después de Brasil, donde están los mayores concentraciones de libaneses.
Me siento muy bien en la Argentina y cada vez descubro gente buena, atenta y con muchas inquietudes.
Hace cuatro años que estoy en la Argentina, conozco gente de todas las provincias, aunque me falta conocer algunas ciudades. Me falta Catamarca, La Rioja, Misiones y Ushuaia. Con el Monseñor Yarbelmey, Obispo de los Maronitas en la Argentina, estamos tratando de según visitando las comunidades de todo el país.
Esto generó una corriente de regreso para visitar el Líbano y la posibilidad de saber si tiene familiares allá.
Esto es un movimiento muy grande que abarca a miles de personas y puede crecer mucho más."

Que descubre el turista en el Líbano:
"Un país que muy pocos conocen y un pueblo que vive a pesar de todo.
Las noticias que circulan por el mundo tienen que ver con guerras, atrocidades, etc.; pero cuando usted lo visita, descubre que es un pueblo que cree en la vida, la recrea y valora.
Un libanés no es alguien que se resigna, siempre está en movimiento de cambio, de búsqueda de identidad, para renovarse constantemente y responder reconstruyendo lo que la guerra y las injusticias destruyeron.
Mientras se destruía, el libanés construía, en una 'porfía' sin igual, que muestra a las claras su idiosincrasia.
Es un pueblo que siempre tuvo que luchar por la vida en su historia milenaria, los cedros que uno puede observar en el Líbano, como auténticos símbolos, algunos tienen más de 3000 años según los especialistas.
Es una montaña famosa en la historia del mundo, la Biblia se comenta sobre ella y es paradigmática, ya que cuando se pretende referencias es común escuchar: 'Hermoso como las montañas del Líbano'. La gente que viaja vuelve muy feliz de haber descubierto un lugar del mundo que tiene tanta importancia e impacto en sus vidas.
Vuelven a su mente luego, lo que decía el abuelo, el papá y los comentarios de cartas antiguas, incluso descubren cosas como, por ejemplo, la higuera del antiguo patio de la casa de familia.
Descubre además, la hospitalidad tan distinguida y especial, y enseguida la asocia con sus costumbres actuales, en pocas palabras, descubren su procedencia.
Cuando vuelven a la Argentina se preguntan quienes son: soy argentino, soy libanés viviendo la Argentina, soy argentino con algo de libanés; todo esto es una riqueza para una persona, es como el que puede hablar dos idiomas, porque entra en dos mundos distintos y aprecia ambos.
El 5 de Julio de 1901 llega la Misión Maronita a la Argentina y empiezan a vivir y a trabajar con los libaneses.
Lo que estamos haciendo ahora es el sueño de 100 años, de tener un templo en relación con la colectividad libanesa, que supera el millón de personas en la Argentina.
Este sueño tuvo muchas etapas. Partimos de una capilla acá adentro del edificio de la Misión Libanesa que es el Colegio San Marón, que es uno de los más antiguos de la Argentina.
Hubo muchos proyectos e intentos que se veían neutralizados por los problemas sociales y económicos. Ahora nos decidimos y dijimos que en este centenario de la Misión debíamos concretar este proyecto.
Esto se realiza no solo para tener una Iglesia más o menos en el centro de Buenos Aires, sino para que el libanés, al entrar en la misma, se sienta identificado con algo especial que representa a su cultura.
Hemos convenido con todo en la Misión, acá y en el Líbano, de realizar un proyecto de arquitectura libanesa pura, y los templos del Líbano son construidos con piedras, porque abunda ese material en nuestro país de origen. Toda la piedra para construir este templo en Buenos Aires, Argentina, viene en su totalidad de las montañas libanesas. En esto consideramos dos cosas: la primera es que representa el origen y cultura de los emigrados, y segundo el Líbano representa una Tierra Santa, lo podemos leer en la Biblia Antigua y en el Nuevo Testamento, y que Buenos Aires lo podrá capitalizar como un pedazo del Líbano real y presente.
Para realizar este proyecto hubo colaboración entre la inteligencia y la técnica Argentina y Libanesa. Viajaron los arquitectos locales y recorrieron el Líbano arquitectural. Cuando observaron y evaluaron viajaron dos constructoras libanesas a la Argentina para ver la posibilidad de su realización. Acá estuvieron más de 20 días y llegaron a la conclusión que es un proyecto que se puede realizar y empezamos sin Dios quiere lo concretaremos.

 

 

 

Hola buenas noche padre::
   Soy Zulma ,le puedo escribir porque estuve con Ramon Aun en su restaurant y le pedi su coreo,Ud. había quedado    con migo cuando tuvimos la conversacion telefonica que me iba a escribir,....bueno por suerte lo puedo hacer yo,que novedades     tiene??...quisiera saber o mejor dicho que me informe que posibilidad tengo de viajar al Libano y poder tener contacto con mis     primos (Bchare)cual seria su valor o si ud.esta organizando alguna partida de aqui  (Argentina/ La Plata) para alla,tambien quedo      pendiente darme a conocer sobre el tema por el cual me llamo (ciudadania),nosé si esta el Libano seguro para ir y cual seria el     valor del viaje,seria sumamente emocionante para mi poder pisar el suelo de mis queridos abuelos,bueno  Padre espero noticias     suyas,a la brevedad y es un placer poder conectarme con ud...,le envio una gran abrazo y será hasta que Dios  y ud. quiere.
    Saludos y que Dios lo bendiga.

OH  ANDRES QUE HERMOSO TODO, COMO ESTA QUEDANDO, TANTO LA IGLESIA COMO LA CASA DE LA MISIÓN,REALMENTE ESTÁ TODO MUY LINDO. COMO TUS ESFUERZOS , TUS ORACIONES, TU FE Y TU EMPRENDIMIENTO, SE VEN RECOMPENSADOS AHORA CON ESTA REALIDAD TAN BELLA. DA GUSTO VERLO. QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO,ERES MUY BUENO,  MUY LAVORIOSO Y MUY INTELIGENTE.  E.T.
 

      Padre,que alegría enorme me ha dado, que Dios lo bendiga a Ud. por que es una persona especial, que Dios nos ha puesto en el camino de aquellos que sentimos a nuestros ancestros y a su historia muy presente, como también al Líbano que para mí es un sentimiento muy fuerte. Con cada dato que recabo sigo reconstruyendo la historia de mis antepasados. Padre lo quiero muchísimo, es como si lo conociera de siempre. gracias. Seguimos en contacto. Sonia
 

Habiendo encontrado a traves de meses de busqueda, los rastros de sus familiares en el Libano,

si!!!!!!!!!!!!!!!!, buenisimo, pero ahora decime, como me muevo, porque no se como seguir.....no entiendo el idioma, y como hago......
Ya lo creo que es bastante, no se que relacion exacta habia con mi abuelo, supongo que eran primos, les estoy reenviando el msg a mis hermanos , que son mayores y lo conocieron mas, espero respuesta de ellos, desde ya millones de gracias,Patricia

     Que lindo saber de usted. va a venir a Buenos Aires en algun momento? cuanto lo extrañamos, el grupo lindo que ivamos a verlo y tomar un cafe en San Maron se disolvio lamentablemente, falta SU calor umano que nos comprometia para visitarlo casi todas las semanas. no tenemos a quien hacerle tantas preguntas de nuestro querido LIBANO saber organizar el lindo viaje que emos hecho, añoro todo lo que emos vivido como me gustaria volver a charlar con usted. espero que nos veamos pronto si no viene usted lo visitare yo en paraguay. lo saludo hasta pronto y espero que nos mantengamos en contacto siempre, con todo cariño y que Dios lo bendiga a usted tambien
D.Ath

     Hola mi Nombre es, Mercedes Ayala Gardel, quisiera contar un pedido a San Charbel que ocurrio en menos de 24 hs. Para mi un verdadero milagro.-

- Mi hermana es veterinaria y cuida del campo de mi padre teniendo mucho trabajo uno de los empleados repentinamente
le avisa que ya no puede trabajar mas en ese lugar, ella agobiada por la desesperacion pues habiendo tanto trabajo pide
desesperadamente qua hagamos algo para conseguir otro personal cosa muy dificil por la distancia y la escasez de persona
que quiera trabajar en el campo. Yo habiendo leido sobre la vida de este Santo le pedi para encontrar enseguida una buena persona para trabajar con ella cosa que ocurrio en menos de 24hs.
 Para nosotros un verdadero milagro por la rapides con que ocurrio danlole Gracias..-
M.G.


EL SR JORGE RADI SAGBINI ESTA AQUI EN EL LIBANO VINO DE BARRANQUILLA COLOMBIA, LE DIJE LA UNICA PERSONA QUE ENCUENTRA DE ADONDE Y A DONDE Y DONDE ESTAN ES EL PADRE HANNOUN...
AGRADECIENDOLE DE ANTEMANO ASUNTO DE TANTO INTERES PARA CADA EMIGRANTE LIBANES DIOS LO BENDIGA PADRE HANNOUN....


Este link, me recuerda lo que hace abuna en el mundo: ***

qtal? ayer tuv oportunidad de participar en la celebración maronita de acción de gracias al Dios Etreno y Todopoderoso, me encantó, espero poder participar de vuelta este fin de semana...
q posibilidades hbría de q me manden más info acerca de los ritos católicos de la Iglesia de Oriente? stuvo muy bueno cómo el celebrant iba enseñando paso a paso cada momento dentro del oficio, pueden mandarme los cantos y alabanzas? me gustaron mucho...
Felicitaciones! y que el Dios que nos ama y nos llama pueda unirnos a todas las Iglesias cristianas en fraternal comunión...
Carlos M.

Estimado padre: Realmente no recuerdo si a mi regreso le escribi o no. No quiero quedar en falta con Ud. y por eso le escribo para comentarle de mi viaje a Egipto y por supuesto a Alejandria. Todo salio muy bien y disfrutamos mucho con mi Sra. de los hermosisimos monumentos de ese Pais. Son realmente una maravilla unica en el mundo. Alejandria me parecio una muy bonita ciudad, mucho mas ordenada y limpia que El Cairo, con una espectacular ubicacion frente al Mediterraneo. Durante el segundo dia de nuestra estadia, por la mañana fuimos a visitar la iglesia Maronita. Alli nos atendio el padre Jorge Nader, muy amable, simpatico y muy dispuesto a ayudarnos. Saco los viejisimos libros de registro de bautismos, estamos hablando de fines del 1800, y alli buscando encontro el bautismo de mi padre y de alguno de mis tios. Como estaba escrito en arabe solo él podia buscar la informacion que queriamos. Lamentablemente en el registro no se incluian los domicilios de los registrados. De la charla con el padre pudimos deducir la escuela a la que concurrieron y tambien fuimos a verla. Lamentablemente alli no habia registro alguno, por lo que me resulto imposible ubicar la casa. De todas formas recorrimos el vecindario y todas eran casas viejas pero del 1900, posiblemente entre el 30 y el 40. Me dijeron que las construcciones anteriores al 1900 habian ya sido todas demolidas y se habia vuelto a contruir lo que vimos, que actualmente tambien ya es antiguo. De todas manera fue muy emocionante conocer la ciudad en que nacio y vivio mi padre, la parroquia , la escuela a la que fue y el barrio donde jugo de chico. Le vuelvo a agradecer todo lo que me ayudo y le reitero que no deje de comunicarse si alguna vez decide venir por aqui.

Le mando un gran abrazo.         Alf. J. N.
 

No puedo creer que yo soy libanés registrado en el Libano sin darme cuenta! Serian mis padres y abuelos que hicieron este tramita. Cuanto amor tenían por el Libano y el pueblo libanés! Que aprecio y que orgullo tenia de ser libaneses! Yo también ahora soy muy orgulloso de ser libanés y así voy a hacer con mis hijos para que  el Libano este presente siempre en mi segundo país, La Argentina.
Que Dios siga bendiciéndolo, Padre A\rés, porque lo mereces mucho y lo queremos mucho
W.S.S.

     Estimado Padre Andrés.

     No puede imaginar la alegría que vivo desde que me anunció que era libanesa. Ahora aprecio todo lo que hicieron mis padres y abuelos por mi, aprecio mi querido Libano y todos los libaneses, aprecio la música libanesa y la busco en cualquier parte. Gracias, Gracias, Gracias. Usted es único en causar tantas alegrías para tantas personas en mi país y en el mundo. Que Dios se lo pague en bendiciones, salud y prosperidad y espero que todos aprecien lo que está haciendo por los descendientes libaneses, especialmente en America Latina. Mereces todas las condecoraciones, glorias y felicitaciones.

    Th.Y.

         HOLA ANDRES:
QUE HERMOSURA TODO LO QUE ESTAS HACIENDO EN LAS ESUELITAS DE BARRIOS POBRES, QUE DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE. ALLÍ EN ESAS ESCUELAS SE PODRIA ARMAR UNA COOPERATIVA CON LOS NIÑOS Y CON LOS PADRES, YO LLEVÉ A CABO HARÁ UNOS CINCO AÑOS, UN PROYECTO DE COOPERATIVA Y ME DIÓ UN MUY BUEN RESULTADO, Y COMO A TODOS LES GUSTÓ RECIBIAMOS MUCHAS DONACIONES EN LA ESCUELA PARA LA CCOPERATIVA, YO COMPRABA ÚTILES ESCOLARES Y VENDIA AL COSTO Y LO MISMO AUMENTABA EL CAPITAL POR LAS MUCHAS DONACIONES QUE RECIBIA, Y LES ENSEÑÉ A TRABAJAR Y AMAR  EL TRABAJO,Y A VALERSE POR SI MISMOS, LOS PADRES TEMBIEN AYUDABAN, LAS MADRES AYUDABAN HACIENDO TORTAS,PARA VENDER Y ASÍ SABER QUE ELLOS TAMBIÉN PUEDEN.
ME QUEDARÓN LAS REVISTAS PEDAGÓGICAS EN COLOR PARA EDUCAR EN EL COOPERATIVISMO,PORQUE COOPERAR ES ¡PAZ!.
SI TU QUIERES EN EL PRÓXIMO VIAJE QUE VENGAS, TE PUEDO DAR LA FOTOCOPIA,POR SI TU LO QUIERES IMPLEMENTAR. ¡¡BIENE A SER ENSEÑAR A PESCAR !-
LA REVISTA EDUCATIVA PARA EL COOPERATIVISMO DESDE LA NIÑES, ES LINDISÍMA, Y A LOS CHICOS Y A LOS PADRES LES GUATA.
VA A ESTAR A TU DISPOSICIÓN PARA TU PROXIMO VIAJE, SI ASÍ LO DESEAS.
MUCHAS, MUCHAS BENDICIONES DE DIOS.

       E.T.
 

"100 AÑOS DESPUES: LA SANGRE Y LA FE LLAMAN A RETORNAR" 

 Por Edgardo Alberto Bechara  Arcuri,  Nieto de Libaneses nacidos en  Argentina

 "... No sé dónde ha terminado el  vuelo 
de las flechas pero una cosa sí  sé: 
han descripto su órbita en el  cielo..."

 Gibrán Khalil Gibrán:   "El Jardín del Profeta"

 

La historia de mi familia comienza en el  Líbano a fines del siglo XIX, cerca de  las montañas sagradas del Valle de  Kadisha, en una pequeña ciudad llamada Becharre que se levanta ferviente en Cristo bajo la sombra de los Cedros milenarios plantados por las manos mismas de Dios.

Es en Becharre, cuna del genial poeta Khalil Gibrán donde Assad Bechara El Khoury se casa con María Geagea y tienen cuatro hijos. Tres son mujeres y el menor es un varón a quien llamarán Antonio, mi Abuelo.

A principios del 1900 producto de la crisis económica que azota al Líbano mi familia emigra a la República Argentina, lugar en el cual Antonio, mi abuelo, se casa y se convierte mas tarde en el padre de cinco hijos varones. Yo soy el mayor de los diecisiete nietos de Antonio Bechara Arcuri.

A la edad de 12 años, luego de una de esas charlas habituales que de niño mantenía con mi Abuelo acerca de las tradiciones de sus padres y de cómo recordaba su tierra, le prometí que algún día Yo viajaría al Líbano.

Le prometí que mis ojos contemplarían por él nuevamente su tierra. Mi abuelo estaba enfermo y sabía que no podría cumplir ese sueño; ese anhelo tan profundo que han sentido miles libaneses, hombres y mujeres que algún día con el alma hecha añicos, debieron abandonar esa sagrada tierra de Profetas y de Santos.

Un año mas tarde de haber hecho esa promesa mi Abuelo falleció. Se fue pero nos dejo la mejor de todas las herencias posibles. Su testimonio de amor por su esposa e hijos, la felicidad incontenible por sus nietos, su dedicación al trabajo, su honestidad, rectitud y su firme e inquebrantable fe en Cristo. 

Fue su vida un claro ejemplo de lucha y esfuerzo, de tenacidad y amor, propia de un verdadero libanés.

Es algo difícil poder transmitir claramente y con vehemencia las sensaciones que uno experimenta cuando reconstruir el pasado, recuperar los orígenes y retornar a la fuente de nuestra propia historia, se torna como algo imperativo en la vida de una persona. 

Es el llamado de la sangre clamando con firmeza, una voz interior que nos susurra dulcemente al oído, invitándonos a ser parte del milagro y de la historia. ¡Es hora de regresar al Líbano!

En mi caso y en el de muchas personas que en algún momento han deseado regresar, la tarea se dificulta pues han pasado casi cien años y muchos de los contactos se han perdido, muchos familiares han fallecido y además las grandes agencias de información entregan deliberadamente una imagen distorsionada y hostil del Líbano.

Es el momento en que Dios nuestro Señor decide un día, cruzar en la vida de cientos de nosotros al Padre Hannounn Andraos. 

Perteneciente a la Congregación Kraim y a través de la Misión Libanesa Maronita de Buenos Aires, será el "Padre Andrés", una persona de hablar apacible y dulce, pero con una manera de trabajar para su prójimo enérgica e incansable, el encargado de llevar a cabo una tarea profundamente noble y doblemente valiosa para nosotros y nuestra posteridad.

Primero, retornar al Líbano con una idea cabal y exacta de su realidad cultural, económica y social en la búsqueda de familiares que ya nunca más serán desconocidos, ajenos a nuestros sentimientos ni a nuestras vidas.

Segundo, dar una nueva dimensión a nuestra fe, visitando esta tierra sagrada de Profetas y de Santos, suelo eterno donde el mismo Jesús ha caminado y predicado la palabra de salvación. Luego de esta experiencia maravillosa el amor hacia la tierra de nuestros mayores tomará dimensiones desconocidas. 

Será entonces el legado de estos Santos, de esos hombres y mujeres devotos en Cristo, los que harán florecer en nuestros corazones nuevamente el milagro de fe y vida.

Hoy comenzamos a transitar un camino que nunca más será desandado, hoy comprendemos que el Líbano Cristiano se fortalecerá y permanecerá. "Florecerá el justo como la palmera. Crecerá como cedro del Líbano."... "En los atrios de nuestro Dios florecerán" (Salmos 92:12 y 13).

Así, un 29 de Julio de 1998, de la mano del padre Andrés, arribamos al Aeropuerto Internacional de Beirut. Ansiosos y expectantes fuimos recorriendo cada lugar, fascinados por las riquezas culturales legado de grandes civilizaciones y por las maravillas naturales de esta tierra profundamente bella.

En sus calles, ciudades y aldeas, en su cielo diáfano y perfumado, en su costa apacible y generosa, en la grandeza y hospitalidad de sus montañas y en la santidad de su historia fuimos descubriendo al Líbano del que tanto nos hablaron nuestros abuelos. Un constante ir y venir entre lo que nuestros ojos observaban y lo que nuestros abuelos nos contaron alguna vez. Si, era el Líbano tan bello como los mayores nos habían relatado. Y aún más.

Un domingo de Agosto de 1998, conocí Becharre, el pueblo donde 95 años antes nació mi Abuelo. Sentí que había júbilo en los cielos; no solo estaba cumpliendo mi promesa hecha a los 12 años, sino que Dios obrando por intermedio del Padre Andrés me permitió encontrar la otra parte de mi familia que había permanecido en el Líbano de la cuál poco sabíamos en la Argentina.

Una tarde, llegan a la residencia Maronita de la Saintes Famille en Sarba, Jounieh, dos jóvenes quienes avisados que tenían familiares de la Argentina buscándolos. Nos sentamos a conversar y a comparar las historias familiares que cada uno tenía, tratando de verificar si realmente éramos familia. El mayor de ellos, Farid El Khoury me preguntó el nombre de mi bisabuelo. Assad Bechara El Khoury le respondí. Él sonrió pues, todos los lazos familiares a partir de ahí eran los mismos. Estábamos narrando exactamente la misma historia. 

Fue entonces, cuando dos jóvenes separados por 18.000 Km, por un idioma diferente y por casi 100 años de historia, se confundían en un abrazo eterno reconociéndose como parte de una misma familia; como un brote en una de las ramas comunes de ese gran Cedro familiar, orgullosamente Libanés.

Así pude conocer mi familia que había permanecido en el Líbano, con quienes pasé días inolvidables y de ensueño. Nuestras realidades y vivencias no serán ajenas en adelante. 

Hemos recuperado la historia de la familia, no solo para nosotros sino para toda nuestra posteridad. Hemos acercado la historia real del Líbano a nuestros seres queridos y a la gente que nos rodea en la sociedad. El valor histórico, político y espiritual de esta experiencia es en sí mismo un aporte invalorable para todos aquellos que buscan la verdad. Esta es mi vivencia personal y es la historia de muchos.

Cientos de Argentinos hijos y nietos de libaneses han retornado al suelo sagrado del Líbano, cientos y miles lo seguirán haciendo desde todos los confines del mundo.

Sabemos ahora que tenemos una misión que cumplir. Hay una tarea ardua y valiosa que cada Cristiano Maronita debe llevar a cabo. Hoy mas que nunca es nuestro deber transmitir el mensaje de fe y amor que surge de las Sagradas Escrituras y de nuestros Profetas y Santos. Hoy más que nunca, debemos contarle al mundo que el Líbano es una tierra de paz y convivencia entre etnias, culturas y religiones diferentes.

Nuestro deber es fortalecer la identidad del Líbano, lugar donde ocho mil años de historia han pasado dejando un testimonio maravilloso de civilización; donde un pueblo fenicio se ha multiplicado, esparciendo su talento y cultura por los confines de la tierra. El mismo que pueblo aceptó el mensaje de los profetas y reconoció al Hijo de Dios, a nuestro Señor Jesucristo como nuestro Salvador.

Él caminó y predicó por los valles y senderos del Líbano y bendice hoy a sus hijos con la posibilidad de andar esos mismos caminos y de testificar que pese a los intereses ajenos, a las presiones y conflictos mezquinos de nuestro tiempo, pese a todo el Líbano permanecerá.

Que Dios nuestro Señor nos dé la fuerza necesaria y nos permita ser parte de esta hermosa y sagrada misión.

Que pese a la distancia que separa Argentina del Líbano, nuestra identidad cultural se fortalezca y nos acerque a nuestros hermanos y familias en vínculos que nunca nadie pueda cortar o destruir.

Este ha sido el mensaje legado de nuestros mayores que ha templando nuestro espíritu con alegría y optimismo desde este lugar del mundo. Ha llegado la hora de sumar esfuerzos y voluntades para ser verdaderos actores de la reconstrucción del Líbano y de conocer la verdadera dimensión de nuestra fe. 

Si... las flechas han tenido un destino incierto, pero sus órbitas en el cielo de nuestras almas nos han señalado el camino del regreso.      Que Dios bendiga al Líbano y a su pueblo.

 

 

                ESTIMADO PADRE ANDRES :
NO QUERIA DEJAR PASAR LA OCASIÓN, SIENDO MAÑANA EL DÍA DEL TRABAJADOR, PARA ACERCARLE MI MAS SENTIDA SALUTACION Y TAMBIEN , EL AGRADECIMIENTO POR HABER PRESTADO ATENCION A MI BUSQUEDA ANCESTRAL Y MI INTENCION DE OBTENER MI NACIONALIDAD LIBANESA.CREO QUE ES FUNDAMENTAL QUE TODOS AQUELLOS QUE FUIMOS DE ALGUNA MANERA ARRANCADOS BRUTALMENTE DE NUESTRO ORIGEN, CONVERJAMOS JUNTOS EN UN PUNTO CRUCIAL:NO OLVIDARNOS DEL SACRIFICIO PENOSO DE NUESTROS ANCESTROS EN POS DE DEFENDER SUS CREENCIAS RELIGIOSAS Y PRINCIPALMENTE LA PAZ.SOMOS MUCHOS LOS DESCENDIENTES DE AQUELLOS MARONITAS EMIGRADOS Y CREO QUE MAS DE UNO DE NOSOTROS SIENTE LO MISMO QUE HE SENTIDO YO TODA LA VIDA, NECESIDAD Y CURIOSIDAD POR SABER DE DONDE VENGO Y TAMBIEN UN ENORME ORGULLO DE SABER QUE CRISTO HA ACOMPAÑADO A MI PROLE MAS ALLÁ DE LOS TIEMPOS JUNTO A SAN MARON , SAN CHARBEL Y TODOS LOS SANTOS DEL LIBANO.GRACIAS POR SU PACIENCIA Y RECUERDE QUE, MAS ALLA DE DONDE ÝO ESTE, MI CASA ES LA SUYA.PRONTO NO TENDRE MAS EL TELEFONO DE CONTACTO AL CUAL ME LLAMO (Fel. Maj.)


Cuando hablamos telefonicamente me invadio tal emocion,que me hizo retrotraer a mi infancia y se cruzo por mi mente la
 
imagen de mis abuelos, no pude preguntarle algunas cosas y contarle brevemente mi historia, como por ejemplo sobre la
 
hermana de mi abuela (Nayla)y su familia; sobre el primo sacerdote P Yechouh y sus hermanos; si tengo mas familares por
 
parte de mis 2 abuelos . Ahora le voy a contar y tambien le envio algunas fotos de mi familia(estas fotos tienen ya unos
 
cuantos años), una foto mia de la actualidad para que conozcan. (Gab. Novelis)
 

         No puedo creer que en cinco minutos, el Padre Hannoun Andraos pudo averiguar a todos mis familiares en el Libano y en Australia, mientras que ni la embajada, ni el ministerio libanés lograron hacerlo durante mas de 10 años. Que Dios lo bendiga. Soy feliz, feliz, feliz gracias a esta misión libanesa y al Padre Hannoun Andraos.
W.S.F

LA UNICA PERSONA EN EL MUNDO QUE PUEDE AYUDAR A CADA LIBANES A ENCONTRAR SUS VERDAERAS RAICES ES EL PADRE HANNOUN.PARA MI ES UNA SUERTE Y REGALO DE DIOS, PODER AYUDARLOS A COMUNICARSE CON LA PERSONA CLAVE.JAMAS ESTAS EN DEUDA CONMIGO, PARA MI ES UN GRAN PLACER SENTIR QUE ESTAS CONTENTA EN AVERIGUAR AHORA SUS RAICES, LO QUE TRATO DE HACER EN CINCO MINUTOS CHUNMIA.
ADEMAS QUERIENDO PODER AYUDAR A LOS LIBANESES DEL MUNDO Y UNIRLOS...SIN IMPORTAR SU RELIGION.DIOS LOS BENDIGA.
A. CE.

          Humildemente quiero dejar testimoneo:
                                                          El día 13 de Mayo, con alegría y gozo me encontré con este querido pastor de la Iglesia,gracias a su dedicación y amor , tuvimos  la dicha de poder cumplir el sueño de mis queridos abuelos,conocer el Siempre  Hermoso  Libano y poder tomar contacto con nuestros parientes y con la maravillosa gente que vive en el.De cualquier lugar nos recibían como hermanos, no  me alcanzara el tiempo , para agradecer a el y la congregacion de hermanos Maronitas ,por su entrega y voluntad  para la comunidad.Se que mis padres ,tíos y  abuelos desde donde estén se estarán emocionando como yo, amo al Libano y lo amo aun mas porque lo conocí,que nadie deje de aprovechar la inmensa alegría y crecimiento espiritual que nos el pisar ese bendito suelo.Gracias y que dios los Bendiga amen.-
Roberto E T  F

Debo confesar una cosa: usted ha sido un gran maestro para mi, me ha enseñado a caminar, a dar los primeros pasos en este mundo maravilloso libanés. Sí, entre usted, Mons. Charbel y Manzour Younes, los tres han ejercido una influencia muy importante en mi vida.
 
El año 2009 conseguí cumplir mi sueño, y viajamos al Líbano junto a mi mujer y a mi hijo Tobias, los tres solos. Mi papá murió en el año 2005, Morio Aloho lo tenga en la Gloria.
 
Mire, he tenido muchos proyectos en todos estos años.Voy a contarle uno: escribí una GUIA HISTORICO CULTURAL DEL LIBANO (250 paginas), y aún no está editada, pues no consigo a nadie que la quiera editar, y no se como hacerlo. Tal vez usted sepa como ayudarme. La Guía me ha servido para manejarme en el Libano, y contiene muchísimos pueblos libaneses (además de las ciudades mas importantes). Además contiene un capítulo de historia, y de religiones, y de contactos con universidades, librerias, etc...es bien cultural mas que turistica, y además detalla lo que se puede visitar en cada lugar, y explica con mucho detalle cada "Piedra" que hay en el Líbano, sí PIEDRA CON MAYÚSCULA!
Dios quiera que alguna vez encuentre alguien para editarla.
 
Zel ba Shlomo
Doniel bar Lebnon 

                Desde el Libano, un mensaje de agradecimiento porque gracias a Usted y a su labor inestimbale en buscar nuestras raices, logramos realizar el sueno de nustra vida, o sea visitar por primera vez este pais tan maravilloso, pais de nuestros padres.
Teresita y sus hermanas

padre andrés
fuimos a llevar a mi ZETE a su tierra natal (beshmezzine)
allá cumplió sus 87 años, comimos tortas y todo....
fueron sus 3 hijas, su sobrino y yo, su nieta.
nuestra Zete  nos dejó hace dos años con 97 años de edad y hasta su último dia hablabamos de ese bendito viaje
te deseamos, querido padre, lo mejor con tu emprendimiento paraguayo
ojalá algun dia podamos viajar nuevamente
gracias a mi Zete y a vos, conocí un país extraordinario que me enseñó a querer más nuestra cultura...un abrazo analia
 

Hola Padre HANNOUN ANDRAOS, mis respetos y bendiciones para usted y todo el que le rodea o le acompañe.

Leí su mensaje y  vi el nombre de la cantante llamada fairuz, la cantante mas famosa 

del libano, aunque no pude escuchar sus canciones por que la pagina me daba error,

pude observar que la pagina decía sobre descendientes libaneses que pueden obtener un ingreso

para el libano o sea su ciudadanía o visa.

pude observar una construcción de un templo, y otros datos muy importantes.

y bien usted me hizo una pregunta en el mensaje, acerca de si quiero viajar al libano, bueno esta es

mi respuesta.

para mi es un gran honor conocer el libano dar entrada a ese país,vivir y sentir grandes momentos allá,

conocer esas personas, saber como son, como también poder desempeñar una labor allá o compartir con personas allegadas a usted,

quisiera conocer el corazón de ese pueblo y saber como son, siento un gran anhelo por esa aventura de ir allá,

claro con la ayuda de DIOS y usted creo que si puede darse ese gran paso.

y usted no sabe la gran puerta que me pueda abrir, al poder hacer eso por mi.

bueno, me despido de usted con una gran felicidad al saber que puedo contar con usted 

y saber que se mantendrá en contacto conmigo. espero una respuesta cuando usted pueda.

y como siempre que el señor le colme de bendiciones a usted y su familia ahora y siempre.

y sepa algo que yo tengo fe, cuídese mucho señor,y mis grandes respetos para usted, adiós.
Luis J.M.M.

          Apenas regrese a la Argentina, ire a San Maron, o me comunicare con vos por el tema de la nacionalidad. Ahhh el video me conmovio, pense en mis abuelos y por supesto en mi querido padre que desde el cielo junto a mi madre me acompana siempre,- Felicidades y ojala podamos volver a vernos.- Carinos y conta conmigo para lo que necesites. N.A.

Estimado Padre. No le puedo olvidar toda mi vida: has hecho un verdadero milagro conmigo descubriendo mi familia en el Libano. Es algo maravilloso que nunca termino de agradecer. Que Dios me lo bendiga siempre. Tengame en sus oraciones. Fi. Ga.

Me alegra mucho recibir noticias suyas para estas fiestas.

Soy L Ed Sf , que vivo en el Tigre Buenos Aires Argentina, al haber recibido las direcciones me registraré en la Embajada Libanesa  y también lo buscaré en Skype .

Después del fallecimiento de mi padre, me costaba comunicarme, pero uno jamás pierde sus orígenes, así que estaremos en contacto.

MUCHAS GRACIAS POR ESTAS LINEAS TAN CORDIALES Y AFECTIVAS, SIEMPRE LO RECUERDO COMO UN APOSTOL FELIZ DE DIOS UN PORTADOR DE SU PAZ.  QUE DIOS SIGA BENDICIENDOLO MUCHO PARA QUE PUEDA CONTAGIAR ESA ALEGRIA QUE SIEMPRE LE BROTA  R.J.Zag.

E     Estimado Padre Andrés:  Ante todo le queremos desear lo mejor para estas Fiestas, y rezamos para que el Niño Jesús bendiga a Ud especialmente por toda su labor, y a todos los misioneros Maronitas. 
     Nunca terminaremos de agradecerle el hecho de que por su intermedio hemos podido restablecer el contacto con Edward (cuya visita se concretó el año pasado) y su familia. De esa manera Delia (mi madre) y Edward pudieron recuperar parte de su historia. Si algún día pasa por Rosario, estaríamos felices de que nos visitara de recibirlo en nuestro hogar.
A.A.
----------------------------
Vuelvo....

No se como agradecerle su atención y su dedicación en averiguar mis familiares en el Líbano. Para mi esto era un sueno y ahora no lo es mas porque se transformo en realidad gracias a Usted. Solo Dios puede pagarle eso por nosotros. Me queda el otro sueno: poder visitar a mis familiares en el Líbano. Y Usted me había dicho que no es tan difícil y que me ayudaras para hacerlo. Gracias de antemano: ya Usted hizo demasiado para nosotros. Que Dios lo bendiga. S.W.

saludos antentamente,por favor padre andres,yo estuve en la iglesia san maron me comunique con el padre maron y me dijo que usted esta en paraguay.padre andres quiero si usted puede conseguir el telefono.o el email de mi familia,zahara de trabrus que usted ya me habia conectado.en otra ocacion cuando usted estaba en el livano y me hizo hablar con mi prima el favor que le pido es si me puede conseguir el email o el telefono,o direccion de mi prima para poder conectarme con ellos,padre el que suscrive es O Z,el cual que es usted el que me hizo hablar con mi prima . el email es de mi ñieto conteste aca!  Saludos O Z

ESTIMADO PADRE, le escribo desde Gardey para aportar alguna informacion sobre lo que GASTON SHEMI esta buscando y de lo que le deje hace unos días fotocopia de la documentación que logró reunir. Gaston me ha comentado que la documentacion pertenece a su abuelo, que vino solo y soltero a la Argentina en 1928. Estuvo por Tres Arroyos y finalmente recalo en Gardey, siempre en la provincia de Buenos Aires. Aqui formó una familia y Gastón esta ahora tratando de saber si actualmente tiene familiares en El Líbano y como es posible contactarse con ellos.
Muchas gracias, aguardo vuestra respuesta y lo saludo respetuosamente. JORGE

Merci Abouna ,  Que le Seigneur bénisse aussi votre mission au Paraguay , j’ai vu votre site et vos photos de constructions m’ont rappelé l’église de St-François d’Assis .
Union de prière pour la Gloire de DIEU.
Sr.Jacky   Canada

Querido Padre
Le estoy escribiendo de Connecticut , Estados Unidos donde vivo actualmente. Soy originariamente de Santa Lucia- Corrientes- Argentina. Me llamo G. Galarza-Block.Creo que la mitad de mi pueblo era de ascendencia Libanesa, aunque le llamaban a todos turcos. La razon por la cual le estoy escribiendo es porque estoy en la busqueda de mi arbol genealogico. Mi abuela y abuelo maternos eran de Libano y Siria respectivamente. El nombre de mi abuela es Afife Dualibi venia de Baalbek. Nosotros escribiamos el apellido Dualibe.Hoy mi hermano me mando el certificado de bautismo, dice que su padre era Francisco Dualibi y su madre Kutus Dualibi ( esto de la traduccion del certificado de bautismo-aunque mi Tio Jorge dice que su abuela se llamaba Fadua). Dice que fue bautizada en la Iglesia de San Elias en Baalbek el 20 de julio de 1899 por el Padre Juan Zacarias. Siempre le festejabamos en esa fecha su cumpleaños.Mi abuelita tenia 13 años cuando vino, nunca volvio al Libano. Siempre le escuchabamos hablar de cuan linda era su ciudad y en esa epoca sin internet y todo eso nunca averiguamos. Mis abuelos tuvieron 8 hijos, tias y tios a los que adoro (aunque algunos de ellos ya han partido), 24 nietos , 44 bisnietos y 5 tataranietos.Se que mi abuela vino con un hermano  creo que llamaba Enrique Dualibi y una hermana Angela Dualibi ( que ya estaba en Argentina).Mi abuelita murio en el año 1992.En sus ultimos años cantaba canciones en arabe que su mama le cantaba. Ninguno de nosotros habla arabe. Mi mama es miembro de la Soci edad Libanesa de Corrientes Capital.Mi mama es la mas chica  de los hijos de mi abuela y lleva el nombre de su mama aunque todos la llaman Miyi( actualmente tiene 76 años). Mi abuelito vino de Siria y su nombre era Salim Fiad ( o Faid). De la familia de mi abuelo no se nada , ni siquiera cuando nacio. Espero en el futuro poder encontrar algo cuando pueda averiguar mas datos.

 Desde que me acuerdo siempre pense en buscar de donde venia, ahora que yo soy inmigrante se de la importancia de los ancestros. Como dicen aqui es la buqueda de la identidad de uno.Espero usted me pueda ayudar.Siempre pienso cual habra sido la ocupacion o profesion de los miembros de su familia.Yo soy pintora ( artista). Pienso en lo que habra sufrido mi abuelita que nunca volvio a su tierra. Para mi el solo pensar que no volveria a Argentina me vuelve loca. Pienso en la importancia de la lengua de origen y poder comunicarse.En mi busqueda de Google encontre en Brasil" Family D "( que es la busqueda de los Dualibi en Brasil).

 Bueno Padre,  desde ya muchas Gracias.  Un calido saludo  y esperando tener noticias.

Estimado Padre Andrés:

 

En primer lugar lo saludo con todo afecto, y también le envío  los saludos de María Estela Abdala, a quien he visto recientemente,

puesto que ha llegado del Líbano hace pocos días, y fui a saludarla. 

Padre: Le comento que me emocioné muchísimo cuando Estela me explicaba lo maravilloso que ha sido su viaje, las experiencias

vividas allí, en definitiva, lo muy feliz que se sintió , y recordé, como recuerdo siempre, con gran alegría, los hermosos días que he

vivido durante mi estadía en Líbano, con los integrantes del grupo, y con todos mis muy queridos familiares en Beirut y Ermeish.

También recuerdo Padre Andrés su solidaridad  y generosidad para con cada uno de los integrantes del grupo.  Me enseñaron que

en la vida hay que tener gratitud.  Por eso, Muchas Gracias, por todo lo que usted ha hecho y sigue haciendo por el prójimo y por

nuestro Amado Líbano.

 

¡Dios lo bendiga Padre Andrés!  

¡Dios bendiga a todo el Líbano!, al cual abrazo sobre mi corazón.   Gl. Cl. ElH.

hola yo soy T. Vil. la persona que usted ayudo en un momento de necesidad le cuento que de mucha utilidad fue su ayuda y asi puedo seguir mis estudios en Cuba preparando mi futuro.  Usted fue la unica persona que respondio a mi llamdo urgente a traves de la prensa.De aqui le envio muchas bendiciones y mucha suerte en su proxima mision gracias por todo. T. V.
 

MI QUERIDO PADRE ANDRAOS QUE PENA SABER QUE TIENE QUE DEJARNOS PARA IRSE A PARAGUAY ESPEREMOS EN DIOS QUE LA MISION ALLI SEA TAN FRUCTIFERA COMO AQUI Y ESPERO QUE NO SEA UNA DESPEDIDA SINO UN HASTA LUEGO LE DOY GRACIAS A DIOS POR TENER EL PRIVILEGIO DE HABERLO CONOCIDO Y TAMBIEN AL PADRE GEORGE ESPERO QUE ESTE MEJOR DE SALUD ,SON DOS SERES MUY CARIÑOSOS Y DULCE COMO LA MAYORIA DE NUESTRA RAZA , OJALA QUE PUEDAN SEGUIR VINIENDO SACERDOTES CATOLICOS MARONITAS PARA QUE SE MANTENGA VIVO EL ESPIRITU Y LA CERCANIA DE NUESTRAS RAICES, MI SUEÑO MAS DESEADO ES IR AL LIBANO, LAMENTABLEMENTE NO HE PODIDO PORQUE MI MAMA ESTA ENFERMA EN SILLA DE RUEDAS HACE 29 AÑ0S ELLA TIENE UNA ENFERMEDAD LLAMADA MULTIPLE ESCLEROSIS ESTO AFECTA LOS NERVIOS MOTORES Y NO TIENE NINGUN TIPO DE MOVIMIENTO, Y YO SOLO TENGO DOS HERMANOS VARONES SHARIFF QUE VIVE EN USA Y KARIM QUE ES QUIEN ME AYUDA  EN LA CASA CON MI MAMA PERO LE PIDO A DIOS TODOPODEROSO Y A NUESTRA SEÑORA DEL LIBANO QUE ALGUN DIA NO MUY LEJANO MI SUEÑO SE CONVIERTA EN REALIDAD.ESPERO QUE PROBARA LOS PASTELES EN HOJA DE PLATANO ESTOS SON HECHOS EN SAN PEDRO DE  MACORIS EL PUEBLO DONDE SE RADICO LA FAMILIA DE MI PAPA MI ABUELO SE LLAMABA MANZUR HACHE HACHE EL FALLECIO EN MARZO DEL 1968.  .  TAMBIEN ESPERO QUE LLEGARA BIEN AL AEROPUERTO Y ENCONTRARA SUS MALETAS.BUENO PADRE LE REITERO QUE OJALA VUELVA PRONTO QUE EN ESTA BELLA MEDIA ISLA LES ESTAREMOS ESPERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y RECUERDE QUE SE QUEDA EN CADA UNO DE NUESTROS CORAZONES MUCHAS GRACIAS POR TODO SU ESFUERZO DE REUNIRSE CON LOS DESENDIENTES LIBANESES Y POR TRATAR DE UNIFICAR LAS FAMILIAS DE AQUI Y DE ALLA. QUIZAS USTED NO TUVO EL APOYO DESEADO PERO SU ESFUERZO VALIO LA PENA.QUE DIOS NUESTRO SEÑOR DERRAME GRANDEMENTE MUCHAS BENDICIONES SOBRE USTED Y TODAS LAS PERSONAS QUE DESDE YA ESTAN COLABORANDO EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO PARA QUE LA MISION PUEDA CADA VEZ MAS SEGUIRSE EXPANDIENDO POR MUCHOS MAS PAISES ESPECIALMENTE EN LATINOAMERICA DONDE HAY MUCHOS DESCENDIENTES DEL MEDIO ORIENTE.HASTA LUEGO Y QUE DIOS Y NUESTRA MADRE LA VIERGEN MARIA NUESTRA SEÑORA DEL LIBANO LE ACOMPAÑE HOY Y SIEMPRE.SE DESPIDE CON MUCHO CARIÑO. Y UN FUERTE ABRAZO. YA. HA. TA.     BENDICIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Queridísimo nuestro Abuna Hannoun, como siempre, con alegría de contactar al amigo. Espero esté muy bien en el nuevo proyecto. Será para nosotros una inmensa alegría tenerlo cerca. Paraguay ofreció una oportunidad para hacer nacer otro "hijo"suyo que deseamos sea tan bello como el que nos dejó en Buenos Aires. ... En esta catedral está Ud., en cada piedra, en el altar que lo representa junto a Jesús. Lo queremos y le deseamos lo mejor, como siempre, Claudio lo menciona a diario y mis hijos lo tienen presente en cada recuerdo referido al Líbano amado. Su Líbano. Estamos bien, sobre todo agradecidos al Señor por permanecer unidos en un medio tan adverso como el que nos toca vivir hoy en nuestro suelo. Mamá sigue igual, es como Dios quiere que sea. Yo acepto. Me alegra escribirle, me llena de optimismo su presencia, aún a través de este medio. Reciba un saludo cariñoso de todos, Claudio, Daniela y Omar.

Buenos días padre Andraos:
Realmente muy lindo todo lo que está haciendo, siempre tan activo.
Cómo será la Iglesia? Al estilo libanés? Por lo que veo en las fotos creo que si. Qué superficie de terreno requiere?
Me interesa conocer como hace tantas cosas lindas.
Espero tener una pronta contestación.
Con todo mi afecto y cariño.
N.Bs.

Es la unica persona en el Mundo de lso Libaneses que sabe el origen de cada familia libanesa y donde esta ubicada.Se que es nuestra clave permanente para ayudar a los libaneses del mundo y volver al pais de lso Cedros de sus ancestros.
Un abrazo fuerte
A. CE
 

Estimado Padre Andrés:

 

Desde Argentina le envío muchos saludos, deseándole de todo corazón ¡Exitos! en su nueva e importante Misión

en la República del Paraguay.

¡Gracias!, Padre Andrés, por su labor que ha sido siempre muy valiosa.

¡Gracias! por su Espíritu de Servicio y Dedicación.  Usted, es un excelente representante de nuestro querido Líbano.

 

Que Dios lo bendiga.

Afectuosamente

 Gl. Cl.

Hola Padre Andrés,

Quisiera agradecerle por el tiempo que compartió con nosotros en República Dominicana, por toda su dedicación y esfuerzo en todas sus celebraciones, por sus enseñanzas de la palabra de Dios y por todos los intentos de construir un templo.

 Personalmente también quiero darle las gracias por incentivarme participar en las misas con lecturas, diapositivas en la laptop, llevar ofrendas, etc.

 Realmente esto me ayudó a crecer espiritualmente. Recuerdo cuando leí en la catedral celebrando la beatificación de Santiago Haddad en Junio del 2008, nunca antes había realizado la lectura de la palabra en una misa, esta fue la primera vez y qué ocasión, ante el cardenal, ante la televisión, en el primer templo de toda América, fue una gran experiencia que no olvidaré.

 También en su misión pude conocer y hacer nuevas amistades de origen libanés como Elvis, Ing. Malkún, el diácono Rodríguez Acra, entre otros.

 Le deseo suerte, oraré por usted en su misión por la República de Paraguay..y recuerde que tiene un amigo en República Dominicana.

 Ojalá y pueda viajar de vez en cuando a Santo Domingo, impartir algunas misas y vacacionar también. 

Me gustaría saber si permanecerá con el mismo correo electrónico o tendrá alguno nuevo, para estar en contacto y poder escribirnos mensajes. 

Con aprecio,  L. Gamborena  (descendiente libanés de la familia Hapud-Awaida Haddad)
 

Que el Dios de nuestro Señor Jesús le dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de su voluntad.
 
Att. Miguel Hazim R
 

Querido Abbuna:

Me ha dado mucha lástima la información que he recibido,que da cuenta de su partida.  La Virgen no me escuchó, porque de haberme favorecido, usted sabe que no hubiese pasado lo que es ya una realidad.

Para mi es una catástrofe, porqueusted es el vínculo más importante de nosotros con la patria madre y por via de consecuencia con nuestro amado Patriarca.

Esta colonia es indiferente y absolutamente desapegada a sus origenes, salvo las excepciones.  Fui testigo de la labor extraordinaria de un sacerdote santo, ordenado bajo el rito de Melquisedec: Tuve el honor de tener su compañía y su afecto, estaré siempre agradecida a Dios por darme el privilegio de conocerle y a algunos otros misioneros santos de su comunidad.

Me despido con mucho dolor y es una pena no tener los recursos para financiar su labor y tenerle con nosotros que fuimos favorecidos con su presencia.

Con mucho amor en Cristo;
S.Y.

 

MI QUERIDO PADRE ANDRAOS QUE PENA SABER QUE TIENE QUE DEJARNOS PARA IRSE A PARAGUAY ESPEREMOS EN DIOS QUE LA MISION ALLI SEA TAN FRUCTIFERA COMO AQUI Y ESPERO QUE NO SEA UNA DESPEDIDA SINO UN HASTA LUEGO LE DOY GRACIAS A DIOS POR TENER EL PRIVILEGIO DE HABERLO CONOCIDO Y TAMBIEN AL PADRE GEORGE ESPERO QUE ESTE MEJOR DE SALUD ,SON DOS SERES MUY CARIÑOSOS Y DULCE COMO LA MAYORIA DE NUESTRA RAZA , OJALA QUE PUEDAN SEGUIR VINIENDO SACERDOTES CATOLICOS MARONITAS PARA QUE SE MANTENGA VIVO EL ESPIRITU Y LA CERCANIA DE NUESTRAS RAICES, MI SUEÑO MAS DESEADO ES IR AL LIBANO, LAMENTABLEMENTE NO HE PODIDO PORQUE MI MAMA ESTA ENFERMA EN SILLA DE RUEDAS HACE 29 AÑ0S ELLA TIENE UNA ENFERMEDAD LLAMADA MULTIPLE ESCLEROSIS ESTO AFECTA LOS NERVIOS MOTORES Y NO TIENE NINGUN TIPO DE MOVIMIENTO, Y YO SOLO TENGO DOS HERMANOS VARONES SHARIFF QUE VIVE EN USA Y KARIM QUE ES QUIEN ME AYUDA  EN LA CASA CON MI MAMA PERO LE PIDO A DIOS TODOPODEROSO Y A NUESTRA SEÑORA DEL LIBANO QUE ALGUN DIA NO MUY LEJANO MI SUEÑO SE CONVIERTA EN REALIDAD.....BUENO PADRE LE REITERO QUE OJALA VUELVA PRONTO QUE EN ESTA BELLA MEDIA ISLA LES ESTAREMOS ESPERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y RECUERDE QUE SE QUEDA EN CADA UNO DE NUESTROS CORAZONES MUCHAS GRACIAS POR TODO SU ESFUERZO DE REUNIRSE CON LOS DESENDIENTES LIBANESES Y POR TRATAR DE UNIFICAR LAS FAMILIAS DE AQUI Y DE ALLA. QUIZAS USTED NO TUVO EL APOYO DESEADO PERO SU ESFUERZO VALIO LA PENA.QUE DIOS NUESTRO SEÑOR DERRAME GRANDEMENTE MUCHAS BENDICIONES SOBRE USTED Y TODAS LAS PERSONAS QUE DESDE YA ESTAN COLABORANDO EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO PARA QUE LA MISION PUEDA CADA VEZ MAS SEGUIRSE EXPANDIENDO POR MUCHOS MAS PAISES ESPECIALMENTE EN LATINOAMERICA DONDE HAY MUCHOS DESCENDIENTES DEL MEDIO ORIENTE.HASTA LUEGO Y QUE DIOS Y NUESTRA MADRE LA VIERGEN MARIA NUESTRA SEÑORA DEL LIBANO LE ACOMPAÑE HOY Y SIEMPRE.SE DESPIDE CON MUCHO CARIÑO. Y UN FUERTE ABRAZO. YARI HACHE TACTUK.     BENDICIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

 

Estare alli Dios mediante, dandole un apretado abrazo, por  su bondad , desprendimiento y esfuerzo realizado, deseandole mayores exitos en su nueva  misión.
L scheker

 

Muy estimado Padre
Lo que Usted hizo en Republica Do9minicana nadie lo9 hizo aqui y nadie lo haria en cualquier parte del mundo Haber visitado miles de personas, celebrado cientas de celebraciones maronitas orientales en casi8 todas las ciudades

 

Sabah il nur ia buna Andraos.

 

Me dio mucha alegría saber que después de fundo y construyo la catedral San Maron en Buenos Aires,  y  esta Misión fabulosaa ene Republica Dominicana, ahora  lo destinaron a  fundar la del Paraguay. Es un reconocimiento a  su vocación de ferviente misionero en la construcción del maronismo de ultramar. Pido a la Divina Providencia  lo acompañe y le dé la fortaleza   necesaria  para lograr este piadoso objetivo. Sé de su creatividad y tenacidad  y le tengo fe ; cada vez que voy a Buenos Aires y miro la bella Catedral de San Marón  obra de sus desvelos y toco una piedra traída del Líbano  me emociono  y lo imagino en Mendoza acompañando a SB nuestro Patriarca Mar Nasrala Butros Sfeir,  traduciendo sus palabras de aliento  y de esperanza. Ud aprenderá rápido el idioma Guaraní que yo alguna hablé de corrido en el norte de la Provincia de Santa Fe. Ahora me adelanto a saludarlo diciendo : Mbá é paricó , para que me conteste porá ntehandé

Estaremos en contacto para  cultivar una amistad en la fe y en el libanismo que son las virtudes que sostienen nuestra razón de ser. Un  abrazo en el Señor de  Elías y familias Gassibe de Mendoza. Un fraternal saludo del P. Pedro.

El 20 es Mar Liés il hái .Nuestro párroco, su hermano  Pedro  celebrará  la tradicional fiesta  con la devoción  que el tiempo no diluyó.

 

 

Gracias por todos los momentos compartidos y la información que me ha brindado.
 
Espero que pueda seguir brindando momentos de alegría como lo hizo conmigo.
 
Muchas gracias.
 
Ing. Yuseff Chaer B.

 

Estimado Padre Andrés:

 

En primer lugar lo saludo con todo afecto, y también le envío  los saludos de María Estela Abdala, a quien he visto recientemente,

puesto que ha llegado del Líbano hace pocos días, y fui a saludarla. 

Padre: Le comento que me emocioné muchísimo cuando Estela me explicaba lo maravilloso que ha sido su viaje, las experiencias

vividas allí, en definitiva, lo muy feliz que se sintió , y recordé, como recuerdo siempre, con gran alegría, los hermosos días que he

vivido durante mi estadía en Líbano, con los integrantes del grupo, y con todos mis muy queridos familiares en Beirut y Ermeish.

También recuerdo Padre Andrés su solidaridad  y generosidad para con cada uno de los integrantes del grupo.  Me enseñaron que

en la vida hay que tener gratitud.  Por eso, Muchas Gracias, por todo lo que usted ha hecho y sigue haciendo por el prójimo y por

nuestro Amado Líbano.

 

¡Dios lo bendiga Padre Andrés!

 

¡Dios bendiga a todo el Líbano!, al cual abrazo sobre mi corazón.

Gl. Cl. Hajj

Estimado Padre Hannoun:

Ante todo un grato saludo de parte los maronitas en Venezuela. Le escribe Shedhy Maksoud miembro de la Juventud Maronita Líbano Venezolano. Como curioso de los eventos de los maronitas a nivel mundial me topé con su sitio web y vaya que sorpresa! Había escuchado que en República Dominicana habían libaneses. Me alegro mucho que la Misión Libanesa Maronita esté fomentando la integración y sobre todo la continua evangelización de nuestra comunidad. Que agradable es saber que en Colombia también estén realizando proyectos. Me alegro mucho, y sinceramente les deseo mucho éxito!
Cualquier ayuda que necesiten, la Juventud Maronita de Venezuela está dispuesta a auxiliarle sin condiciones.
Un abrazo! y esperamos seguir en contacto!
Shedhy Maksoud Maksoud

Amigo de los emigrantes libaneses, P. Andres
Usted no sabe la alegria que tienen los libaneses al saber que pueden investigar sobre sus familias del Libano a traves del Padre Andres Hannoun. Es una labor tan valorosa y tan emocional que basta saber que ya existe para llenar el corazon de gozo y de esperanza.
Siempre hablo de Usted y de lo que esta haciendo: ni el gobierno del Libano, ni las embajadas, hacen lo que Usted haciendo y con tanto amor al Libano y a sus descendientes, con un espiritu de servicio y de dedicacion. Que Dios nos lo bendiga y le de mucha salud y fuerza para seguir sembiendo la esperanza y la alegria en el corazon de todos. Bendita la Mision Libanesa Maronita de tenerlo como embajador de Dios y del Libano en medio del mundo de los emigrados.

Lo que Usted hizo por mi y por mi familia no tiene precio. Dios solo sabe su valor.
Felipe Rosario Kury

  

          Gloria a Dios!! P. Hannoun Andraos, por encontrar su sitio, paso un desierto y estoy ávida de aprender a orar, se que su oración me ayudara mucho. Muchas bendiciones para usted y su obra, gracias por llevar la palabra de Dios y formación a todos los tibios de corazón como yo. Ore por mi e igual ofrezco mis oraciones a Dios y la Virgencita por usted y su evangelización como misionero en esta tierra lejana para Usted. Saludos

-       Me encanta la obra de la Misión Libanesa Maronita: es una alabanza continua a nuestro Señor y brinda lo más importante para evangelizarnos a través de estas oraciones tan profundas especialmente en arameo. Muchas bendiciones y cariños al Padre Andrés.  S. Cury

-       Estimado P. Andrés, que alegría ver que está aprovechando los recursos tecnológicos, computadora, pantalla, pagina web, programas de familia, etc. para expandir el Reino de Dios aquí en la tierra, reciba un cordial saludo, y, Dios mediante, nos encargaremos de difundirlo. Animo!!
Todo para mayor Gloria de Dios.

-       Quiero decirle que siento un gran gozo en mi corazón y Bendigo a Dios y lo alabo por el privilegio de haber participado de su Eucaristia en San Juda Tadeo. Lo quiero mucho y le pido a Dios que lo bendiga siempre. Mónica.

-       A través de Radio ABC le conocí y aprecio la misión que vive en nuestro país. No soy libanesa pero tengo amigas de su tierra. Reconozco que su misión no es fácil, con todas las dificultades de la vida en nuestro país, siento que Usted piensa de manera tan positiva y trae muchas iniciativas con Usted para nuestro pueblo. Necesitamos gente que hable bien y viva bien, convencida de lo que predica. Los ejemplos dados en la ABC, me dejaron pensar mucho con mi marido: que podemos hacer para apoyarlo para que otros vayan haciendo lo mismo como Usted? Mi teléfono es …… Llámenos par ayudarnos a hacer algo de útil de nuestra vida.  H. Taveras.

-       Bendigo y alabo a nuestro Dios Uno y Trino por haber inspirado al P. Andrés de venir a nuestra tierra dominicana y traer con el estas tradiciones hermosas de Oriente que no conocíamos. Lamentablemente no poder participar de todas las celebraciones, pero prometo difundir esta misión lo mas posible.

-       Me encantaría conocerte personalmente y charlar algún día. Da gusto encontrarse con hermanos en Cristo tan entusiastas. A través de su pagina web, me doy cuenta de la labor tan hermosa que esta llevando y de la misión tan grande que esta cumpliendo en nuestro país. Que mucho disfruten de ella y muchas bendiciones.  Wilson

-       Alabanza y Gloria a Jesús, nuestro Señor. Doy gracias a mi Dios por esta misión tan novedosa, distinta de todas las que conocí: Un misionero que pasa de casa en casa, que contacta por teléfono a muchísima gente, que habla de su país tan hermoso (tengo muchas ganas de visitarlo), de su tradición milenaria, del idioma de Jesús, … y todo eso con sencillez y humildad pero con ánimo y alegría, convencido de lo que dice, invitando a la profundidad y a la unidad. Gracias por sembrar en nuestros corazones esta esperanza de poder algún día visitar el “país de los cedros” como lo llamas,…. Espero poder un dia participar de su celebración Maronita a menos de que venga Usted a celebrar en Fantino, mi tierra querida.     T. Abud

Querida familia, Me sentí muy felíz al compartir con ustedes de esa misa tan especial con el Padre Andrés y de nuestro encuentro familiar. 
Que el Señor en este nuevo año, los bendiga abundantemente!!

Reciban todo mi cariño!! Abrazos!!

Marisol

 Buenos días Padre Andrés: En nombre de la familia Ferreira y en el mio propio quiero agradecerle su gesto solidario la noche de navidad y brindarnos el honor de oficiar la primera Misa Católica Maronita en Mao. Gracias de corazón por acompanarnos. Que Dios lo bendiga y permita fortalecer la Iglesia Maronita en nuestro país. Un fuerte abrazo

                                                                                                             Alfonso

 Apreciado Padre Andres:

 

Deseamos agradecerle su amabilidad y solidaridad al aceptar nuestra invitación para viajar con nosotros a Mao en estas navidades, para compartir con nuestros familiares sus hallazgos sobre nuestras raíces en El Líbano.

 

De igual manera, gracias de todo corazón por oficiar la misa católica con los ritos maronitas (la primera que se celebra en Mao). Fue una ceremonia hermosa y una gran vivencia para nosotros.

 

La semana próxima estaré fuera de la ciudad, de vacaciones, por lo que será en la semana del 5 de Enero cuando le envíe las fotos que tomé durante su estancia en Mao.

 

Gracias de nuevo y que el Señor le siga bendiciendo siempre.

 

Un abrazo,

 

Fernando.

 

La verdad es que la ceremonia fue preciosa y fue un verdadero placer compartir con el Padre esta fecha tan especial!

 Muchas gracias Padre Andrés!

 Bendiciones! 

Alfonsina

Gracias, Padre Andrés por incluirnos en ese frondoso cedro. Que el Señor nos conceda la dicha de mantener y fortalecer esta relación de amistad que apenas comienza por toda la vida. Que Jesús reine en nuestras vidas y que nuestro comportamiento corresponda al de verdaderos cristianos, hijos del Padre.

 

Que el Espiritu Santo guíe sus pasos y le ilumine en estas navidades y año nuevo, para que siga llevando paz y alegría a las familias del mundo.

 

Un abrazo,

 

Fernando Ferreira.

 

 

Honro tu tarea


Gracias, de todo corazón, por Ser y por estar.

Esta noche una hermosa estrella brillará más fuerte al sentir tu corazón, tu luz es aliento para los hermanos peregrinos que alumbran el mundo con tu misma audacia y dedicación. Por medio de estas palabras, la existencia te agradece el amor que expandes. Una copa dorada será alzada en tu honor. La vida celebra tenerte como huésped. Honro tu labor.

Mientras tu cuerpo es circundado por un vibrante anillo de luz que aumenta tu visión interna, la sabiduria se presenta y te bendice con agua sagrada. Cada gota proyecta el reflejo puro de miles y miles de tus acciones conscientes. Si observás con atención, te verás en el tiempo. Ahí estás inspirando tenazmente, ahí estás extendiendo tus manos y brindando esperanza al servicio de la luz.

Una onda amorosa recorre tu aura, portando la esencia viva de todo lo realizado. Cada hebra reluciente también te hace sentir la increíble ternura de aquellos seres que vibran de manera cristalina. Siente el apoyo fraternal de tus pares irradiándote infinitas bendiciones. Te abrazan. Un fresco rocío te renueva con el bello caudal de las intenciones puras que provienen de la Fuente. Tu Ser se conmueve. Ríe. Goza al recibir tanto cariño y estima.

Tus ojos se humedecen. Son lágrimas felices. Has tropezado, te has golpeado y también lastimado, pero no has renunciado y eso tiene un inmenso valor. Ahora transitás por el camino del amor. Sabés que valió la pena tanta constancia y entrega para revelar nuevos espacios donde volar y seguir creciendo. En menos tiempo del que piensas los cambios se plasmarán, pues tu reino interior floreció y su fino perfume ya se advierte.

Por tus células viaja la energía que nutre, renueva, transforma y dignifica. Eres un firme puente hacia la luz. Todo lo que hacés, alineado con tu espíritu, embellece y reconforta. Escuchaste el llamado interno, tu noble corazón se abrió, por eso la vida te acaricia con el amor de estas letras claras que besan tu alma.


Gracias por atreverte a ser coherente con tu sentir. Gracias por desplegar tus dones y talentos. Gracias por tu entusiasta labor humanitaria. Gracias por tu intrépida presencia, que clarifica y ayuda en los tramos más espinosos. La magia existe: al ver los rayos luminosos que la estrella emanará sintiendo latir tu corazón, esta noche un ángel elevará, en tu nombre, una reluciente copa dorada. Eres festejado. Eres celebrado.
Honro tu tarea, Honro tu labor.

 

Hola padre Andres! ante todo muchas gracias por tan hermoso mensaje, en estas pascuas de navidad reciba mis mejores deseos de salud y paz y todas las bendiciones de nuestro Señor Jesus.
 
Aprovecho para agradecerle todo el tiempo que nos ha dedicado, ese bonito encuentro que tuvimos el martes y que si Dios lo permite repetiremos el proximo 24 de diciembre, el que gracias a usted siempre recordaremos gratamente.
 
Un abrazo, Vilerca

 

Buenos dias Padre Andres: Queremos expresarle nuestro profundo agradecimiento por su invaluable esfuerzo para ayudarnos a encontrar las raices libanesas de nuestro abuelo Assaad Feres Khairallah en la region de Mtein. Gracias ademas por mostrarnos las bellezas del Libano y su cultura. Con gran afecto

                                                            Alfonso

Seria grandioso que en Mao nos podamos reunir la mayor cantidad de familiares posible y asi los que salgan con dudas despues de leer los resultados de la reunion de ayer, pueden preguntarle directo al P. Andres sus inquietudes.  
El P. Andres esta haciendo un arbol genealogico de nuestra familia y en su busqueda de nuestros parientes pudo dar en Mtein con un sobrino de nuestro Bisa Asaad Feres Khairallah (primo segundo de muchos en esta lista, pero saque Ud su propio parentezco). El Padre nos explico que en la cultura arabe el segundo nombre (en este caso Feres) proviene del nombre del padre, y vimos en el arbol como se repite el nombre Feres en un sinnumero de ocasiones por toda la familia. Nuestro bisa tuvo 3 hermanos: Boulos (Pablo), Mykhael (Miguel) y una hermana cuyo nombre el P. no ha podido averiguar (el padre puede confirmar si escribi los nombres bien o si me falto aun herman@).
 
No tengo 100% claro aun como es que en la cultura arabe se adquieren o cambian los apellidos, pero el sobrino del bisa con quien el Padre tuvo contacto se llama Georges Haddad. Asi tambien tenemos familiares con otros apellidos, si no me equivoco Yared y Nader (AYUDA POR FAVOR!!!) Y muchos de ellos estan Brasil y Argentina. La forma en que el apellido cambio de Khairallah a Yared es algo que no tengo claro y seguro "asaltaremos" al padre con muchas preguntas respecto a esto en nuestra reunion el 24 de Dic en Mao.
 
El padre nos ensenio a decir la primera oracion del Padre Nuestro en arabe, nos mostro imagenes bellisimas del Libano y nos puso videos del baile tipico Libanes (nada sensual o parecido a lo que aqui en RD venden como danza arabe, el padre dice que eso es mas egipcio).
 
Todo el que pueda aportar algo mas de la reunion que no dude en hacerlo para no dejar todo a la memoria.
 
Nos vemos el 24, hagamos ese esfuerzo por reunir a toda la familia. Los dejo con una imagen adjunta del anuncio de nuestra reunion en la pagina web de la mision libanesa dominicana.

 

لоαη Đανϊđ کαητоی Fєггєϊгα

 

Bueno, pues la verdad es que quede impresionada con el arbol que esta trabajando el padre! Bastante chulo el programa que usa!! y me emociona mucho saber que tenemos familiares en el Libano, en Brasil, y si no me equivoco en Argentina tambien!! Que chulo!!!

 

Efectivamente, tengo noticias de que el Padre ya se puso en contacto con el Obispo de Mao, o sea que  con Dios delante LA MISA VA!! 

Otra parte muy divertida que hicimos ayer fue ver nuestros nombres escritos en arameo!! Espectaculares!!!

 

He participado de la misa maronita en el Club con el motivo de la conmemoracion de la independencia del Libano. Que cosa mas linda y profunda, que oraciones llevando toda una tradicion de los primeros siglos del cristianismo. Ire siempre a estas celebraciones ya que tengo la pagina web que nos indico el P. Andres en la misa. Me siento orgullosos de esta tradicion cristiana oriental.

Ricardo Marino

 

Gracias Padre Andrés: ya pude comunicar con mi familia en el Libano, y pude hablar en ingles con ellos, ya que todos los jóvenes allá hablan ingles y francés. Que pueblo mas grande y culto. Estoy cada dia descubriendo algo sobre el Libano, su historia milenaria, su pueblo valiente, su cultura extraordinaria. GRACIAS 
Francisco

 

No puedo creer que en algunos minutos con el P. Andres pude descubrir parientes mios en el Libano. Fue un evento para mi. Ya no soy el mismo: se que mi familia vino de una tierra santa, el Libano. Se que un dia ire a visitarlos y conocerlos. Con este encuentro ya tengo un antes y un despues. Gracias, P. Andres, Gracias a la Mision Libanesa Maronita, Gracias, mi Papa Dios, ya mi familia es mas grande.

J.K.

 

Hola Padre Andres! espero que se encuentre muy bien, que todo le este resultando como lo esperaba. Mi padre (Alfonso) le llamo el otro dia para saludarle pero me comento que en ese momento usted no podia atenderlo, El le envia un saludo afectuoso y muchas bendiciones, le comento que por aqui toda la familia estuvo feliz de que usted pudiera tener contacto con nuestros posibles familiares libaneses. Todos estan muy receptivos, abiertos y en espectactiva esperando su regreso, todos quieren conocerlo, asi que usted se ha vuelto muy popular en la familia ja,ja,ja. Bueno, espero que Dios siga derramando sobre usted todas sus bendiciones, amor y proteccion.

 

Espero que podamos reunirnos nuevamente cuando regrese a Santo Domingo, reciba mis mas sinceros saludos y que Dios le bendiga siempre, hasta luego!. 
                                                                                                                                                  
*   *   *  

Espero que se encuentre muy bien, muchisimas gracias por su visita de ayer, fue para nosotros un honor tenerlo en casa. Gracias por su entusiasmo, su colaboracion y su pronta respuesta. Un millon de bendiciones para usted, que Dios lo siga guiando con amor en esta labor tan hermosa.

 

Para mi fue de mucho valor esta reunion, pude aprender nuevas cosas sobre mi familia, y me encanta el significado del apellido. Las fotos del Libano me parecieron hermosisimas, espero visitarlo personalmente algun dia. Reciba saludos afectuosos de mi parte y de mi familia. Hasta pronto.

 

* Es verdad, es pariente mio. Muchas muchas muchas gracias. Lo llamare por telefono para ponerme en contacto con mis familiares en el Libano.

* SI esa es mi familia.
Abuna, que alegría es recibir este mail suyo, para mi es muy importante, sobretodo porque vengo tratando de conseguir algún contacto de nuestra familia en el Líbano, acá una parte de la familia está muy reticente a dar información y no quieren hacerlo. Estoy eternamente agradecido y no tengo palabra para explicar lo que siento en este momento, gracias eternamente gracias abuna.

* Abuna, le agradezco todo lo que usted está haciendo por nosotros. Le comento que tenemos pensado llamar el Domingo el cual es un día familiar y con seguridad lo encontraremos, lo haremos con un amigo mió que se llama George Moussa así podemos entendernos bien. Un abraso muy afectuoso y eternamente agradecido. Mi padre le manda un saludo muy grande y también le está muy agradecido.                                E. G.

* Muchos mensajes tienen el mismo contenido que es el siguiente:
- No sabia que mis abuelos vinieron del Líbano. Pensábamos con la familia que eran de Arabia,

- Siempre pensábamos que el Líbano era un país de extremo oriente cerca de Malesia, de Curia etc. Nunca pensábamos que el Líbano era mucho mas cerca, en oriente medio.

- Por favor, tenernos en cuenta por el primer grupo que viaja por primera vez al Líbano.

- Por supuesto que vamos a viajar al Líbano, ya que por medio de ustedes, sabemos que tenemos familiares en el Líbano.

- Después de los que vimos en este montaje sobre el Líbano, hemos decidido viajar lo antes posible al Líbano para conocer este pais maravilloso y tan rico en su historia y sus bellezas naturales.

- Ahora entiendo lo que decia mi abuela en el idioma libanés y ahora se como se llaman realmente los platos de comida libanesa.

- No sabia que la Misión Libanesa ayuda también a los demás descendientes y no solo a los libaneses, a averiguar sus familiares en medio oriente!